Limpieza de pantalla

FerryGS

Arrancando
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días a todos,

tenéis algún sistema para limpiar la pantalla de la moto sin rayarla?.




Gracias de antemano.
 
Hola, no se a que pantalla te refieres, si a la cúpula o la pantalla TFT, pero para ambos casos sobre todo trapo de microfibras y que no este sucio, primeramente lavo la moto con agua y jabón y en el secado utilizo trapo de microfibra y siempre empiezo por la pantalla TFT con el trapo limpio y a continuación con la cupula, a la cupula siempre le doy en vertical de arriba hacia abajo de esa manera en caso de rayada es como menos se verá, luego acabo rematando la pantalla TFT con una gamuza para cristales de gafas, de momento en un año que llevo con ella no tengo ni una sola rayada ni en cúpula ni en TFT.
 
Gracias kmi por tu mensaje, si, me refería a la cúpula, probaré como dices.
 
Hola, un pequeño truco que me enseñó un compañero que tiene una 1200 LT, que con su enorme cúpula tienes que mirar a través de ella casi siempre, y siempre la llevaba impoluta, la limpia con CENTELLA, si, el limpiador en spray casero para muebles y superficies, lo probé, rocías el producto sobre la cúpula, queda todo blanco y pringoso, esperas unos minutos, sobre todo si hay mosquitos y otros insectos enganchados, y después con un paño de microfibras limpio lo vas secando, el resultado es realmente bueno, hay que dar bastantes pasadas con el paño, pero vale la pena, también lo uso en el carenado y resto de la moto, cuando más pasadas das con el paño, mas brilla, lo hacía antes con mis otras motos y lo hago ahora con mi gsa 1250, nunca una rayada en la cúpula ni en otra parte ( ya tiene un año) Un saludo
 
Última edición:
La pantalla del tft siempre le paso paños para pantallas pero no consigo quitar las marcas de agua. Si puedo subiré una foto
 
Para mi la mejor forma de quitar los mosquitos sin rayar y sin frotar demasiado es "hidratandolos".
Se trata de remojarlos bien para que se ablanden solos. Si no me puedo permitir darles agua en abundancia, unos paños o papeles de cocina bien empapados puestos un rato cubriendo la pantalla y tras esto salen facil y rapido.
Por supuesto emplear paño de buena calidad y limpio para terminar y frotar lo menos posible.
Esto tambien sirve para la pantalla de los cascos.
 
como dice el compañero, mojar y dejar mojado, a los minutos pasas bayeta microfibra y no te queda nada
 
Yo uso una esponja empapada, despues papel de cocina o trapo de algodón, y al final Ocedar multisuperficies.
Si tengo tiempo y ganas hago lo de mojar y dejar mojado.
 
No se va a rayar nada si usas esponja blanda. No intentes arañar insectos secos pegados. Dala más agua, espera, y frontando suave se despegarán luego fácil.
Con la pantalla ya limpia y seca, yo también le doy con Centella, Pronto o cualquiera de esos sprays multiuso. Queda de fábula.

Ahora bién, si quieres el no-va-más de la perfección, tendrías que desanclar la pantalla para poder limpiar la parte interior sin limitaciones de espacio.
No sé tu moto, pero en mi vieja GSA solo hay que aflojar las palomillas del regulador de altura, y luego sacar los tornillos torx de la parte frontal.
 
Como ya te han comentado,rápido y sencillo !!!
cómprate un pulverizador en cualquier chino por 1 €, lo llevas en el top, mochila o donde sea si la lavas en gasolinera, espolvoreas directamente ,cubres con papel de cocina, o del rollo de la gasolinera mismo, espolvoreas y empapas bien de nuevo, pero bien, una o dos capas de papel dejándolo reblandecer todo lo adherido mientras lavas el resto de la moto..
retiras de arriba hacia abajo arrastrando, humedeciendo de nuevo si hiciese falta y un manguerazo cuando aclaras la moto y repasas con bayeta microfibra si hiciese falta
 
Arriba