Limpieza de colectores de escape R850R 2004

komoloco

Arrancando
Hola,

No sé si es la sección correcta. Soy muy nuevo en el foro. Si no lo fuera, por favor, moved el post donde corresponda.

Tengo una R850R del 2004 cuyo anterior dueño no cuidaba mucho. Tras muchas horas de paciente limpieza a base de agua, jabón y trapito, me quedan los colectores de escape. Sobre todo por debajo y en la confluencia delantera están bastante mal, de no haberlos limpiado en 12 años nunca. El caso es que les he dado una fregada con estropajo de plástico y ha salido bastante el óxido y las manchas. Luego una manita de Autosol y han quedado mucho mejor pero no como yo querría.

Creo que para que queden bien habría que desmontarlos y pasarlos por una pulidora pero tengo algunas dudas.

1. ¿Puedo desmontar los colectores sin desoldar nada?. ¿Basta con retirar tornillos/tuercas?
2. En caso de que se pueda, a la hora de volver a montar, ¿es necesario usar algún tipo de sellante o pasta?
3. ¿Es conveniente pasar por una pulidora este tipo de colectores?. Parecen de acero inoxidable pero no estoy seguro.
4. ¿Qué producto recomendaríais para el posterior mantenimiento?

Es posible que este tema ya esté publicado pero no he podido encontrarlo. Si así fuera y sabéis donde está os ruego me lo digáis.

Gracias a todos.

Te respondo a alguna cuestiones y dudas:

1- No hay que desoldar nada, sólo desmontar.

2- No hay que usar ningún tipo de sellante, eso sí ,sería conveniente saber que par de apriete necesitan cada tuerca- tornillo que desmontes.

3- Si, si son de acero inoxidable, faltaría ver una foto, les puede pasar una pulidora, pero ten en cuenta que necesitarás una pasta para pulir y lo que estás haciendo es degradar el cromo que tiene adherido los tubos.

4- Existe un producto llamado algodón mágico ( que así le llama mi madre, que es un limpiador de metales que venden en las droguerías. He visto por muchos foros que lo han usado y da muy buen resultado a corto plazo.

Una vez aclarada las dudas, o eso he intentado, te recomiendo que o los cromas de nuevo que te puede salir por una pasta, o los dejas como estas y disfrutas de ella.

Un saludo

Pablo.

Yo los pulí, para ello hay que quitar todo resto de cromo y óxido. La diferencia es que en vez de azules se ponen amarillo-dorado-marrón al quemarse. Queda curioso ya que es marrón dorado brillante

Gracias Logan por responder. La verdad es que sigo dándole con los tubos montados y muy poco a poco van saliendo las adherencias. Consigo un brillo interesante. En cuanto a disfrutarla lo hago a diario. Cada día me gusta más esta moto.

Gracias Logan por responder. La verdad es que sigo dándole con los tubos montados y muy poco a poco van saliendo las adherencias. Consigo un brillo interesante. En cuanto a disfrutarla lo hago a diario. Cada día me gusta más esta moto.

Lana de.acero ultrafina 0000 te sorprenderá, sin desmontar ni nada

Yo los limpiaba con un limpiador de acero inoxidable para cazuelas, si para cazuelas, y muy bien

Atrás