Consulta Técnica Limpieza de los plásticos

Sacho

Arrancando
Registrado
17 Nov 2017
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola,

He visto que se ha comentado tema de limpieza a presión de las C, cuidando la distancia, ciertas zonas etc, pero no he visto el tratado posterior de los plásticos. En particular el puente, que hay muchas posibilidades de rozar con el pie y se quede marcado...en definitiva, para el mantenimiento del acabado mate de ciertos plásticos he visto que se puede utilizar esto (foto): que utilizais vosotros?

1576014166143.png

Gracias y saludos.
 

Josemacad

Acelerando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
421
Puntos
43
Ubicación
Alicante
el marcado de esos plásticos es inevitable a menos que los protejas con vinilo. Una vez rayado el plástico, poco se puede hacer. Yo uso uno de la misma marca que vale para regenerar gomas. Duran bastante tiempo y son faciles de aplicar. Eso si, mantenlo alejado de los discos y las pinzas de freno
 

Qualo

En rodaje
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
127
Puntos
28
Yo uso Castrol Bike Polish desde hace muchas motos, para toda la moto (plásticos...) parabrisas y cascos y va perfecto.

Tengo de todo, paños especiales con impregnación de no sé qué, líquidos limpia motos...
Eso sí, bajo ningún concepto uses papel, usa paños suaves. Los hay sintéticos que van muy bien. Yo uso ambas cosas estos paños y camisetas viejas de algodón.
Se usa en seco

No te quedará ni una raya en el puente

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Sacho

Arrancando
Registrado
17 Nov 2017
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Muchas gracias por los comentarios! Dentro de poco me toca su primer lavado, de momento está perfecta y aguantando fenomenal...cada día disfruto más de la moto.

Saludos y buen día!
 

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
565
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
cuidado al momento del lavado. no meter presion con hidrolavadora en las partes delicadas, motor, frenos, sensores, etc. el resultado puede ser nefasto. en cuanto a las marcas en el puente, la única solución es hacer un poco de ejercicio y levantar bien la pierna al momento de subir a la moto. marcar el puente es casi inevitable......
 

Qualo

En rodaje
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
127
Puntos
28
En varios sitios.
Yo lo compré y voy a comprar de nuevo en Ramírez


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Fran Lozano

Arrancando
Registrado
6 Ene 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Cordoba
Yo uso Castrol Bike Polish desde hace muchas motos, para toda la moto (plásticos...) parabrisas y cascos y va perfecto.

Tengo de todo, paños especiales con impregnación de no sé qué, líquidos limpia motos...
Eso sí, bajo ningún concepto uses papel, usa paños suaves. Los hay sintéticos que van muy bien. Yo uso ambas cosas estos paños y camisetas viejas de algodón.
Se usa en seco

No te quedará ni una raya en el puente

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
He comprado el Castrol Bike y queda genial. He empezado por el baúl, y que cambio...resultado genial. Ha recuperado todo el brillo. Gracias por tu comentario.
 

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
778
Puntos
63
Hola,

He visto que se ha comentado tema de limpieza a presión de las C, cuidando la distancia, ciertas zonas etc, pero no he visto el tratado posterior de los plásticos. En particular el puente, que hay muchas posibilidades de rozar con el pie y se quede marcado...en definitiva, para el mantenimiento del acabado mate de ciertos plásticos he visto que se puede utilizar esto (foto): que utilizais vosotros?

Ver el archivo adjunto 165441

Gracias y saludos.
Para el marcado de los plásticos del puente con el zapato, lo mejor y mas barato es la clásica crema negra para zapatos, mano de santo. Eso si, tienes que tener la precaución de aplicar poco a poco y en varias capas, limpiando bien la zona entre la aplicación de capa y capa.
 

Qualo

En rodaje
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
127
Puntos
28
Para el marcado de los plásticos del puente con el zapato, lo mejor y mas barato es la clásica crema negra para zapatos, mano de santo. Eso si, tienes que tener la precaución de aplicar poco a poco y en varias capas, limpiando bien la zona entre la aplicación de capa y capa.
Pues mi opinión sigue siendo la misma...
Más fácil imposible.
Este también va muy bien
6ee70f869968d29c0df1592c8a9c2f50.jpg
e3a9c569c9c5722316a555f8ae9f2a37.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
778
Puntos
63
Yo no me refiero a la limpieza de los plásticos, sino a la marcas de rozaduras de los zapatos que quedan en el puente de subir y bajar de la moto. Esas marcas no son manchas o suciedad, por mucho que se limpie la zona no se van, hay que dar algún tipo de "tinte" si o si.
Hay o había un producto de Wurth específico para tintar plásticos negros muy bueno, pero como todo lo de esta marca, muy caro. La crema negra para zapatos, aunque pueda sonar a chapuza, es un remedio efectivo, fácil de conseguir y barato, ahora bien, cada cual a su aire. :)
 

periquin07

En rodaje
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
195
Puntos
28
Ubicación
Sabadell
Yo no me refiero a la limpieza de los plásticos, sino a la marcas de rozaduras de los zapatos que quedan en el puente de subir y bajar de la moto. Esas marcas no son manchas o suciedad, por mucho que se limpie la zona no se van, hay que dar algún tipo de "tinte" si o si.
Hay o había un producto de Wurth específico para tintar plásticos negros muy bueno, pero como todo lo de esta marca, muy caro. La crema negra para zapatos, aunque pueda sonar a chapuza, es un remedio efectivo, fácil de conseguir y barato, ahora bien, cada cual a su aire. :)
Como dice pppanoramixxx lo que va muy bien para disimular las marcas de zapatos en el puente es la crema de zapatos. En la 400 todavia no lo he hecho, pero en mi anterior C650GT si que lo hice y se disimularon bastante. En mi caso como no tenia crema probe con un limpiazapatos liquido y quedo muy bien.
 

Qualo

En rodaje
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
127
Puntos
28
Como dice pppanoramixxx lo que va muy bien para disimular las marcas de zapatos en el puente es la crema de zapatos. En la 400 todavia no lo he hecho, pero en mi anterior C650GT si que lo hice y se disimularon bastante. En mi caso como no tenia crema probe con un limpiazapatos liquido y quedo muy bien.
Pues nada, betún...
Yo no los disimulo, yo quito las marcas por completo con los productos que comento.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba