Limpieza de inyectores, equilibrado de cilindros y ajuste de CO

migue_21_val

Arrancando
Muy buenas chicos.....alguien me hecha una manita de como hacer todo esto??

limpieza de inyectores, equilibrado de cilindros y ajuste de CO

un abrazo a todos y buen fin de semaana

hola miguel.

Para poderte dar toda la informción nos tienes que decir que moto tienes, el CO se regula de dos formas distintas, dependiendo si tu moto es una de 2 valvulas por cilindro o de 4 valvulas por cilindro.

La limpieza de inyectores la puedes hacer de la siguiente forma, debes de hacer pasar el liquido con el que pretendes hacer la limpieza de inyectores por estos, asi que te toca desmontar todo el circuito de alimentación para hacer la limpieza, de los inyectores.

En cuanto al equilibrado de los cilindros, solo necesitas un bacuometro, pero....... debes de tener muy claro que tienes correcto el reglaje de valvulas, lo mas sencillo es hacerte con un compresimetro y verificar la compresion de los cilindros, para regular el CO tambien es conveniente que el filtro de aire y de gasolina esten de lo mas limpio. asi como que tengas claro que la rampa de mariposas este muy limpia y que no tenga ninguna entrada de aire no deseada.

Saludos

Pues vas a tener que ir a un taller si o si, ya que para limpiar inyectores, lo suyo es hacerlo con una maquina preparada para ello, ya sea de ultrasonidos o de otro tipo.

Para equilibrar los cilindros, necesitas un vacuometro, aunque te puedes fabricar tu uno, lo recomendable es comprar uno, aunque no los regalan.

Y para el CO, pues mas de lo mismo, necesitas una maquina.

Si quieres, échale un vistazo a este tuto que hice. Empecé desmontando la admisión por una fuga, y terminé con limpieza de inyectores, limpieza de mecanismo de mariposas y rampa, reemplazando juntas y abrazaderas y ajustando los consumos con un vacuómetro.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ga-en-latiguillo-de-la-gasolina-k100rs-4.html

Respecto al vacuómetro, por menos de 100€ te compras uno con portes incluidos.
https://www.youtube.com/watch?v=mdmgNz9Gl7w
https://www.youtube.com/watch?v=h8SaGHq3IGg

Te dejo unos vídeos para que veas lo que tienes que hacer, puedes hacer y no debes hacer.

Última edición:
MUCHAS gracias a todos por vuestras maravillosas respuestas... Gracias a dios me puesto en contacto con un mecanico especializado en rally y con respeto en el mundillo de la automocion..... y me lo va hacer el....

ME surgen varias dudas...ya que aparte de hacerle todo eso que os he nombrado quiero cambiarle la junta de culata y ya que habre el motor que le ponga todo lo necesario para dejar el motor como sacado de serie.

Mi motor es una bmw K100 rs....

NECESITO SABER donde comprar recambios al mejor precio . Como juntas y demas.... un abrazo a todos !!!

Y ya que abren el motor que me recomendais que le haga y que debo comprar al abrirlo.... algun kit de juntas??? informadme porfiii para cuando lo lleve al mecanico ....yo le lleve todass las piezas y el solo ponga mano de obra.

Última edición:
la junta ded la culata?

Es una operacion costosa y que no es nada frecuente en nuestras motos, hay que darle muy mala marcha a una K para tener que hacer esa operación ademas debes de saber que si sacas la culata los tornillos de esta los tienes que cambiar, no se deben de utilizar los que trae por que se estiran y el segundo apriete no es igual.

no entiendo por que te planteas ese cambio

hola buenas, el bloque del motor tiene una tobera que expulsa gases no? pues esa tubera que viene del bloque de motor que supuestamente solo hecha gases... aparte de hecharme mucho humo blanco....hoy al darle un buen arreon me ha expulsado una baba aceitosa blanca que me ha puesto perdida la moto.... y creo que sera que la junta se me esta iendo y se esta juntando el agua con el aceite y me lo a expulsado por tal tobera.....que me deciiis??

