jphanton
Curveando
Como dije hace algunos dias, tenia pensado limpiar el carter despues de ver unas fotos que puso Tabayú en las cuales la tapa tenia restos de otras guerras, ademas como tambien tenia pensado poner la quilla antes de hacer tanta maniobra pues ya dejo todo bien apañao.
Estuve hablando con un amigo que tiene un taller y le pregunte que detergente habia bueno para limpiar bien toda la instalacion a lo cual me contesto, -si echas algun aditivo detergente luego tendras que poner otro con teflon en el aceite nuevo- (no me explico el motivo), al final no se lo eche lo que si hize fue vaciar un bote de limpiacarburadores en los huecos de las bujias para limpiar lo mas posible los segmentos.
En principio al sacar el aceite se veia un poco sucio el ojo de buey,
despues de aplicar desengrasante a lo bestia y agua caliente a presion el carter se quedi critalino al igual que la parte interna del carter, lo que hice fue dejar que se secara al sol al menos 4 horas con la tapa quitada, mientras tanto me fui a lavarla con el embudo de absorcion y ya de paso a comer
esta me ha salido un poco mal enfocada, la verdad es que el aceite del carter no estaba excesivamente sucio ni habia restos en la tapa, pero ya puestos asi se cura en salud
sinceramente el carter se quedo limpisimo sobre todo por dentro
a continuacion un buen cordon de NURAL negro por supuesto,
dar el correspondiente apriete a los 13 tornillos y a llenar de aceite y comprobar el nivel, despues de dar una vuelta con ella volver a añadir un poco y perfecto, pues nada, esta vez he puesto repsol 20/50 que tenia una garrafa casi llena, a ver que tal se porta pero me parece que es mas denso que el anterior.
y cambio de aceite terminado, quilla instalada y defensas tambien, saludos
Estuve hablando con un amigo que tiene un taller y le pregunte que detergente habia bueno para limpiar bien toda la instalacion a lo cual me contesto, -si echas algun aditivo detergente luego tendras que poner otro con teflon en el aceite nuevo- (no me explico el motivo), al final no se lo eche lo que si hize fue vaciar un bote de limpiacarburadores en los huecos de las bujias para limpiar lo mas posible los segmentos.
En principio al sacar el aceite se veia un poco sucio el ojo de buey,

despues de aplicar desengrasante a lo bestia y agua caliente a presion el carter se quedi critalino al igual que la parte interna del carter, lo que hice fue dejar que se secara al sol al menos 4 horas con la tapa quitada, mientras tanto me fui a lavarla con el embudo de absorcion y ya de paso a comer

esta me ha salido un poco mal enfocada, la verdad es que el aceite del carter no estaba excesivamente sucio ni habia restos en la tapa, pero ya puestos asi se cura en salud

sinceramente el carter se quedo limpisimo sobre todo por dentro


a continuacion un buen cordon de NURAL negro por supuesto,

dar el correspondiente apriete a los 13 tornillos y a llenar de aceite y comprobar el nivel, despues de dar una vuelta con ella volver a añadir un poco y perfecto, pues nada, esta vez he puesto repsol 20/50 que tenia una garrafa casi llena, a ver que tal se porta pero me parece que es mas denso que el anterior.

y cambio de aceite terminado, quilla instalada y defensas tambien, saludos
