Limpieza de jarra medidora entre uso y uso

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!
Una pregunta muy, pero que muy estúpida....
Lo digo por no mezclar distintos tipos de aceites..... no sólo el viejo y el nuevo, sino los de distintos SAEs

Trapo y papel?
KH7 o Fairy?
Otro método?

Gracias
 
Los neurocirujanos del conce, usan gas argón, microvoltios deshidratados y párpados de alondra...
Perdona y aceptamé la broma, es solo eso, una broma.
Yo paso papel de cocina y cuando la vuelvo a usar, pues otra vez, por quitar el polvo.
Los restos de aceite que puedan quedar, me imagino que serán despreciables.
Volviendo a los neurocirujanos, no creo que se molesten en limpiar "a fondo" la jarra entre cambio y cambio, seria un derroche teniendo en cuenta el precio del minuto.
 
Los neurocirujanos del conce, usan gas argón, microvoltios deshidratados y párpados de alondra...
Perdona y aceptamé la broma, es solo eso, una broma.
Yo paso papel de cocina y cuando la vuelvo a usar, pues otra vez, por quitar el polvo.
Los restos de aceite que puedan quedar, me imagino que serán despreciables.
Volviendo a los neurocirujanos, no creo que se molesten en limpiar "a fondo" la jarra entre cambio y cambio, seria un derroche teniendo en cuenta el precio del minuto.


jajajaja, aceptadas....
Vamos que no hay que comerse la cabeza

tampoco hay que desinfectarlas del covid, no? jejeje
 
Pues yo creo queo restos de Fairy o desengrasante sí que podrían contaminar el aceite, no así en la misma medida los restos de otro aceite que pudieran quedar tras pasar el trapo o papel.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si normalmente se usa para medir aceite con un poco de papel basta.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Enjuaga con un poco de gasolina, que es lo que hacia yo cuando las motos de mezcla de 2T, y como nuevo.
 
A mi criterio lo de mezclar SAE es el menor de los problemas, generalmente sucede contaminación por tierra que va al motor generando daños menores o mayores segun tipo de particulas y tamaño de las mismas.
Siempre que se pueda pasar de bidón de aceite al motor mejor, si se necesita algun elemento intermedio para facilitar la carga, si o si hay que limpiarlo antes de usar a conciencia.
Si se va a utilizar restos de aceite de cambio anterior, es recomendable que dicho resto de aceite este en un embase cuyo volumne sea similar proximo al aceite que contiene, es decir no es bueno por ejemplo dejar 0,75 litros de aceite en un embase de 4 litros ya que dentro del mismo hay mucho aire y va generando deterioro del aceite.Mejor guardar dicho resto en botella de 1 litro.

Tengamos en cuenta que el aire tiene humedad, particulas de polvo en suspensión , contaminantes.Si tenemos menos volumen de aire en contacto con aceite, tendremos menos contaminantes que le agregamos a dicho aceite.
 
Arriba