Limpieza de frenos

Tema en 'SEGURIDAD EN LA MOTO' iniciado por doc.bmw, 16 Nov 2018.

1. doc.bmw

doc.bmw Arrancando

Me Gusta recibidos:
    63
    Si queremos mejorar el rendimiento de la frenada no es suficiente con vigilar/sustituir las pastillas, líquido, y discos cuando corresponda, y que por cierto mejor un profesional mecánico para su manipulación. Es además importante su limpieza periódica, y eso si nos corresponde a nosotros. Te emplazo a que hagas la siguiente prueba:

Con una toallita de papel (una de gasolinera) recorre la superficie del disco. ¿A que se queda negra como el carbón?

Efectivamente con cada frenada, la fricción de la pastilla sobre el disco provoca un consumo de material hasta desgastarla, polvillo que se va depositando por todos los huecos del conjunto pastilla, pinza, disco, disminuyendo la calidad de la frenada.

Pues bien, si queremos un rendimiento de frenado optimo, como el primer día que sacamos la moto del concesionario, deberemos mantener la superficie de fricción (pastilla y disco) lo más limpia posible, y el agua con jabón aunque eficaz, no suele ser suficiente.

Afortunadamente contamos con distintas marcas, con un precio que oscila entre 7 a 11 €, en forma de espray para su limpieza, así marcas como Loctite, Motul, Krafft, Norauto, WD-40, entre las más conocidas, cuentan con productos específicos (en cualquiera de ellos en el envase deberá figurar la leyenda: para la limpieza de frenos) que facilita la labor, tan sencilla como pulverizar sobre las superficies a limpiar, y ya está. Su líquido disuelve y arrastra la suciedad en forma de goteo y posteriormente se evapora, aunque no estaría de más pasar un paño o mejor aún, darle una pasadita posterior por la máquina de agua a presión. La única precaución a tener en cuenta es que son tóxicos por inhalación, y que perjudican los plásticos.

Importante, esta recomendación la ofrezco como usuario NO profesional de la mecánica.

A Transkru le gusta esto.
  2. Transkru

Transkru Curveando

Me Gusta recibidos:
    921
    Género:
    Masculino
    Tengo costumbre de limpiar los discos cuando lavo la moto, con uno de esos sprays, y si, sale mucha mierda pegada al trapo.

3. RODHAR

RODHAR Acelerando

Me Gusta recibidos:
    61
    Una duda que me surge, sabéis si el contacto de este producto con las pastillas puede afectarlas.

Gracias.

Salu2.

4. Transkru

Transkru Curveando

Me Gusta recibidos:
    921
    Género:
    Masculino
    Si, al menos a mi siempre me han dicho que pueden cristalizar.
    Yo aplico directo al trapo, que coloco con una mano al disco, y con la otra hago girar las rueda.

A RODHAR le gusta esto.
  5. RODHAR

RODHAR Acelerando

Me Gusta recibidos:
    61
    Si esa es mi duda, creo que aplicaré tu método.
    Gracias
    Salu2

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

6. toze1

toze1 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    73
    Género:
    Masculino
    Yo siempre uso alcool , es mucho mas barato, en papel de la cocina

7. casicasi1

casicasi1 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    302
    Género:
    Masculino
    ¿Y cuanto tiempo duran limpios los discos?
    En caso de cambio de pastillas, de andar enredando en las ruedas y manchar los discos, si tienes la rueda fuera no cuesta nada pegarle una limpieza a los discos.
    Pero hacerlo periodicamente por sistema lo veo pelin exagerado, y mas al precio que esta el limpiador de frenos, lo poco sano que es, lo que deteriora casi todo lo que no es metal y lo poco que duran los discos limpios.
    Pero bueno, cada uno con sus cadaunadas.

8. Transkru

Transkru Curveando

Me Gusta recibidos:
    921
    Género:
    Masculino
    Pues mas m menos lo que dura la moto limpia

9. ovejanegra

ovejanegra Curveando

Me Gusta recibidos:
    2.475
    Yo uso el de Norauto por la facilidad para encontrarlo y por precio. Siempre que le doy un repaso a la moto limpio las pinzas con él. Disuelve la suciedad, que luego puedes retirar con un trapo. No afecta a la frenada, se evapora sin dejar residuo. Además lo uso muchas veces para limpiar muchas piezas de la moto cuando desmonto. Lo encuentro indispensable en el taller.

No me gusta Norauto en general por su organización, poco orientada a hacer la vida fácil al cliente. Tampoco los precios son especialmente baratos, pero sí que voy algunas veces para encontrar cosas específicas por comodidad y por la inmediatez. Por ejemplo, el limpiafrenos, el refrigerante IADA o las bombillas Philips X-treme Light. Son cosas que te salen más o menos como por la red con portes y las tienes al momento. Entro en Norauto y salgo, preferentemente entre semana y fuera de horas punta, porque si no, para comprar una simple bombilla te tiras media hora.

10. Chax

Chax Curveando

Me Gusta recibidos:
    590
    No, no las afecta para nada.

A Maferto y RODHAR les gusta esto.
  11. Maferto

Maferto Curveando

Me Gusta recibidos:
    335
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Sexador de Pollos
    El limpia frenos deja los disco y pastillas muy limpias y no afectan en NADA.

A RODHAR le gusta esto.
  12. Casas

Casas Arrancando

Me Gusta recibidos:
    8
    Ovejanegra, me podrías decir la marca del limpiador que compras, el otro día lo busque en novato y no encontré nada

13. Chax

Chax Curveando

Me Gusta recibidos:
    590
    En Norauto lo tienes, marca Norauto, valga la redundancia.
    Pregunta a un dependiente que lo tienen siempre.

14. Maferto

Maferto Curveando

Me Gusta recibidos:
    335
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Sexador de Pollos
    Precisamente mañana voy a cambiar el aceite del coche y los filtros, aprovecharé para desmontar pastillas y limpiar discos.

Yo usaré el WD40 que va muy bien, tambien suelo usar Motul, ese de Norauto seguro que lo hacen con pipi de vaca caducado, no me fío d esos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso