Limpieza de carter

jphanton

Curveando
Como dije hace algunos dias, tenia pensado limpiar el carter despues de ver unas fotos que puso Tabayú en las cuales la tapa tenia restos de otras guerras, ademas como tambien tenia pensado poner la quilla antes de hacer tanta maniobra pues ya dejo todo bien apañao.
Estuve hablando con un amigo que tiene un taller y le pregunte que detergente habia bueno para limpiar bien toda la instalacion a lo cual me contesto, -si echas algun aditivo detergente luego tendras que poner otro con teflon en el aceite nuevo- (no me explico el motivo), al final no se lo eche lo que si hize fue vaciar un bote de limpiacarburadores en los huecos de las bujias para limpiar lo mas posible los segmentos.
En principio al sacar el aceite se veia un poco sucio el ojo de buey,
foto1099.jpg

despues de aplicar desengrasante a lo bestia y agua caliente a presion el carter se quedi critalino al igual que la parte interna del carter, lo que hice fue dejar que se secara al sol al menos 4 horas con la tapa quitada, mientras tanto me fui a lavarla con el embudo de absorcion y ya de paso a comer
foto1090x.jpg

esta me ha salido un poco mal enfocada, la verdad es que el aceite del carter no estaba excesivamente sucio ni habia restos en la tapa, pero ya puestos asi se cura en salud
foto1091.jpg

sinceramente el carter se quedo limpisimo sobre todo por dentro
foto1095.jpg

foto1097.jpg

a continuacion un buen cordon de NURAL negro por supuesto,
foto1103.jpg

dar el correspondiente apriete a los 13 tornillos y a llenar de aceite y comprobar el nivel, despues de dar una vuelta con ella volver a añadir un poco y perfecto, pues nada, esta vez he puesto repsol 20/50 que tenia una garrafa casi llena, a ver que tal se porta pero me parece que es mas denso que el anterior.
foto1110.jpg

y cambio de aceite terminado, quilla instalada y defensas tambien, saludos  ;)

yo cuando lavo el motor prefiero usar diesel, tanto por dentro como por fuera ya que este no daña los retenes ni juntas, saludos

El aceite usado pierde densidad, por eso encontraste el nuevo más denso. ;)

Salud [smiley=beer.gif]

6F797E776462160 dijo:
yo cuando lavo el motor prefiero usar diesel, tanto por dentro como por fuera ya que este no daña los retenes ni juntas, saludos
bueno esto creo que tampoco, es un desengrasante industrial especial para motores y actuó solo el tiempo de coger la lanza para echarle agua (practicamente sin presion)
:)
1C7809173A3039382539560 dijo:
El aceite usado pierde densidad, por eso encontraste el nuevo más denso. ;)

Salud [smiley=beer.gif]

Seguramente, pero de lo que me he dado cuenta esta mañana es que al cargar la bateria se nota menos  ;D lo de mas denso lo dije porque al mover el motor de arranque parecia que le costaba mas y se me olvido que habia tenido el motor de arranque funcionando en vacio para limpiar los segmentos, con lo cual se habia descargado bastante la bateria, no obstante algo mas denso seguro que es, saludos.

En algun sitio he leido (no se si en clasicas) que va de p.m. para limpiar el carter la espuma limpiahornos.
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo soy de trapito, pero alguna vez, después de lluvia, barro o suciedad gorda, antes de darle con la lanza a presión, (desde lejos), le meto una rociada de KH-7 lo dejo un poco, y me queda mi carter como lo chorro de oro, olé. (se entiende que esto para limpieza exterior).

Atrás