Limpieza de Guantes

domper

Arrancando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
37
Puntos
6
Hola amigos, tengo los guantes Atlantis 2 para el invierno y los Airflow 2 para el verano, para limpiarlos por fuera uso una crema de manos normal, pero para el interior no se que hacer porque me parece que no se pueden lavar, o si, como los limpiáis vosotros. saludos.
 
Lo de echar crema de manos a unos guantes no es muy recomendable, piensa que esas cremas son para pieles "vivas" que la absorben y así se nutren, pero una piel muerta absorbe la crema , pero ahí se queda, no la elimina, y acaba pudriendose en su interior y con el tiempo puede incluso expulsarla, por ejemplo si se moja o lava. Para limpierlos tienes cremas especiales; son recomendables las que tienen siliconas entre sus componentes. Para lavarlos por dentro dales la vuelta y dependiendo de que material sea el forro,tendrás productos, como los que se usan para limpiar el interior de los cascos que te pueden servir.


V´ssssssss
 
Ni se te ocurra darle la vuelta a un guante que tenga forro. Lo más normal es que luego puedas tirar ese guante o nunca quede como estaba antes, ya que un guante impermeable-térmico está compuesto de por lo menos tres guantes en uno:
1º - la piel exterior
2º - la membrana (p. e. Gore Tex)
3º - Thinsulate (aislante) - opcional
4º - forro térmico

Si le das la vuelta todas esas capas luego será un rompecabezas poner cada capa otra vez en su sitio y poder introducir sin obstáculos (alguna o varias de esas capas) los dedos en los guantes.

Por fuera, lo más sencillo es lavarse las manos con los guantes puestos usando gel de baño. Luego te enjuagas bien las manos con los guantes puestos para eliminar restos del jabón. Dejar secar al aire libre y bien ventilados y sin fuente de calor.
Lavarlo por dentro ya es más complicado. A base de chorrito del grifo, pero nunca dándole la vuelta al guante.
Una solución para que no se ensucie el guante en exceso es utilizar soto guantes de seda. Ahora bien, en invierno de vez en cuando lo hago, pero en verano...  :-/

Si quieres le puedes echar crema de manos (Nivea o similar), pero siempre en cantidades pequeñas para no saturar los poros. Capas finas de crema nutren esa piel (al igual que la piel del calzado) y la mantienen flexible. Hay productos especiales y empresas que se dedican exclusivamente al cuidado de la piel, también al cuidado de la piel de la equipación motorista (mono, guantes, botas...)

62630000.jpg


http://www.collonil.net/de/produkte/bike/

Ráfagassss...
 
Por cierto, se me olvidaba comentar:
Lo que comenta el amigo "emialva" que es recomendable utlizar productos que contienen siliconas es falso. La silicona cierra los poros de la piel y de cualquier tipo de tejido. El tejido pierde transpirabilidad. Gore Tex p.e. recomienda impermeabilizar sus prendas después de ser lavadas con spray impermeabilizante que NO contenga siliconas por eso mismo.

Ráfagas...!
 
A ver no quiero polemizar, simplemente ,dar consejos basados en mí experiencia, lo de echar crema de manos en unos guantes lo hice yo hace años y un día de lluvia cuando estaban bien empapados resulta que se me volvieron blancos , los llevé a una tienda de piel y me dijeron que era la Nivea y que no había solución, quedaron blancos por secula seculorum.

Lo de darles la vuelta a mí no me ha supuesto ningún problema volverlos después.

Y lo de las cremas con siliconas me lo recomendaron en una tienda de calzado, bien es cierto que no me indicaron ninguna contraindicación por el goretex.

V´s a todos
 
pero.... ¿los guantes se lavan? :-? :-?

Seré un poco cerdo, pero jamas he lavado los guantes! como mucho se han lavado solos con la lluvia... :p :p
 
Arriba