Limpieza de motor

titoperedo

Arrancando
Hola a todos.
Estoy restaurando la moto y quisiera saber si alguien conoce un producto para limpiar el motor exteriormente. El mio no es que este muy sucio en general pero hay zomas que están mas oscurecidas que otras y da un aspecto feo.
Gracias.

Hola

No lo he probado aun, estoy en ello ::)

Con BORAX, dicen que es un buen producto para limpiar el aluminio en muchas de sus terminaciones :)

Repito, aun no lo he comprobado pero cuando regrese de Andorra... dentro de dos semanas, sera lo primero que haga ::)

Suerte

saca un poco de gasolina del depósito en un barreño y con una brocha lo limpias, te quedará completamente desengrasado y limpio, eso si, procura no echarte un cigarro mientras lo haces...
Luego, si quieres puedes usar un estropajo verde y frotar en el aluminio que no esté pulido a espejo, te quedará bien.
;)

Y casi mejor que el estropajo creo que podría ser usar lana de acero de al menos tres ceros...
Queda muy bien...

Buenas, prueba esto:

55072175.jpg

Yo lo he probado y va de puta madre, es lo mejor que he probado.

Por cierto, lo venden en el AKI. ;)

Hola compañero.
Ultimamente he probado un liquido limpiador de acero inoxidable, que venden el leroy merlin, que es francamente bueno.
No recuerdo el nombre pero es de color rojo y lo venden en dos tamaños, hay que usarlo esperar unos minutos y despues aclarar con agua, y hay que tener cuidado porque llega a marcar el aluminio si lo dejas demasiado tiempo.
Para piezas recalcitrantes, es una buena opción.
Saludos.

Hay un producto que lo usan para limpiar llantas de aluminio y demas piezas de este metal,se llama SONAX y va de maravilla.
Saludos

diayu dijo:
Buenas, prueba esto:

55072175.jpg

Por cierto,  lo venden en el AKI. ;)
Lo he buscado en València y no lo encuentro >:( He oido hablar muy bien de él.

diayu dijo:
Buenas, prueba esto:

55072175.jpg

Yo he utilizado terclen de krafft. Es barato y deja todo muy limpio. Incluso en sitios difíciles algo de limpiacarburadores descarbonizador.

La pastilla esta la he comprado a instancia vuestra y en unos días lo voy a probar con el motor de la /2, que no es que esté excesivamente sucia, pero no la le lavado en mas de un año y unos 3000 km... a ver como queda. Yo la compré en el alcampo..

[highlight]Hola compañero.
Ultimamente he probado un liquido limpiador de acero inoxidable, que venden el leroy merlin, que es francamente bueno.
No recuerdo el nombre pero es de color rojo y lo venden en dos tamaños, hay que usarlo esperar unos minutos y despues aclarar con agua, y hay que tener cuidado porque llega a marcar el aluminio si lo dejas demasiado tiempo.
Para piezas recalcitrantes, es una buena opción.
Saludos.[/highlight]

cuidadin con los productos de limpieza de inox son acidos   y llevan un porcentaje de  caido sulfurico  bastante alto  no apto para otros materiales  

y el producto que dice diayu lo venden tambien en leroy merlin por  si lo teneis mas a mano en valencia

tito   yo te aconsejo que vallas a una tienda de recambios de coches y preguntes por un desengrasante industrial de motores, te daran un spray  que lo hechas por el motor y en unos minutos con agua a presion queda  muy limpio y sin riesgos que afecten al aluminio  no es barato pues anda sobre los 8 € pero no trae consecuencias  a largo plazo  en santander te puedo decir que vallas a bastida  pero tienes otros sitios  te nonbre ese por decirte uno

un saludo  

javi

Yo utilizo este el Pierre Verde este, lo compre en Leroy Merlin. creo qeu costaba unos 5€.
Pero lo uso mas para los colectores y los escapes. Tambien para las llantas... en el motor no mucho. Lo que ves en el tarro es polvo, se hace una pasta / espuma que frotando va rascando la suciedad que hay encima del metal, no es que cambie el color, pero si ves que esta limpio, muy limpio, en los colectores por ejemplo hace que brilen, no recupera el cromado pero al brillar se ve muy bien. Ahora al aclaarar dale bien porque cuando la espuma se vuelve secar se hace polvillo y deja rastros. Si no es mucho con un trapo seco lo quitas. Yo paso el trapo siempre un rato despues de estar seca la moto
Por cierto, no se si es una pregunta tonta... pero para una moto que ha estado en zona de costa.. que tiene la suciedad y restos de salitre propios... Hay algo mas concreto que sirva para retirar, digamos lo mas gordo. Es para evitar estar ahi rascando en la gasolinera donde lavo la moto (No tengo sitio para frotar y lavar)
Gracias

pongo estos datos para los que suelen limpiar el motor con productos de limpieza de inox

producto decapante (limpieza de soldadura de inox)

acido NITRICO 5%
acido SULFURICO 20%
acido FLUORIDICO 15%

datos contrastados de uno de los envases que utilizamos nosotros para efectuar dicha limpieza tanto de soldadura como de desoxidacion del mismo

yo os aconsejo que si utilizais este producto dejeis de hacerlo no es el ideal para limpiar el aluminio y correis el riesgo de romper algo (si es cierto que lo limpiay desengrasa rapidamente ) pero no es aconsejable

javi

Hola

Yo estoy limpiando los carteres de la Vespa Primavera con aguarrás, y se están quedando como recién fabricados.

Aguarrás aplicado a brocha y lana de acero, luego aclaro con agua y jabón y por último una rociada de WD40.

[highlight]Atención[/highlight]: lo estoy haciendo así porque son piezas desmontadas completamente, no me atrevo a hacer lo mismo con el motor montado y funcionando, no se si será bueno para juntas, retenes, piezas pintadas y plásticos. Pero con la pieza desmontada sobre la mesa, el resultado es cojonudo.

rikardenko dijo:
[quote author=diayu link=1255857792/0#4 date=1255979453]Buenas, prueba esto:

55072175.jpg

Lo he buscado en València y no lo encuentro >:( He oido hablar muy bien de él.[/quote]

Ayer lo vi en el Leroy de La Eliana, casi 8€ 300cc

por cierto Jack Lopes antiguamente se solian limpiar los carburadores con zotal y no dejaban ni rastro de grasa ni nada pero habia que tener mucho cuidado pues si los dejabas mucho tiempo los debia de descomponer pero con una proporcion menos concentrada para limpieza igual te biene bien para limpiar los carter de la vespa es una opinion .......... que como dices si con aguarras te quedan bien sigue con ello

javi

Atrás