limpieza de llantas de radios de GS, mi metodo.... CON FOTOSSSS

Muchas gracias Carpintero,
He pasado la tarde viendo tu magnífico trabajo con la FLORA. Genial. Yo con adecentar un poco la mía ya me llega, de hecho está bastante bien a simple vista y por desgracia poco se de mecánica y peor aún sin garaje donde hacer arreglillos que si no algo me atrevería.
Felicidades por tu trabajo.
Hecda

Hola 34L,
Cuando paso delante del concesionario de BMW y veo los nuevos modelos, uffff, me entran ganas de pillar alguna nueva sin problemas (por el momento) de arranque, todoas las comodidades, ABS, etc. Pero miro la mía y me doy cuenta que no vale la pena, que mejor dejarla mas decente y ya está, funciona de maravilla, es muy estable y se lleva como una bicicleta, menos cuando la batería falla claro. Mi hijo de 14 años la mira ya con deseo y me dice que no, que esa le tiene que llegar a el. Ja ja , vaya pensamientos tiene el chaval, con lo que la tengo que trotar aún.
Hecda

Buenas noches,
Me he puesto con la rueda delantera. Primero WD40 para ablandar y después lana de acero 000 con pulimento. En esta primera arrancada aún me quedan muchos puntitos negros, mañana de día volveré a la carga, ya veo que no era broma lo del kit de dedos.
Una vez realizado el primer paso le he puesto pulimento y trapito para abrillantar, ¿que hago después? ¿es eso suficiente para proteger? o hay que pasar algodon mágico y/o cera???. Cuantas dudas.
Hecda

ANTES DE EMPEZAR
dsc02961t.jpg

EN MARCHA CON WD40
dsc02963ub.jpg

CON LA LANA DE ACERO 000
dsc02965q.jpg

PRIMERA FASE
dsc02968s.jpg

ESAS QUE NO SALEN PERO QUE MAÑANA SALDRÁN ??
dsc02969i.jpg

Hola hecda.,

Pero  :-/  ...  no foto-no pulido  :-[  :-/  ;D

Perdon por esta m..... de conexion 3G :-[ ;D

... antes no se visualizaban >:( >:( >:(

Pero ahora veo que le has dado un buen tute al "tunel carpiano" ;D

Se ven bastante bien , y con el limpiametales ya quedan protegidos para un tiempo ;)

Un saludo de carpintero  ;)

Pues ya acabé la rueda delantera.
Hecda

RUEDA DELANTERA ACABADA
dsc02970k.jpg

DETALLE
dsc02971z.jpg

Y me puse con la trasera.
No veas los dedos.
Hecda

RUEDA TRASERA ANTES DE EMPEZAR
dsc02972p.jpg

DETALLE DE LOS RADIOS SUCILLOS
dsc02973t.jpg

Y acabada
¿Como se hace para limpiar los carburadores?. En mi moto las partes metálicas son mates y no lisas, está bien porque aguantan mas la mierda pero quedan mas rincones. ¿Son así las vuestras?.
Vaya siesta me he pegado.
Hecda

RUEDA TRASERA
dsc02974r.jpg

DETALLE
dsc02975v.jpg

Hola Hecda:

Lo primero decirte que ese modelo que tienes de GS me tiene enamorado, es preciosa!! y en ese color aún más.

Lo segundo, que le eches un vistazo a este post que te será de ayuda...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291589767/3

Como digo en él, para los bujes uso el limpiametales Proquihogar junto con un estropajo de aluminio del Mercadona... Los resultados son espectaculares. Los que conocen mi R65GS te pueden dar fe de ello.

Para los radios, en una 1150 GS los tenía igual, usé el limpiametales y un cepillo con una cerda durilla.

Para rematar, RINCI, un limpiametales que con el aluminio hace maravillas.

Sí te digo que los resultados yo los he ido consiguiendo poco a poco. Como lo hago con la mano, a base de darle poco a poco he conseguido mi objetivo.

Un saludo y espero que cuelgues fotos ya terminada ;)

Este finde, como llovia, yo también he estado liado con las llantas. Como no os había leido he aplicado el tratamiento que estaba probando con los escapes. y que quita ese colorcillo amarillo (de los escapes) sólo con tocar.

He utilizado salfumán disuelto en agua. No puedo decir la proporción (sobre un 10%). No munuy fuerte porque utilizaba un trapo y lo mojaba con los dedos dentro de la solución, y áun conservo la piel.
El resultado, para como estaban las llantas y los radios, ha sido espectacular.
Mi miedo es que el salfumán pueda atacar la goma o el aluminio, pero creo recordar que el autosol tiene salfuman (acido clorhidrico).

Si puedo, y aprendo, colgaré fotos.

Está claro que los radios con lana de acero y a frotar pero .....

La lana de acero no va a rayar la llanta ???
No se supone que debe quedar con brillo espejo ???

Saludos

636E686F6A6A0B0 dijo:
Pues ya acabé la rueda delantera.
Hecda

RUEDA DELANTERA ACABADA
dsc02970k.jpg

DETALLE
dsc02971z.jpg

Casi 50 horas le dedique yo a las mias hace 1 año y todavía no se me han regenerado las huellas dactilares.

Para desincrustar la primera vez utilize un limpiador de inox que compré en una tienda de accesorios de piscina que es una maravilla ya que quita la famosa capa blanquezina al momento, eso si ojo al utilizarlo porque donde te toca la piel te quema, además hay que diluirlo con agua.

El resto más de lo mismo, rasca que te rasca. A mi el estropajo verde impregnado de pulimento para los radios me funcionó bastante bien.

Slds.

En referencia al asiento, en mi caso encontré un tapicero que me aprovecho las zonas de piel blanca con la inscripción GS y me tapizó unicamente lo azul con muy buen resultado por 50 €, así que si pensabas tirarlo, no lo hagas por poco dinero puedes tenerlo de recambio.

Slds.

dscn2325d.jpg
[/img]

Aqui se ven las llantas como estaban.

dscn2391p.jpg
[/img]

Y aqui despues de arenar, no habia manera de sacar la pintura con decapante en la parte interior de los radios.

He optado por hacer pintar los radios y bujes, y pulir y requetepulir los laterales de las llantas.

Aqui teneis los resultados.

:) :) :) :) :) :) :) :) :)

Atrás