Consulta Técnica Limpieza circuito frenos?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.298
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Hoy he visto que no se me apagaba el testigo de luces fundidas .

Lo primero que pensé era en la de freno o posición hasta que descubrí que la de freno permanecía encendida constantemente.

Desconecté el pulsador de freno trasero y vi que seguía encendida así que fuí a comprobar el delantero y...la maneta no retrocedía de manera natural.

Es más, no lo hace del todo.

Antes ya noté que la maneta se hundía menos y frenaba más fuerte.

Sin embargo, en absoluto las pinzas se quedan pilladas, las cuales además solté.

Se me ocurre que puede ser el calor.

Así que mientras tanto tendré que llevar la maneta a su sitio con los dedos sino quiero llevar la luz de freno permanentemente encendida, ya que todos los días hago 230 Km (menudo presupuesto en gasolina! )

Puede que el circuito esté sucio?

Podría cambiar el líquido de frenos que tampoco lleva tanto tiempo, pero se me había ocurrido limpiar el circuito que creo que se hace con alcohol metálico.

Pero igual es peor y se van los retenes de la bomba que tampoco lo han hecho con los cambios de líquido de frenos.

No me da la vida pero tendré que sacar tiempo de donde sea. :confused:
 
Hola Karlos. ¿No se te ha ocurrido desmontar el eje de la maneta y engrasarlo?

Un saludo
 
Tambien es posible que algun muelle de la bomba se haya partido, oxidado y/o posicionado mal y no haga correctamente su trabajo ( volver a posicionar el sistema antes del frenado). Podrían ser también cosa de retenes ¡Suerte!
 
Coincido con los otros foreros. Tengas o no colesterol en el circuito de frenos, tu tema de maneta es de la parte primera del circuito, y es mecanico (limpiar, engrasar) o hidraulico (revisar bomba)...

Suerte

Manuel

PD El día que te animes a operación limpieza, abre las pinzas y sabrás lo que es barro!
 
Como comenté, me dió la impresión de que era por el calor y hoy en día, va como si nada.

Cuando he cambiado el líquido de frenos he procurado retraer los pistones, pero seguro que hay recovecos donde el líquido de frenos se mantiene.

Por eso tengo curiosidad de como limpiar el circuito de frenos, ya que me suena haber visto una factura de un forero en el que le metían una limpieza del circuito de frenos.
 
Arriba