Limpieza de plasticos y de la moto en general?

gontzo

Curveando
Como cada año, me toca la limpieza a fondo de la moto,

Que soleis utilizar para dicha limpieza? Yo tiro de CRC o (este otro tan famoso que engrasa y limpia desarrollado por la industria armamentistica del que no me acuerdo el nombre) KH7 , un pulimento del lidl y jabon neutro, estropajos y esponjas varias.

En particular, para los plasticos que soleis utilizar? Y para sacarle brillo al escape y a los colectores? En su dia yo utilice un limpia cromados pero me duro mas bien poco y mientras se deshacia, me dejo un olor a parrillona que era bastante desagradable...

Saludos gontzo,

Particularmente no espero tanto para limpiarla, pero bueno, te explico como lo hago yo. Con pistola, con cuidado de no darle a los lugares donde sé que hay tomas de corriente, en esas zonas alejo el chorro,dandole a modo de lluvia, de manera que consigo mogarla toda.

No utilizo el modo de gabonado, solo agua. Luego la seco con un varios de trapos, uno de ellos reservado para zonas delicadas como los pláticos, depósito, gualdabarros, etc. Otro, para sus hierros, cuadro, llantas, botellas de horquillas, escape,etc. Y finalmente tomo otro para ponerle pulimento y le doy a la salida de colectores, su parte ennegrecida (no al tubo de escape).
Termino con uno limpio y con un bote de aceite W40 esos de espray, pulverizo sobre dicho trapo y se lo voy pasando a toda la moto, primero por el depósito y plásticos, acabando por pasarlo por las llantas, escape, cilindros, culatas, etc.
P.D. el asiento como lo he sacado, doy con duidado y con una brocha quito el poco polvo que haya y termino pasando el trapo por donde puedo.

Espero te sirva alguna de las cosas comentadas.

felices dias de fiesta y buen año.:)

manuel l.

Yo he leído (aunque no probado) que hay unas toallitas de la marca Tuquinsa que, por lo visto, limpian toda la moto en seco y son la leche (por lo que valen deben serlo)...¿alguien que las haya utilizado para dar su opinión?.
Yo la limpio siempre en seco, con diferentes productos domésticos y un limpiallantas y un quitainsectos del Lidl.

Lo ideal seria hacerlo con agua y jabon, yo el toro dia limpie la pantalla y usé agua con una disolucion de amoniaco...
y si me da por usar algun producto en especial utilizo algo en espuma...por ejemplo gasto uno (los vendo yo a talleres de mi zona) de la marca americana Kent, es una espuma para cristales,plasticos, y tapicerias, la ventaja es que no contiene siliconas y no deja los plasticos engrasados,
la desventaja de usar como he leido el W40 (WD40 tengo entendido que es aceitoso a modo de el tipico 6 en 1) es que dejas las piezas "oleosas" y a corto plazo las porqueria se adhiere mas rapido.
El kh7 mucho ojito que es muy acido, a los plasticos no le hara daño pero los manguitos de freno, discos, piezas metalicas ojo que se los carga.
Cualquier marca o producto libre de siliconas lo considero apto, y si es en espuma mejor, acostumbran a hacer una pelicula con el polvo y evita que al frotar nos raye las piezas.
Saludos

Agua,jabon neutro y un poco de paciencia es lo mejor.Para los plásticos,limpiador multiusos del Mercadona,que es como el Pronto de toda la vida pero más barato y una bayeta de microfibra.

Atrás