Que pares la moto o tu amigo el de los rallys va a estar una temporada enrreao

PUES no se si será para tanto... yo me refiero al tubo de ventilación del cárter de aceite, que entra en la caja del filtro de aire para recircular a la admisión los vapores de aceite(tubo desvaporizacion o presion del motor) ESTE tubo lo tengo yo desconectado de todo eso y esta al aire ( una adaptacion de un mecanico especializado en este tipo de motos de circuito) pues la duda que tengo es:

me ha hechado aceite por tal tubo por darle tal arrreones y curvas bruscas??? o esque por ese tubo jamas deberia salir aceite......

por otro lado es normal que en relentin heche tanto humito por el tubo desvaporizador???

Última edición:
Jajajajaj tanto noooo!!! Pero si que se nota en relentin mas....ya andando casi que no..... porque hechara los gases mas por el escape....pero decidme SO MALVADOS!!! Debo preocuparme por ese aceite que salio de hay??

No te puedo ayudar ni decir mas que el resto de kompañeros, pero me pica la curiosidad por saber que es lo que entiendes por un " buen arreón", traducido al número de vueltas del motor...

Un saludo y suerte...!!!

Pues meterle el puño asta abajo en casi to las marchas...reducir ....curvas.... y apretar los dientes de nuevo....creo que asi se entiende ajjajajaja.

La cosa es que si es normal que por ese tuvo salga aceite o es imposible al menos que este algo roto...

Por ese tubo si sale aceite... Poco pero sale vaporizado. De hecho, el airbox, lleva un "filtro" interior que lo empapa...
Y que has hecho con los otros tubos que salen del motor? Has tapado las mariposas y eliminado el tubo trasero? Piensa que ese aceite, engrasa las guías de valvulas...
Para eso vuelve al motor ( y para no contaminar. Si lo quitas... Mejor poner una manguera hasta la zona de la caja de cambios...

Ahora esta clarisimo... ;)

Pues no sé si habrá algo roto o si es normal que a ese ritmo salga aceite, pero a esos ritmos preocupate mas por tus piños... jejeje..!!!

A ver si alguien te orienta...

Gracias makinas!! Versiano el conducto de las mariposas lo anule y como bien te digo el tubo que va suelto del motor lo puse 10 veces mas grande que el original....y sobre los demas tubos del motor no se a cual te refiers...

Es normal que salgan vapores o humos por ese tubo,,lo que pasa es que si sale mucho te está indicando.......fugas al carter por los segmentos,pero eso hay que valorarlo bien, antes de meterse en un faenon & $$, que te lo mire ese amigo.porque igual te sale mas a cuenta meter otro motor.

yo no creo en los "productos milagrosos", todo y así le echaba a mi coche gasolina winns limpiainyectores de vez en cuando.

A la moto (R850R- 103 000 km) le he echado en tres depositos una botella de Forté limpiainyectores (14 -16 euros creo que me costó)y esta vez si que he notado que acelera más fina - "menos baturra"... va como más suave y sube mejor de vueltas. las bujias las saca color cafelito con leche suave y si que he notado el aumento de carbonilla en forma de polvillo a la salida del escape - supongo que habrá actuado de alguna forma.Las Bujias estén del mismo color que antes - guay.

pd: antes la "barrera del sonido eran 100-110" con meneo y ahora es 120 suave sin vibracion.

A ver que os parece - podeis probar.

Por primera vez le he agregado un limpia inyectores a la LT (82000km.),y he notado una mejora sobre todo a bajas revoluciones mantenidas. Va más redonda y arranca mejor.
La moto iba muy bien, así que no estoy seguro de que no se trate de un efecto placebo... ☺
Salu2

Bueno....y como saber si tengo esas fugas de gases por los segmentos??? Esque la verdad esque andar....anda bien y no veo consumo de aceite......lo unico que me ratea y caen las revoluciones a media vueltas......y noto la moto muy gorda....por eso quiero dejarla como 1 pepe

Por primera vez le he agregado un limpia inyectores a la LT (82000km.),y he notado una mejora sobre todo a bajas revoluciones mantenidas. Va más redonda y arranca mejor.
La moto iba muy bien, así que no estoy seguro de que no se trate de un efecto placebo... ☺
Salu2

a mi me ha pasado lo mismo, de ir bien (fina segun mis ajustes)....ha mejorado. y si, es real. (en la moto jamás habia usado un producto de estos).

Decidme como saber si la moto tiene esas fugas por desgaste de segmentos.....yo le noto que alguna vece anda mu bien....otras va mu gorda y con tirones y caidas de revoluciones y la bomba gasolina suena como 1 cafetera que vibra todas las tuberiass donde va la gasolina....jajaja

Lo de la fuga de segmentos no vá y viene,para estar seguro comprueba la compresión

He notado que la moto en baja me petardea pegando jalones .... sobre todo subiendo cuestas ...las bujias las he sacado y estan llenas de aceite por las roscas.....Que puede ser?

Estais todos de Semana Santa ?? Jejeje decidme foreros porque me falla pegando jalones al acelerar y sobre todo subiendo cuestas.

Una vez que apuré la gasolina demasiado, empezó a dar tirones como los que describes, especialmente subiendo cuestas. Tal vez esto te de alguna pista.
Has estado trasteando con la bomba de gasolina?.
Salu2

La bomba gasolina hace un sonido muy raro ( yinnn...yinnnnmmm y vibra..) ..pero de hace tiempo ya..... los jalones que me da es como si quitaras el contacto con la moto acelerando y al segundo lo volviera a poner ....hasta algun plashhh a sonao x el escape

Última edición:
Pues si el cuadro no se apaga (o el reloj horario más concretamente), quiere decir que no hay fallo eléctrico por lo que no descartaría la bomba o la clavija del depósito que no esté haciendo buen contacto.

Saludos

A una que va detrás de la tapa lateral derecha con cuatro cables de color verde, marrón, amarillo y blanco.

Creo que se refiere a una que une el deposito con el chasis.Es una conector creo recordar, con tres cables y en la K75 estaba en el lado derecho.A veces, coje mierda y falla la bomba.Hay que limpiar esos contactos para evitar ese fallo.

De hay no viene el problema....quizas sea de la bomba....la moto arrancada la bomba suena un yinnnnn y me vibra las tuberias de la gasolina que van para la rampa.....

Que raro. Y dices que tienes el tubo de respiradero del carter al aire libre? Has puesto un tapon en la toma que tiene en la caja del filtro del aire? Si no es asi te tomara aire por ahi no? Ademas tendras toda la moto llena de aceite por ese lado no? :cheesy:

Que raro. Y dices que tienes el tubo de respiradero del carter al aire libre? Has puesto un tapon en la toma que tiene en la caja del filtro del aire? Si no es asi te tomara aire por ahi no? Ademas tendras toda la moto llena de aceite por ese lado no? :cheesy:

A la caja del aire lo tengo tapado....y por el tubo casi que no hecha aceite al menos que hagas motocross o te metad en las curvas muy bruscamente y salte algo...que x cierto solo me la hecho 1 vez.....por ese tubo solo hecha humo ( vapor).

Sobre los tirones.....me los da en cuestas o cuando le arreo....haber si alguien me dice como compruebo de que puede ser...

Yo le pondría el tubo YA porque ese tubo es para la recirculación de los vapores de aceite del motor, es más me atrevería a decir que hasta es posible que cambie el comportamiento del motor.

Cuando monté la K100 tas ajuste de válvulas, limpieza mariposas, etc, etc... tras arrancarla no había manera de mantener un ralentí estable... se aceleraba sola, de pronto casi se apagaba.. hasta que me di cuenta de que no había instalado el famoso tubito, estaba roto y había pedido uno nuevo a BMW, pero no me acordé de instalarlo... tras ponerlo de nuevo todo estable...

Saludos

La verdad que el tubo lo puso el anterior dueño ya que se dedicaba a motores de competicion etc....y tiene todo su explicacion ( que yo no se.. jaja) mi moto hace poco iba muy bien tras ponerle bobinas etc.....pero a empezado a fallar y a dar tirones como si kitaras contacto.
Tambien me gustaria saber xk al sacar las bujias las roscas estan llenas de aceite casi que me atreveria a decir que sale para fuera .

Atrás