Limpieza colectores escape

rostichema

Arrancando
Hola, estaba a punto de cambiar los colectores de escape de mi ST, que cuestan una pasta, porque estaban de un color marron sucio y en algunas partes oxidados, cuando ayer me puse a lijarlos con una lija fina de hierro y mucha paciencia. El resultado es fantastico, despues con un paño de algodon le di con sidol limpiametales, ese producto que todas las madres tienen para limpiar los metales de casa y ahora brillan como si estuvieran cromados. Ya no los cambio, pasta que me ahorro para hacer una escapadita motera a algun hotelito con encanto. ¿alguna recomendacion a no mas de 200 Km de Madrid? Gracias V´ssssss

Siento aguarte la fiesta pero después del curre que tas pegao el brillo va a durarte dos arrancadas.La única forma fiable y duraradera es el cromado en condiciones.todo lo demás es tener el metal desprotegido y se te oxida antes.A no ser que diariamente le pases la lija...

Al lijarlo has hecho mal, porque ahora vas a tener que lijar siempre, lo ideal es si lijas, darle con lijas finas y luego pulir y con productos para mantenerlo.

Lo otro que puedes hacer, VHT vende una laca de alta temperatura, pues lijarlos, dejarlos bien y luego aplicarle esta laca.

slds

mi gozo en un pozo, al final me tocara cambiarlos y cuidarlos para que duren.

PERO...¿POR QUÉ CAMBIARLOS? a mi particularmente me gustan con el tono "tostao",señal de que trabajan lo suyo :D.tenerlos tipo harley es que nno le pegan nada de nada...

La solución al "enmarronamiento" y "costrera" de los colectores de escape se llama pasta decapante para acero inoxidable Würth.

http://www.wurth.es/pasta-decapante-para-acero-inox-1kg

Pintas con un pincel el colector, lo dejas actuar 40 minutos y lo aclaras con abundante agua.
Punto pelota, los colectores "casi" como nuevos y sin mucho esfuerzo.

El bote de kilo vale unos 50€ y da para unas cuantas motos...
;)

252234332E282922470 dijo:
Fotos, fotos, fotos... ::)

Un saludo! ;)

Pues yo me he liado hoy a limpiar los colectores con varias lijas de metal.
Los tenia bastante guarreaos y con manchas, y han quedado alucinantes, aunque soy consciente de que volveran a mancharse mas pronto que tarde y no es cuestion de andar lijando cada dos por tres, que aunque poco, el material va desgastandose con las lijadas.
Tampoco tiene sentido pegarse un currele de dos horas frota que te frota >:(
De todas formas nunca los habia limpiado a fondo en 4 años. ;D
Almenos el color ahora es uniforme y sin manchas.
Despues de una vueltecilla de 50 Km ya estaban de un bonito color bronce :-?.
Ahi van unas fotos recien limpiados:

dsc00343ke.jpg

dsc00344mq.jpg

dsc00345wi.jpg

515D505853520C0C3C0 dijo:

Claro por eso decia que si los lijas, luego los tenes que vovler a lijar, no duran nada asi

0A3C740B590 dijo:
[quote author=515D505853520C0C3C0 link=1319965309/8#8 date=1320004387]

Claro por eso decia que si los lijas, luego los tenes que vovler a lijar, no duran nada asi
[/quote]

De tadas formas ahora no estan "sucios", no me importa mucho que vayan cambiando de color, al menos hasta que empiecen a pillar mierda.
Mas adelante ya buscare una solucion mas permanente, tampoco es algo que me agobie, si fuese una harley...todavia. :D

La verdad es que te han quedado "niquelaos" :o. Una vez leí que aplicando Forza (limpia hornos) podías limpiar los colectores, yo lo intente y no había manera... ahora bien, tampoco frote con un nanas ni con una lija. De todos modos mis colectores, con casi 40.000 kms solo presentan el tono bronce pero nada de óxido.

Un saludo! ;)

Hola,

Pues si sólo es el tema del color que no te gusta, piensa en ponerle una quilla y listos...una solución permanente.

