LIMPIEZA DE DEPOSITO. UNA DUDA

fernandez_diez

En rodaje
he leido varios métodos para limpiar el oxido interior del depósito y uno de los más sencillos me parece el de usar un baño de vinagre un par de dias agitando con una cadena. Pero me surge nuna duda (creo que lo leí en algún sitio, tal vez me equivoque):
Una vez agitado, macerado y pasterior limpiado y aclarado del interior... se supone que ya no hay escamas de óxido... pues bien creí leer que hay que recubrir inmediatamente el deposito por dentro pues se oxida en cuestión de días.
¿es eso cierto, o puede dase por finalizada la labor si tener que obligatoriamente recubrir por dentro?
Gracias y un saludo

Imaginate......le das con lija a un hierro oxidado hasta dejarlo limpio y lo dejas al aire.

Que crees que pasará?

Hay que darle nada mas secarse bien por dentro un recubrimiento para evitar que se vuelva a oxidar. ;)

Si el depósito se usa habitualmente...no es suficiente con ponerle gasolina para que no vuelva a salir el óxido?

No,porque tendría que estar siempre hasta arriba de gasolina.Contiene agua y al quedarse en las paredes y darle aire....... :(

Y para ese recubrimiento, vale cualquier pintura (las tíìcas de usar disolvente aguarrás) o debe ser algo determinado (Aparte de los preparados comerciales Tank Cure.. etc)
Es curioso que hay muchos post con remedios para limpiar pero no para recubrir..

Hay pinturas especiales para ello.Lo mas importante,que tolere la gasolina.Esta gasolina moderna corroe bastante más que la antigua con plomo :(

Hola.
Yo lo hice en la mía con el kit de Motodisseny http://www.motodisseny.com/tienda.htm
Primero lo lavé bien con agua. Luego con el desengrasante y agua . Después el desoxidante y finalmente la resina Epoxy.
La verdad es que a mi me ha ido bien y además la resina tapa posibles poros que puedas tener.
Un saludo

No te recomiendo que una vez limpio le trates el interior con resina Epoxi porque aunque al principio parece que queda bien y duro y tapa agujeros, con el tiempo se va pelando y soltando trozos que pueden obstruirr el filtro -si es que lo tienes- o peor aun puede llegar a colarse en el carburador.
Yo hice esta experiencia en un depósito de una moto antigua y al cabo de 1 año 1/2 tuve que quitarlo :P ¡No veas que trabajo¡
Por lo que cuesta un tratamiento de un kit de cubredepósitos no merece la pena hacerlo con resina
Le compré a los de bricoclasic el kit de limpieza y tratamiento y me ha quedado muy bien y además por un buen precio 8-)
http://www.bricoclasic.com/frame/1TOTAL.html

al final he comprado por internet un kit de limpieza.
Busqué en recambiousado.com.
No me arriesgo y si hay que gastar se gasta, tampoco es tanto.

Atrás