Limpieza de los culatines

rikardenko

Curveando
Ayer tuve la suerte de recibir una clase magistral de ajuste de válvulas por parte de un amigo forero, Boxer65 (gracias Fernando), y al desmontar los culatines pudimos ver que el gualtrapa de mecánico que hacia el mantenimiento de la moto había pasado olímpicamente de ponerle juntas >:(. Estoy limpiando la superficie interior, la que hace contacto con la junta (que yo si le voy a poner) y tiene unas manchas oscuras que no salen ni a tiros, sólo son manchas, no tienen relieve, pero no me mola que estén ahí, le puedo dar un poquillo con una lija al agua muy, muy fina a ver si salen o es una locura? :-/ :-/

Hola Rikardenko, le he cambiado hoy precisamente las juntas a las tapas y me he encontrado con mas de la mitad de las juntas viejas repegadas en la culata (donde toca la junta) y tambien en la propia tapa... ayer mas de dos horas con una esponja limpia metales y hoy por la mañana mas de una hora dale que te pego, al final, con mucho cuidado (logicamente) he montado el destornillador electrico con una cazoleta de cerdas de fibra... me ha costado unos 15 minutos dejarlo como una patena y luego repasando con lana de acero unos 10 minutos, han quedado perfectas, he soplado con el compresor de aire para quitar la porqueria y he limpiado con un papel la parte donde va la junta.

Antes de montar la tapa de culatines, he sacado los tornillos que llevan (esparragos metrica 6) he limpiado y repasado las roscas en el culatin (con un macho) al igual que los esparragos (les he repasado la rosca) he soplado el interior de los orificios para secarlos bien y con un pegamento de tuercas he fijado los esparragos al culatin. he sacado tambien los esparragos centrales de las culatas, los he repasado igual y los he fijado (todo esto para no tener problemas en un futuro y aparte para poder apretar bien las tapas) he comprado tuercas de metrica 6 y arandelas todo de acero inox....

Despues de dejarlo todo un rato para que seque un poco el pegamento, lo he montado... se puede apretar con tiento pero sin miedo (a mi ya se me pasaron un par de tuercas.... ) y queda perfecto con sus juntitas nuevas :)

Saludos

PD: Me ha costado mas resumirlo que hacerlo esta mañana ;D ;D ;D ;D

Pues voy a seguir tus indicaciones paso a paso. Lo de fijar las roscas no se me había pasado por la cabeza, y mira que la tengo gorda :D
Un saludo y gracias Nino ;)

"clase magistral de ajuste de valvulas..." no se yo...
Simplemente aprendo con motos ajenas para no cagarme la mía ;D ;D ;D

Fer

Atrás