Tutorial Limpieza Contactos Clausor K100 K1100

ximenet

Arrancando
Registrado
15 Jun 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Si tu moto se apaga y solo se enciende el reloj, probablemente este tutorial te interese.

Advertencia: Este tutorial solo sirve para modelos K con el clausor que incorpora el bloqueo de dirección (modelo largo):

Lo he encontrado en Youtube y ubica dónde están los contactos, cómo desmontarlos y abrirlos más vagamente, esto si es similar a los modelos de bombín corto con bloqueo de dirección aparte y para ello podéis consultar el blog de Ricardo (para desmontarlo en esos modelos hay que poner la llave y estirar de unas pletinitas tras desmontar el embellecedor donde van los switch de los 4 intermitentes y el ABS):
http://komandoalicante.blogspot.com/p/como-desmontar-el-clausor-para.html

Nota: en las motos de carenado LT y RT habrá que desmontarlo casi totalmente, en los RS no es necesario pero facilitará la tarea. Mucho OJO con el tornillito y todos los muelles y bolitas de los contactos. Espero sirva! A rodar!
 
Sabía que se le iban a caer todas las chapas ? ? ? ?. Bajo mi punto de vista, esa no es forma de arreglar el interruptor del clausor y menos en las 16v que van al "aire" y se ha podido comprobar que la tapa de plástico está descompuesta; con el follón que hay que armar para llegar hasta ahí, no merece la pena repararlo; en las K75 y 8v es distinto porque va más tapado y se quita en 5 minutos.

Un saludo
 
Actualización: ayer me puse al lío y finalmente logré el objetivo. Saque, limpie y recoloqué con mucho menos esfuerzo del que esperaba.

No tuve que desmontar ninguna parte de la moto más que el tornillito de sujeción y los contactos. Para abrirlos me ayude del destornillador plano que use antes para el tornillo a modo de ligera palanca; si se hace despacito y poco a poco, no saltan íntima pieza ni muelle.

Destacar que estos contactos son diferentes que los de modelos anteriores como los que se muestra en el blog que puse. Entre otras cosas, no tiene bolita. Lo más complicado fue reconectar los contactos (van entre dos piezas plásticas y no es muy intuitivo que digamos).

Falta rodar con la moto y ver que ya no vuelve a pararse en marcha. Saludos!
 
Sabía que se le iban a caer todas las chapas ? ? ? ?. Bajo mi punto de vista, esa no es forma de arreglar el interruptor del clausor y menos en las 16v que van al "aire" y se ha podido comprobar que la tapa de plástico está descompuesta; con el follón que hay que armar para llegar hasta ahí, no merece la pena repararlo; en las K75 y 8v es distinto porque va más tapado y se quita en 5 minutos.

Un saludo
A mí la verdad que me ha funcionado bastante bien. Si no, qué propones tu? Gracias y un saludo!
 
Hola, soy el autor del video.
Que susto me he llevado por ver mi video enlazado aquí, entre tanto doKtor en estas motos. Solo dos cosas: una que mi k es 4 válvulas y dos; que seguramente, lo único realmente útil del video sean las fotos de cómo van colocadas las pletinas de contacto y los muelles. El resto es montar y desmontar. Me decidí a subirlo porque no encontré en ningún sitio fotos de la colocación, y a mí me llevo un buen rato colocarlos correctamente. Pues eso, si a alguien le sirve, pues encantado. Aprovecho para saludar a todos los amantes de estas motos. Saludos!
 
Ah solo otra cosa, el origen del mal está en que me robaron la tapita de la cerradura, donde pone Ignition, etc, y he circulado sin el plastico ese como un año, y por ahí entra cantidad de porquería y agua etc. Creo que por eso me fallaban los contactos. Pues eso, si lo pierdes o "te lo pierden" reemplázalo. Es el consejo. Saludos
 
Hola carca! A mi me sirvió! Gracias al vídeo tuve mucho cuidado retirando la tapita para no perder nada jajajaja. Efectivamente, la foto que dejaste fue un acierto, pues los contactos cambian de las 2V a las 4V. Ahora la moto va fina fina (a mi se me paraba a veces incluso circulando y llegaba a ser peligroso). Un saludo!
 