Para lo de escapadita...si quieres gastarte los duros, hay un hotel en Zamora, para más señas al lado de Toro, con el que dejarás engatusada a tu parienta. El Hotel se llama Valbusenda, es un cinco estrellas con un Spa que se sale, ideal para descansar y relajarte tras una buena salida.
salu2 ;D ;D

7865797E6369626F676B0A0 dijo:
Hola, estaba a punto de cambiar los colectores de escape de mi ST, que cuestan una pasta, porque estaban de un color marron sucio y en algunas partes oxidados, cuando ayer me puse a lijarlos con una lija fina de hierro y mucha paciencia. El resultado es fantastico, despues con un paño de algodon le di con sidol limpiametales, ese producto que todas las madres tienen para limpiar los metales de casa y ahora brillan como si estuvieran cromados. Ya no los cambio, pasta que me ahorro para hacer una escapadita motera a algun hotelito con encanto. ¿alguna recomendacion a no mas de 200 Km de Madrid? Gracias V´ssssss

Pues este tema lo tengo pendiente,efectivamente al poco de comprarla los escapes se quedan hechos un asco,y como se ven mucho dan un aspecto bastante pobre a la moto.
La idea que yo tengo es desmonta los colectores este inviernos,lijarlos bien bien y pintarlos del mismo color gris q trae el moto en algunas zonas.
Lo voy a hacer con pintira termica en spry de 800 grados con la que ya he pintado varias veces motores de moto completos sin ningun problema a la larga,ahora no me acuerdo de la marca pero aunque es algo cara merece la pena.

Yo es que no le veo otra solucion,salvo el cromado,que en otras marcas te lo dan como opcion al comprarla pero en esta nada de nada.
vs

me gusta la idea de ese hotelito, en una zona de buenos vinos, que me pierden.tomo nota. gracias

a mi me gustaria pintarlos en negro, para terminar con ese color feo que se pone
yo los he limpiado alguna vez con un producto para que queden bien, pero al cabo de unos dias, acaban igual

si alguien sabe donde encontrar esa pintura ...
que lo comente.

La pintura, es VHT la marca, para alta temperatura

736E7275686269646C60010 dijo:
me gusta la idea de ese hotelito, en una zona de buenos vinos, que me pierden.tomo nota. gracias

Jajaja, no sólo la zona tiene vinos, ese mismo hotel tiene una bodega que se puede y se debe visitar...y en el Spa te puedes hacer unos baños de vino previo masajito... jurjurjur...como he dicho es ideal para colarle a la parienta una salida en moto...

Yo creo que pintarlos de negro contrasta mucho con el color del motor y quedaria como un pegote desentonado, a no ser que sea para la R que lleva el motor negro. seguramente ese tipo de pinturas lo fabriquen en varios colores que no desentonarian tanto. Saludos.

Muy buenas lei este foro en su dia y yo ya los habia limpiado,pero andaba muy liado y no pude publicar nada,estos dias si dios quiere os voy a saturar a unas pocas fotos,mi moto como sabeis es de segundamano y con unos cuantos kilometros,pues bien los escapes estaban que daban pena,habia probado con todo hasta con el "milagroso" cillit bang,y bueno,y nada de nada
Pues bueno andaba yo por la feria de muestras de Zaragoza en nuestros queridos Pilares¡viva el PILAR!
Y vi el tipico producto que nunca compro:LA PIEDRA FANTASTICA BLANCA
tela el nombre,y bueno fantastica estaba la chica que lo vendia, y habia un video que hacia demostraciones y dije bueno son 12 euros vamos a probar y nada al dia siguiente me pongo y los primeros cinco minutos fueron muy criticos puesto que no hacia nada,pero anda que al rato empezo a actuar y dandole muy poco,un buen resultado,y al dia siguiente le insisti un poco mas y joder que maravilla,
EL PRODUCTO
be3cedc00e1ac18d639acbe68362c5d6o.jpg

como estaba la moto
ed5ee6a5dbd658904fbc14a93823c2b8o.jpg

y los resultados:
d23ecacdcfe98990d1f6a7ba4ab0541eo.jpg

3c467539fe53de65136c1b8ce42f890bo.jpg

8b1a37c345beb676a34d0dfc57b8c8eco.jpg

Bueno espero que se vea todo,decir que el producto lo he ultilado tambien en alguna parte de la casda con alguna pequeña mancha que no se iba y ha salido al instante.
un saludo

Ummmh, cuidadin con piedras blancas, lijas de carpintero y demas pulidores y pulimentos. El efecto inmediato es chulisimo pero repetir el proceso dos o otres veces puede acabar con la capa de protección del escape y pasandose de verdad incluso llegar a debilitarlo.

