Limpieza de carburador va bien el Zotal?

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
Me han recomendado el uso del Zotal, como desincrustante, para limpiar internamente los carburadores porque uno de ellos no se deja regular correctamente y al ralentí la R100 cabecea bastante. Pero también creo que el Zotal los deja, los carburadores, ennegrecidos y bastante "feos". Es así?, y si es así ¿hay alguna alternativa que merezca la pena?.
 
Hola, no se si el zotal limpia bien carburadores pero mete un pestazo que te cagas, normalmente se limpian con gasolina o disolvente universal si estan embozados. saludos
 
Hola, si que los limpia bien, pero el zotal lo tienes que mezclar con agua y no dejarlos sumergidos mas de un par de horas, despues le quitas todo el zotal con agua yo ademas despues con una brocha y disolvente los acabo de limpiar. La ultima vez que limpie los de la PD lo hicce asi y quedaron bien.
 
Un bote de limpiador de carburadores nural, krafft, o wurth no vale mas de 12 € el mas caro, y para las veces que toca limpiarlos, no merece la pena que inventeis ni lieis el 2 de mayo con el zotal...que quedan muy bien, pero se luego huegle la moto a zotal 3 lustros....Con un bote de estos limpiais 4 carburadores sin problemas por mas sucios que estén.
 
Hola Mr-Twin, de las tres marcas que mencionas sólo encontré el Nural 5000 de 300 ml.. También encontré el WYNN´S de 500 ml. ¿Es suficiente 300 o 500 ml. para limpiar dos carburadores o hace falta más cantidad?. El precio del Nural es de 13,82€ y el WYNN´S de 11,30€.
 
Yo limpié un SU para la FLH, y mi experiencia fué que va fenomenal!!!! pero todo tiene un pero.
1º Lo has de demontar completamente y separar todo lo que sea sintético (plasticos, gomas y demás eso no pueden tocar el Zotal se estropearian sin remedio).
2º Enganchar todas las piezas metálicas con un alambre (para que no esté en contacto con el recipiente y el Zotal no trabaje ahí como debiera), después introducirlas completamente en Zotal rebajado con agua al 50%.
3º 24 horas después sacar todas las piezas y con un pincel de pelo duro limpiar los restos de suciedad que queden con Gasoil (vas a dejar el carburador como los chorros del oro pero la casa con olores a granja de vacas de Villa Cilindros de Abajo) ;D
4º Secarlo todo y volver a montar.
Tu verás, pero los olores son recuerdos primarios. ;)
Saludines KS
 
Hola, con un bote tienes para los dos carburadores. Independientemente de la marca, hacen mas o menos lo mismo. Eso sí, respeta el tiempo de actuación del producto. Un saludo
 
Hola a todos. ;)

Ni zotal, ni nural ni nada de nada. Producto nacional.

limon-eureka.gif





Sigo en mis trece. ;D ;D ;D
 
Papipoto dijo:
Hola Mr-Twin, de las tres marcas que mencionas sólo encontré el Nural 5000 de 300 ml.. También encontré el WYNN´S  de 500 ml. ¿Es suficiente 300 o 500 ml. para limpiar dos carburadores o hace falta más cantidad?. El precio del Nural es de 13,82€ y el WYNN´S de 11,30€.

Con un bote de nural yo he llegado a limpiar 4 carburadores muy sucios. Yo tulizo la misma cuba para meter los chicles.

Siempre pongo después juntas nuevas.

Tanto este como el de krafft no le meten mano a las gomas.

Para limpiar los paso utiliza aire a presión para obtener los mejores resultados.
 
Arriba