Limpieza de la RT

umbecco

Acelerando
Hola de nuevo. Perdonad q no pare de preguntar (gilipolleces) pero es q hasta q me ponga al día....

Voy al lío. Como laváis vuestras motos, en el típico lava lava con la manguera a presión o un cubo con agua y trapo parte por parte? Q consideraciones hay q seguir?

Gracias y perdonad

¿ Como has lavado los anteriores vehículos que has tenido?
Pues de la misma forma....

Yo la Lavo con la pistola con cuidado de no dar directo a las piñas de los mandos y a la zona del salpicadero, lo demas a saco las llantas carenado y demas, la seco luego bien seca y me doy una vueltecita que se acabe de secar bien y no guardarla mojada por el tema de los contactos electricos, y sin problemas.

Siempre seria mejor un lavado manual pero ya sabemos que muchas veces no podemos,con la pistola pistola a presión ira bien siempre que no nos volvamos locos ni acerquemos demasiado a según que zonas.
Ciertamente las piñas y el cuadro son delicados,así como también cualquiera de las cerraduras y el contacto,vigilando tambien el agujero del tubo de escape y yo añadiría el cardan,intento que el chorro no toque la goma,negra protectora.Ademas,con el chorro no me gusta darle al asiento y menos en la unión con la moto,no sea que se meta agua pa dentro,asustado me quedaría.:eek:
Intento tener estas precauciones.
Luego intento sacarlo bien casi todo y lo poco que falte se seca solo dándole una vuelta porque entre el aire y el calor del motor hacen el resto.:)

Última edición:
juas no he podido acordarme de un repor que lei en una revista de motos diciendo como debia lavarse una moto.

Que ponia cosas como....

- Lavar la moto cuando el motor este frio
- lavarla a mano con cubo y esponja
- secarla despues a mano
y un largo etc....

y yo pensando, claro, eso si tienes un sitio donde hacerlo, y los materiales, pero la mayoria de mortales, tenemos que tirar de lavadero a presion, y claro si he de esperar a que este completamente fria...... ya puedo coger el sabado a la mañana y buscar un lavadero que tenga sombra(tb ponia esto no hacerlo al sol) que tenga buen menu ya que llego con la moto caliente y debo esperar a que enfrie, y demas gaitas.

A ver quien le dice a la parienta que van a pasar el sabado o domingo en el area de servicio para hacerlo como pone que se debe hacer jajajajjaa

Vamos, que se lava como todo, con mimo y con cuidado de las zonas delicadas como por ejemplo la pantalla, cuidado con frotarla que alguna por frotarla con la esponja por muy suave que esta sea acaba dejando rayones.

procurar secar lo mayor con una gamuza o microfibras que no raye y si fumas........un piti mirando y remirando la moto con cara de bobo(suele hacerse)

recoger el chiringuito y pa casa

Pues os vais a reír de mi, yo compro por un euro toallitas húmedas (para el culto de los niños) y en pocos minutos mi rt parece que acaba de salir del conce cuando la compre. Vs

Yo le quito lo mayor con una gamuza o esponja húmeda,dependiendo de la suciedad, la seco,

y después por partes, la “rocío” conPRONTO, si el de los muebles,

saco brillo….. y…..queda de cine, limpia y brillante. Cuando llueve hastarepele el agua.

V´ssssssssss para todos.

yo a manija, nada de pistolas a presion.

mis camisetas viejas de algodon, amen de algun calcetin, los reciclo para limpiar la moto.

y mucho amollllll

Hola, yo utilizo el cubo de agua, jabón líquido y un trapo reciclado y voy secando con papel. Para las ruedas, el motor y otros lugares inverosímiles donde no entra la mano utilizo una escobilla de plástico comprada en los chinos.
Para quitar los mosquitos de la pantalla y los faros empapo un trapo húmedo con vinagre y después le vuelvo a dar con agua y jabón.
Un saludo en V.

Yo llevo toallitas humedas limpiamuebles pero dicen que queda mejor con el pronto,aunque no se si el de los muebles o el multisuperficies :)

Pues os vais a reír de mi, yo compro por un euro toallitas húmedas (para el culto de los niños) y en pocos minutos mi rt parece que acaba de salir del conce cuando la compre. Vs

Ja ja ja ja .........a eso se la llama tratar con mimo a la moto

Hola de nuevo. Perdonad q no pare de preguntar (gilipolleces) pero es q hasta q me ponga al día....

Voy al lío. Como laváis vuestras motos, en el típico lava lava con la manguera a presión o un cubo con agua y trapo parte por parte? Q consideraciones hay q seguir?

Gracias y perdonad

Puedes hacer como hacen algunos y llevarla a que te la lave un profesional. :rolleyes2: :D

En Vitoria me la lavan por 10 EUR. No merece la pena la sudada que te pegas cuando está muy guarra. La dejo, y mientras me tomo un café en el bar de al lado, me la hacen

Puedes hacer como hacen algunos y llevarla a que te la lave un profesional. :rolleyes2: :D
El problema es encontrar un profesional, porque como se la dejes a uno de coches te puede pasar que le enchufe la Karcher hasta los intestinos...

Agua a presion la justa donde la necesite ruedas, guardabarros, bajos del motor,lo demas trapito humedo y secarlo bien nada de chorreones y ojo con los productos abrasivos en la pintura.

La limpio con manguera a poca presión y como precaución siempre le pongo dos bolsas de plástico en las piñas para evitar que se mojen. Para la pantalla camiseta mojada y así evito tener que restregar para quitar mosquitos. En verano es es relajante lavar la moto. En invierno reconozco que me da mucha pereza pero por lo menos le doy un agua para quitar los restos de sal de la carretera. Saludos

Yo únicamente le quito el polvo con un paño que llevo siempre en el top case cada vez que la voy acoger y la pantalla con unas toallitas que venden en Mercadona para limpiar cristales y de cuando en vez un cubo de agua caliente con un poco de jabón y con un trapo, camiseta vieja o gamuza bien escurrida y a darle por partes

Vaya este tema como está dando de si, bueno pues contribuyó:

A veces la lavo a mano, pero te pegas una pecha de currar que no veas.
Otras por las prisas pistola a presión y vueltecita para secar.
Y otras en el lavadero donde me lavan el coche, por 5€ me la dejan flamante y la verdad que es el recurso que más utilizo, flojo que es uno y el tiempo que tampoco sobra.:D

Vaya este tema como está dando de si, bueno pues contribuyó:

A veces la lavo a mano, pero te pegas una pecha de currar que no veas.
Otras por las prisas pistola a presión y vueltecita para secar.
Y otras en el lavadero donde me lavan el coche, por 5€ me la dejan flamante y la verdad que es el recurso que más utilizo, flojo que es uno y el tiempo que tampoco sobra.:D

Me parece un buen precio para un lavado de moto que queda flamante. :)

Última edición:
Pues la moto se lava según de que forma dependiendo de la mierda que tenga.
Si la humedeces con agua y jabón con un pulverizador antes de meterle la pistola se queda nueva.
A las llantas un poquito de quitagrasas.
Luego la pistola a presión pero sin metersela por las piñas ni sitios delicados.
No se trata de hacerle una colonoscopia.
Después la dejas sobre la pata de cabra que escurra un poco al sol y finalmente te das un paseo para que seque la humedad que le haya quedado por ahí escondida.
Para que no se ensucie es cojonudo darle un poco de aerosol de silicona.

Atrás