Yo lo he aprendido a las malas ;-(.

Vs

En tiendas de bricolaje venden una pasta con componentes naturales que es una pasada,,,,,,no raya y no es agresiva con los cromados,,,,yo la llevo utilizando mucho tiempo y funciona de lujo...

Saludos,

Se supone que la piedra esta escrita con componentes naturales,lleva glicerina y demás,se te quedan las manos suaves como las de un bebe,no es nada abrasivo esta recomendado también para muebles y no daña la madera yo lo probé en un estante que se nos salió una crema con aceite y nos dejo un surco muy feo y le habidos dado con todo y nada y con esto enseguida,no desmonte los colectores,coji un trapo fino y con paciencia le di,acabe con la mano con alguna marca de darme golpes pero valió la pena de ver lo bien que quedaron,en leroy merlin vi un producto parecido en este caso es verde y costaba 6 euros.
Un saludo

Detallo un poco más, hace unos años,en vista de lo bien que iba la piedra blanca con todo lo que la había probado (yo también la compre en una feria donde precisamente la probaban con una moto...) se me ocurrio darla a las tapas del cartel, la bomba del agua,el aternador y el piñon de ataque de otra moto, las dos o tres primeras veces muy muy bien, brillaba aquello que parecia un sol, pero la siguiente vez que le echá se me fue la laca de protección de las piezas enterita y en uno de los escapes se le fue el brillo al cromado :'( (debo decir que se me echo la noche encima y le di, con ganas, con muy poca luz) .

Al final, escape nuevo y laca termica nueva pal motor y nunca mas piedra blanca.....salvo pa pulir fino llantas y demás pero siempre algo que luego voy a pintar o a echar laca.

Y en cromados nunca más, sólo limpiacromados de kraft, que tambien desgasta pero es tan tan suave que habria que darle 1000 veces pa que se fuera el cromado.

Lo que si uso muy de vez en cuando para quitar los tipicos trozos de plastico del calzado o de la funda de los escapes es la lija de carpintero, pero sólo para eso y con un cuidadin que no veas porque sino tambien se lo que pasa.....

Vs.

.............acabo de ver la foto de los escapes limpios en grande en el ordenador en lugar del movil y algo me dice que esos escapes ya no tienen la laca exterior...... :-[

dinos por favor como te va el tratamiento de rejuvenecimiento despues de un par de salidas.

despues de hacer la primera limpieza, ya llevo mil Km. hechos y los colectores han cogido un tono tostado brillante muy bonito, que no desentona nada con el color de mi ST (gris), estoy satisfecho con el resultado creo que ya solo es cuestion de mantenerlos limpios periodicamente, Vssss.

6875696E7379727F777B1A0 dijo:
despues de hacer la primera limpieza, ya llevo mil Km. hechos y los colectores han cogido un tono tostado brillante muy bonito, que no desentona nada con el color de mi ST (gris), estoy satisfecho con el resultado creo que ya solo es cuestion de mantenerlos limpios periodicamente, Vssss.

Yo llevo unos 700desde la limpieza y siguen muy bien le he puesto un protector también de metales y oye de momento de lujo y mil veces mejor de como estaba

4B484C444F445B7E5553484F48454045210 dijo:
PERO...¿POR QUÉ CAMBIARLOS? a mi particularmente me gustan con el tono "tostao",señal de que trabajan lo suyo  :D.tenerlos tipo harley es que nno le pegan nada de nada...
+1

Habéis desmontado los colectores para limpiarlos?? Donde comprar el protector ese para después del limpiado y que marca... Poned los productos y tal a ver si me decido que aunque los tengo bastante bien (54000 km) , los quiero mejor... ;D

Saludosss

6260736D6E7265646D6E73647264626960010 dijo:
¿Y la costra te gusta?... :D
La costra,que tu dices imagino que te refieres al barro pegado.para eso no hace falta pulirlo:se limpia y punto.si te refieres al color tostado pues eso no es costra,y como ha dicho alguien por ahí el color hasta le pega a la moto,por lo menos la gris,que es la mía.pulirlo a espejo es como ir a una concentracion de HOGS...no de bmw

Atrás