Limpieza de cascos

wontolla

Allá vamos
Hola mi casco tiene un añito y lo tengo un poco asqueroso por dentro, de sudar del verano y demás. ¿Cómo lo limpio? por que no se si es bueno quitar ( o si se puedo) las almohadillas internas.

No dices que casco tienes, pero en general las almohadillas internas se pueden quitar y lavar las fundas aparte (el interior se saca para evitar estropearlos).
Yo lo hago asi, y luego voy varios dias oliendo a suavizante que es una delicia ;D ;D ;D

Ke fallo!!! es un Shoei Syncrotec II modular tricompuesto, a ver que tal salen las almohadillas.

Yo he limpiado mi Shoei (que no lleva almohadillas extraibles) con spray limpia tapicerias en seco. Supongo que cualquier marca de mediana calidad servirá (por no hacer publicidad). La que yo uso dice que tiene teflón para dificultar la aparición de nuevas manchas (ya te contaré).

Después de frotar suavemente y aclarar con una esponja humeda, una vez seco ha quedado casi nuevo (no he conseguido quitar la apariencia de gastado :o).

Saludos desde Gijón.

Uno de mis cascos, que no se puede desmontar, lo limpio de la siguiente forma: voy a la bañera y con la alcachofa de la ducha lo mojo, con champu neutro lo enjabono bien y aclaro (verás que chocolate sale). Repito esto tantas veces sean necesarias hasta el agua salga limpia al aclarar.
Despues lo dejo secar sin que le de el sol directamente.
Tengo la costumbre de hacerlo una vez al año y se nota la suciedad que sale.

Hola chicos mi metodo es el de uet y aunque asusta es super efectivo el champu esta diseñado para lavar la grasa del cuero cabelludo eso si lo que empece a usar el verano pasado es un sotocasco de coolmax al que le agrande el orificio para los ojos y la verdad es que no se pasa mas calor la tela en contacto con la piel es la misma y si que mucha de la porqueria que sudamos se queda en el y no pasa al casco con lo que se puede espaciar su hijiene.no vemos

Nunca he sido muy partidario de las espumas/sparys ya que alguna vez que las he usado, o mi casco tenía mucha porquería, o nunca me ha funcionado medianamente. Asi, que lo que hago es coger el casco y a la bañera con él, con aguan templadita y jabón para prendas delicadas... y luego unos días para que se seque.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Aunque el forro se pueda quitar, el resto a la bañera. Eso sí, bien aclaradito, que después sino aparecen manchas blancas :( :(
Salu2

Me estoy quedando congelado...

En serio meteis un casco de 300-400 euros tal cual en la bañera? No se quedan las almohadillas un poco jodidas despues? Simepre he tenido esa sensación!
Meter mi nuevo Shoei (al cual no se le pueden sacar las almohadillas interiores) en una bañera, no se me da cosa. Y se luego me va grande o algo por el estilo?

Con solo deciros que tengo un casco (q ya no uso ) y que lo lleve durante 5 años y tan solo le pasaba un paño humedo... Este finde lo pondre en la bañera para probar!!

Pues yo estoy de acuerdo con UET  :D. Lo he lavado en la bañera, para lo que coloqué previamente una toalla doblada para apoyarlo y que no se raye. Le dí con agua con Bolbone (amoniaco con detergente) primero con lo que ese agua color chocolate sale con mayor profusión. He raspado con suavidad una esponja y mucho cuidado de sujetar las almohadillas para que no se desplacen, y así he quitado esa cortecilla que deja el sudor, sobre todo en los lados. Después le he dado con suavizante de la ropa, bien enjuagado y.... Joder como huele ahora de bien!
Saluditos

Diavolo dijo:
...

En serio meteis un casco de 300-400 euros tal cual en la bañera? No se quedan las almohadillas un poco jodidas despues? Simepre he tenido esa sensación!
...
Vaaaaaaaaale, yo cuado he dicho "a la bañera con él" debía haber especificado que no es que llene el baño de agua y lo sumerja dejándolo ahí a tomar una baño de sales ;-) lo que hago es ponerlo en el suelo de la bañera (apoyado en una toalla o similares) y le voy dando con la ducha y una esponja fuerte (o estropajo suave de plástico).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás