limpieza de llantas de radios de GS, mi metodo.... CON FOTOSSSS

werke

Allá vamos
bueno pues hoy he hecho la prueba....  y me he pasado 4 horas de nada limpiando el aro de la llanta delantera.
Pero antes me habia hecho con el "kit" de restauracion preparado por carpintero, el cual amablemente me fue entregado a posteriori de pitanza en restaurante del lugar...

la llanta en cuestion estaba sin brillo alguno y con una capa de color "blanquecino" que no queria salir ni pa dios...

utilice el siguiente procedimiento y el resultado es bastante bueno, si bien tampoco llega a estar como nueva, con este resultado me siento plenamente satisfecho (sobre todo para una moto con 19 años)
1º lavar la llanta( la rueda ) con desengrasante y dejarla secar.....
2º coger lana de acero fina, y con un spray tipo WD40 o el desoxidante de W5(lidl) ir rociando la parte a tratar y a la vez ir frotando con dicha lana (con esto se quita la capa blanquecina)
3º secar la llanta con un trapo (recordemos que esta con wd 40 o similar (utilizar poco a poco y poca cantidad )
4º otro repaso con algodon magico frotando bien
5º importante, mandar todo al carajo dejar descansar los dedos y tomarse una guinness o dos...
6º limpiar la capa del algodon magico con un trapo limpio...
7º al ver el resultado y con las llemas(PERDON ES YEMAS) y uñas de los dedos al rojo vivo, tomar otra guinnes o dos... [smiley=eek2.gif]
8º utilizar pulimento tipo autosol (viene incluido en el "kit" made in carpintero) y el resultado es total....  o bien decidir que a las 00:54 horas ya esta bien de hacer el idiota y tomarse otra guinnes para seguir festejando que en la proxima salida la llanta se volvera a manchar.... [smiley=beer.gif]
9º darse cuenta que para el proximo dia aun queda la llanta trasera...

P.D. los radios oxidados quedan bastante bien despues de pasarles la lana de acero esa....  pero las cabezas yo como que paso....   es trabajo de orfebre.... poco mas o menos... ;D

Re: limpieza de llantas de radios de GS, mi metodo....

Nada.....sin fotos no nos creemos nada >:(

yaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
esque ahora solo tengo la llanta delantera en casa.... el lunes hago foto de como esta la trasera y de como queda despues del "metodo"..... jijijijiji.....
escribire un libro...
llantas limpias metodo estivill uy perdon anxelin...... jejejejeje

Hola Werke., :D

Sabia que te apañarias bien con el kit,  pero para las cabezas de los radios ,  ::)  hazte unas coletillas con lana de acero,  y cojes por cada extremo y tiras (cuuando de un lao , y aflojas del otro)  ;D   después das la vuelta a la llanta y  te tomas una Guinness , (por cada 12 radios)  ;D
... veras como lucen  :o

Tambien puedes frotar con (lana de jersey) y Autosol para un acabado  8-)  8-)  8-)

Un abrazo Angel, y no dudes en venir a por más lana de acero, o lo que te haga falta, ... que tenemos una comidita pendiente  ;)

Salu2 a tóooooooo2  ;)

565447455C5B4150475A350 dijo:
Un abrazo Angel, y no dudes en venir a por más lana de acero, o lo que te haga falta, ...

Como sea a por Guinness...estas perdido   ;D

jojojojojo

Y las fotos????? >:( >:(

MAAAÑAAAANAAAAAAAAAAA....

;D ;D

vale vale ;D ;D ;D

El método está muy bien, pero prueba a cambiar las Guinness por Tropical y alucinarás del resultado... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos

El hombre invisible

Solo por la Guinness me basta para empezar ya.
Lo malo, que yo tengo 4 ruedas de radios.. jajaja menuda melopea....
Una pregunta, segun veo... parece que las has desmontado no?

Yo pronto empiezo con las mias , tambien tengo el famoso"kit carpintero" .
Una cosa que nunca he usado y no se si es practico es la Dremel, (no la tengo) ¿compensa comprarla? se le saca partido para este tipo de trabajos de limpieza y pulido? :-/

la desmonte... pero de la horquilla, el neumatico ni lo desinfle...
lo mejor de todo es saber que si algun dia radio la llanta, puedo aprovechar cuando este totalmente desmontada y con paciencia dejarla nueva de verdad... ;)

Hola, yo estoy en lo mismo que palizon limpiar los radios uno a uno, te quedan las manos destrozadas, pero bueno tambien es muy agradecido ver los resultados, el mejor sistema sin duda es darle con los productos milagrosos :D :D :D de maese carpintero y con lana muy fina y luego con una tira de trapo o similar darle y darle ;D ;D ;D, yo estoy logrando hasta sacarle esa especie de oxido de color negro que sale en la base de los radios, de la rueda trasera casi casi esta, ahora cuando tenga tiempo la delantera.
saludos

REPITOOOOOOOOOOOOOOO

NO FOTO....NO MOTO ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Re: limpieza de llantas de radios de GS, mi metodo.... y FOTOSSSS

bueno primero pongo una foto de la llanta trasera (espero que me salga)

(fotos mas abajo)

la trasera esta mejor que la delantera, pero aun asi se observa el blanco de la llanta bastante bien...  amen de los radios....

y esta es la delantera.... una vez tomadas las guinness correspondientes... 
la verdad es que insistiendo mas quedaria mejor... pero claro tampoco quiero que parezca nueva nueva....   jejejejjeje....

fotos mas abajo

Re: limpieza de llantas de radios de GS, mi metodo.... FOTOSSS

emilio por dios ponlas tu mas pequeñas.... que sabes como.... jejejjeje
y cuando lo hagas borro yo estas que las hice con el movil....

vep3mf.jpg

awc185.jpg

Peazo de móvil ::) ;D ;D ;D ;D ;D

a manita a manita todo ello.... juuuaaaasssss....

la verdad es que las fotos no dice mucha verdad... la llanta estaba bastante peor que la trasera que sale al principio y luego ha quedado bien pero no tanto como parece en la foto... aunque con algo mas de paciencia si que queda perfecta....

Ha quedado guapisima, muy buen trabajo y ¿cuantás guinnes hay que tomarse para dejar esa llanta así? :)
Un saludo

amigo werke cuanta caña te estan dando para unas fotos

en cuanto a las llantas te han quedado muy bien
yo abri un post hace unas semanas con el problema despues de haber probado de todo y ya veo que primero el estropajo y luego lo que quieras

nos vemos

deciros que el antioxidante o desoxidante w5 del lidl va de maravilla... yo lo echo en algun tornillo y el oxido desaparece .... queda de color oscuro pero el oxido desaparece...

genial werke, pero a mi me interesaría más como se podría quitar el óxido de aluminio del grupo trasero, se ve en la foto que lo tienes muy gris, como el mío...

yo probare con disolvente de epoxy.... dicen que va bastante bien.... pero antes hay que desengrasar bien la zona....

Pues no encuentro las Guinnes en ninguna de las fotos...  osea que no se frota con ella no?  jejejeje
Expectacular el acabado... enhorabuena.... creo que merece la pena el trabajo.
Ahora una cosa
Se puede echar algun lacado para despues, para mantener el brillo Reconseguido?

GENIAL felicidades por el brillo :) :)y de las uñas y los deditos uñas fotitos ::) ::)
Saludos

735455504216690F0E3B0 dijo:
Pues no encuentro las Guinnes en ninguna de las fotos...  osea que no se frota con ella no?  jejejeje
Ahora una cosa
quizas si... no lo se porque no soy experto... de todas formas ahora le dare con un paño untado en baselina liquida... (la normal es para otros menesteres... ;D ;D ) y cada vez que la limpie otra vez....... esa baselina facilita la limpieza ya que las particulas quedan pegadas a ella, y protege del oxido...

3123342D23460 dijo:
7º al ver el resultado y con las llemas(PERDON ES YEMAS) y uñas de los dedos al rojo vivo, tomar otra guinnes o dos... [smiley=eek2.gif]

Eso te pasa a ti, que tienes unas finas manos de funcionario,pasas el día "folgao" tocándote la webada y en cuanto te pones en faena (a cualquier faena...juas juas) se te cae la mano a trozos..... :-* :-*

6841494641240 dijo:
[quote author=3123342D23460 link=1274568778/0#0 date=1274568778]

Eso te pasa a ti, que tienes unas finas manos de funcionario,pasas el día "folgao" tocándote la webada y en cuanto te pones en faena (a cualquier faena...juas juas) se te cae la mano a trozos..... :-* :-*[/quote]
yo tambe t'estimo molt..... mamon!!!! ;D ;D ;D

esos dedos graciles y suaves que dios me ha regalado y que para si los quisieran los funcionarios, son la delicia de las caricias en todos sus ambitos.... que lo sepassssssssssssss.... ;D ;D

ah!! y se dice "huevada" o "güevada" lo de wevada suena a yanki!!!! no a la perversion lingüistica!!!!

:D :D

6476617876130 dijo:
ah!!  y se dice "huevada" o "güevada"   lo de wevada suena a yanki!!!!    no a la perversion lingüistica!!!!

:D :D

La verdad que podíamos hacer unas traducciones Werke-Castellano Castellano-Werke....jojojo, y no digo más que me da la risa... ;D ;D

634445405206791F1E2B0 dijo:
Ahora una cosa

si existe el OXIDO DE ALUMINIA y ami nada mas me queda un poco es muy dificil de encontrarlo pues vale caro y ya no es tan rentable los pulidores suelen tenerlo pero no les gusta dar ese producto a nadie ni aun venderlo pues como te digo es caro y difil de encontrar y cuando lo haces bienen en botes grandes ami me dieron un poco en un bote de eso de betun NUGET y me queda muy poco he mirado por internet y haber ailo pero los de barna tienen mas suerte ailo por alli lo que no pone es el precio

un saludo

javi

Hay un barniz protector para metales de la marca Titan, yo lo he utilizado en algunos objetos de metal y queda muy bien, ademas se puede aplicar con brocha de pelo fino.

Muy buen acabado si señor, yo empecé anoche con el desengrasante , las he dejado toda la noche recubiertas de una fina capa de WD40 y a medio dia empezare con la lana de acero.Ya os contaré que tal. :-/

Gracias por la respuesta... en cuanto tenga que parar la moto, me traigo las ruedas a casa y las doy candela a ver que pasa.
Lo de lacado a ver como me lo apaño.
Gracias de nuevo

pues he acabado la llanta trasera y aqui si! el resultado del todo excepcional.... la llanta no estaba tan "mal" como la delantera y con el mismo trabajo ha quedado bastante mejor....
osea que animarse....

Llantas :o :o, que son llantas??????, si viera alguna fotillo lo mismo me entero ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
saludos

Ya casi he acabado la trasera.Primero lana de acero(del carpintero) con wd40 luego limpiar y luego pulimento para metales . El oxido de los radios y zonas donde esta muy pegado me ayudo con un cepillito de laton y luego otra vez pulimento. Es un trabajo de chinos pero con paciencia va saliendo el brillo. eso si las manos quedan hechas polvo.
la delantera esta mas oxidada en la zona de los radios y no se va con el cepillito ni con la lana tan facil.
¿Que me recomendais?
Luego, hay zonas donde los dedos no entran bien (detras de los radios por la parte de abajo tocando la llanta) Ahi no puedo frotar a conciencia y el brillo no es tan intenso. ¿Como haceis?.

que es una llanta :D :D :D, porque brillan :D :D :D, que son fotos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Buenos días amigos,
Tengo una magnífica R-100-GS que me compré en el 1.989 nuevecita y que ahora me estoy dejando "decente".
Me he puesto a limpiar las llantas y radios y tras el primer paso con KH-7 nada de nada.
He visto vuestros trabajos y me parecen magníficos.
¿Cual es el kit de carpintero?. Me gustaría ponerme con la de delante al menos esta semana Santa a ver como queda.
Un ayudita.
Hecda
MI GESITA
dsc02900h.jpg

ME LLEGA EL ASIENTO NUEVO DE BOXXERPARTS EL MARTES 26-04-11
dsc02892y.jpg

LLANTA DELANTERA
dsc02894d.jpg

LLANTA TRASERA
dsc02896d.jpg

AQUI SE VEN LOS RADIOS MUY SUCIOS.
dsc02897bw.jpg

CARBURADOR (BASTANTE SUCIO, ES MATE)
dsc02895.jpg

TAPA (LIMPITA Y MATE)
dsc02898n.jpg

GPS PARA NO PERDERME EN LA CITY
dsc02903t.jpg

Hola Hecda.,

Buena maquina tienes, hay que dejarla como el primer dia  :D

Estoy dispuesto a ayudare , pero  ::)

Vas hacer que me saquen la muñeca  :-X  ;D  ;D  ;D

El famoso "kit" no es algo milagroso,  de echo el truco esta en como muevas la punta de los dedos  ;D

1º Hay que limpiar los radios con lana de acero fina, y veras que arrancas mucha suciedad ... pero  ::)

Si impregnas la lana de acero con un limpia metales, tipo Autoglym, Autosol, o mejor todavia el de Würth (del cual tengo buen acopio)  :-X  ... veras que además de arrancar "lo negro" ... brillan  8-)  8-)  8-)

Cuantas más pasadas realizes más brillaran , el limite lo pondran tús dedos  ;D  ... después sacas brillo con un trapo de algodon y limpiametales,  hasta que el dolor sea insoportable  ;D 

Para la llanta es mejor emplear un taladro con un disco de fieltro o una bola (para las esquinas) y pasta de pulir ,  la hay de dos colores, azul (desbaste) y blanca (pulido espejo)  8-)
Acaba siempre con el limpiametales   ::) ...
porque además quedara tóooooodo protegido por un tiempo  ::) ... que dependera del clima donde vivas (o lo que la uses)  ;D

La lana de acero, te la regalo (la gasto en bobinas) y el limpiametales de Würth todavia tengo algun tubo (de un pedido conjunto) con el cual, consegui el mejor precio al comercial , a unos 10€ c/u  ... comparados con los 16 que me "clavo" en el primero  :o   >:(

Mandame (por privao) tu direcion, y si queires te hago llegar un Kit  ;)

Un saludo del carpintero ;)

Hola Hecda.,

No habia visto las fotos, esta muy guapa :D
Y viendo como estan los radios ::) yó desmontaria las llantas (para pulirlas más agusto) ;) y pondria radios de inox 8-)

Pero es mi opinion muy personal, y estoy de acuerdo en que es un poco follon , volver a centrar los bujes y radiarla correctamente , aparte del consiguiente desembolso :-/

Si quieres recuperar esos radios vas a tener que "lijarlos" bastante, y luego pulir con lana de acero como te dije, y pueden quedar decentes 8-)

Un saludo del carpintero ;)

Hola Hecda , dile a Carpintero que te mande también el kit de los dedos de repuesto....pero te va a quedar la moto preciosa...que ya lo es !!!!
Por cierto , eres la envidia de muchos de nosotros por haber comprado la moto nueva y conservarla hasta ahora . Mandanos fotos de la "puesta al día" final.
Además te agradezco el comentario del asiento , porque creía que ya no se podía conseguir en blanco y azul.
Suerte y hasta pronto.

Pablo

Atrás