Cambiarlo directamente. Así salió el de la K100 de mi padre, hecho trizas...

Ver el archivo adjunto 192173
Buenas noches.
Pues desde esta semana, por lo menos que yo sepa, esta pieza esta descatalogada.
Tras consultar en el concesionario parara reparar el contacto de la moto de un amigo, me dicen que no se puede pedir.
Dicho esto, le digo de pedir el interruptor completo, con llave.
Pero tampoco, tambien esta descatalogado, que solo se puede pedir con CODE.
Es decir con DNI, Ficha Tecnica y permiso de circulacion del vehiculo en cuestion, ademas de un formulario firmado por el propietario.
1606597017306.png
Recapitulando, que estan descatalogados el 6, el 1 y el 1 CODE.
Vamos que si se te rompe la llave de contacto, estas jodido, no hay repuesto nuevo.
Porque la posibilidad de cruzar referencias, por si vale la de otro modelo, no hay resultado.
Por la forma, creo que los de las16V K100-1100, valdrian.
Se tendra que comprobar si vale y luego ver si existe repuesto.
El conector no es el mismo, se tendria que adaptar, pero si hace las mismas conexiones nos vale.

Un saludo, Pepe.
 
Hola carca! A mi me sirvió! Gracias al vídeo tuve mucho cuidado retirando la tapita para no perder nada jajajaja. Efectivamente, la foto que dejaste fue un acierto, pues los contactos cambian de las 2V a las 4V. Ahora la moto va fina fina (a mi se me paraba a veces incluso circulando y llegaba a ser peligroso). Un saludo!
Efectivamente. em muchísimas ocasiones todos los problemas son falta de Limpieza de la parte de los contactos.
Tengo que dejar claro 2 cosas que poniendo aceite en la cerradura no se consigue mas que ensuciar mas las placas de la cerradura y nada mas.
Y que para sacar esa pieza de plastico es muy recomendable soltarla de la moto y introducirla en agua muy caliente por unos 10/15 minutos.

Para engrasar las cerraduras @Cesc65 me comento que hay un producto de grafito que es lo que utilizan los cerrajeros y tiene un costo muy bajo
 
Buenas noches.
Pues desde esta semana, por lo menos que yo sepa, esta pieza esta descatalogada.
Tras consultar en el concesionario parara reparar el contacto de la moto de un amigo, me dicen que no se puede pedir.
Dicho esto, le digo de pedir el interruptor completo, con llave.
Pero tampoco, tambien esta descatalogado, que solo se puede pedir con CODE.
Es decir con DNI, Ficha Tecnica y permiso de circulacion del vehiculo en cuestion, ademas de un formulario firmado por el propietario.
Ver el archivo adjunto 224141
Recapitulando, que estan descatalogados el 6, el 1 y el 1 CODE.
Vamos que si se te rompe la llave de contacto, estas jodido, no hay repuesto nuevo.
Porque la posibilidad de cruzar referencias, por si vale la de otro modelo, no hay resultado.
Por la forma, creo que los de las16V K100-1100, valdrian.
Se tendra que comprobar si vale y luego ver si existe repuesto.
El conector no es el mismo, se tendria que adaptar, pero si hace las mismas conexiones nos vale.

Un saludo, Pepe.
Para ampliar la informacion.
He comprobado que el interruptor de contacto, pieza nº6 de las 16V, no sirve para las K75-100.
El bombillo en su parte inferior tiene una forma diferente, con lo que el interuptor no encaja.
Así que si nuestra K75-100 se le estropea esta pieza, tendremos que intentar repararla.
No existe recambio por estar descatalogado y no tenemos ref. alternativa.

Un saludo, Pepe.
 
Arriba