Limpieza de guantes de piel

niclaus

Curveando
Buenos días, como hacéis para limpiar los guantes de moto? Sobre todo teniendo en cuenta que son de piel y que lo que más me interesa es que queden bien limpios por dentro. La hidratacion en su exterior la tengo clara.

Gracias por vuestros consejos.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Pues te digo como lo hago yo. Me los pongo y me lavo con ellos las manos con agua tibia y jabón para manos (neutro) y froto con cuidado pero como si me estuviera lavando las manos.

Luego dejo un poco de agua un poco más caliente con algo de jabón en la pila y los dejo durante unos 5 minutos, los remuevo, quito ese agua y pongo otra caliente sin jabón y los dejo otros 5 minutos. Luego los remojo para quitarle el resto de jabón y los dejo secar al aire pero no al sol

Pues yo le meto en la lavadora con un programa de ropa deliada y sin suavizante ni centrifugado, cuando salen les doy una crema hidratante carisima que tengo para los zapatos de la marca lottouse, pero por que la tengo que no pago por un tarro chico 70 pavos antes les doy nivea jejejeje, luego les dejo en un sitio aireado a la sombra y no veas los años que me duran jejeje

Pues yo le meto en la lavadora con un programa de ropa deliada y sin suavizante ni centrifugado, cuando salen les doy una crema hidratante carisima que tengo para los zapatos de la marca lottouse, pero por que la tengo que no pago por un tarro chico 70 pavos antes les doy nivea jejejeje, luego les dejo en un sitio aireado a la sombra y no veas los años que me duran jejeje
Le digo a mi mujer: "¡mira el consejo que ofrece CHUKIJOSE para lavar los guantes de piel! ¡Parece interesante, suena correcto!"...

Y me responde: "¿Pues cómo te crees que te los lavo yo cuando veo que empiezan a cobrar vida, tontolaba?!!

Son más listas que bonitas, las joías...

Así que, CHUKI, creo que no necesitas casarte. ¡Sigue así!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Ojo al lavarse las manos con guantes puestos. Si destiñen te mancharán piel de manos!!! Y no veas luego el pifostio. Guante de goma / látex para mantener mano sin manchas.
En mis últimos tres pares de guantes no han desteñido. Dependerá del color también. Pero lo tendré en cuenta para otros

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

En mis últimos tres pares de guantes no han desteñido. Dependerá del color también. Pero lo tendré en cuenta para otros

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mios eran azul marino...y bajo el grifo con agua templada y mistol de los platos me destiñeron...Parecia ese personaje de Xmen de azul...jajajajaja

Quitar el tinte de las manos tela...zumo de limon fue lo unico sirvio un poco...

Lo mios eran azul marino...y bajo el grifo con agua templada y mistol de los platos me destiñeron...Parecia ese personaje de Xmen de azul...jajajajaja

Quitar el tinte de las manos tela...zumo de limon fue lo unico sirvio un poco...
Jeje, no veas un fin de semana en Portugal con las manos azulonas, despues de caernos la del pulpo por el camino, me dolian las manos de restregarme. jiji.

Cremas para manos o piel humana no son recomendables. Nuestras prendas son de piel "muerta" (por llamarlo de alguna manera) y necesitan una hidratación específica. En cualquier peletería o zapatería te recomendarán la crema adecuada. Mucha gente usa o ha usado Nivea (yo entre ellos) y no ha pasado nada aparentemente.

Ojo al lavarse las manos con guantes puestos. Si destiñen te mancharán piel de manos!!! Y no veas luego el pifostio. Guante de goma / látex para mantener mano sin manchas.
Gracias por los consejos. En realidad los he lavado en el pasado así, pero tenía que fuese un camino directo a su destrozo a medio y largo plazo. Por cierto, los míos destiñen un poco de negro, pero no manchan las manos. Una vez secos les aplicaré la leche y crema hidratante.

Cremas para manos o piel humana no son recomendables. Nuestras prendas son de piel "muerta" (por llamarlo de alguna manera) y necesitan una hidratación específica. En cualquier peletería o zapatería te recomendarán la crema adecuada. Mucha gente usa o ha usado Nivea (yo entre ellos) y no ha pasado nada aparentemente.
La grasa de caballo va muy bien para la piel. He visto otros productos basados en cera de abeja o similar.

La grasa de caballo va muy bien para la piel. He visto otros productos basados en cera de abeja o similar.

Pero si tienen Goretex , la grasa de caballo lo obstruye y pierde la transpiración.
Aprender esto me costó unas buenas botas.

Un saludo

Gracias por la info. Afortunadamente o desgraciadamente...... no tienen goretex.

La grasa de caballo esta bien pero el olor es fuerte. Creo que utilizare los productos basados en cera de abeja.

Son guantes viejos, pero dan muy buen apaño como guantes de verano.

Me dicen en otros foros que la limpieza que hacen en tintorería es igual de efectiva que las soluciones comentadas en mojado.

Atrás