Limpieza de traje de cordura

Lleby

Arrancando
Hola a todos:
Pues eso; como limpiais los trajes de cordura :-/ :-/. En este tiempo, cuando regreso de hacer rutillas, traigo mas bichitos que una charca :( :( :(. Normalmente hasta ahora, que era relativamente nueva, lo limpio cepillandolo. Pero ya se estan acumulando los bichitos >:( >:( >:(.
Perdonad si ya se tratado en algún post anteriormente, lo he estado buscando y no he sido capaz de encontrarlo.

Gracias y saludos

V,ssssssssssssssssssssssss

En lavadora. Un programa con agua fría y detergente suave. Y nada más.
Secar en percha y como nuevo.

Saludos,

Muchas gracias. He estado mirando por si venía con alguna etiqueta que indicase algo, pero nada. Lo haré como me indicas.

Saludos

V,sssssssssssss

Hola , yo personalmente los cuego en perchas y en el exterior con manguera un cepillo fino y algo tipo gel de baño , alguna vez en la misma bañera tambien lo he hecho y quedan estupendos como escupen el agua enseguida se me secan.

ojo con la lavadora si el traje lleva la membrana integrada. Al parecer te la cargas. Lo mejor, por lo que he oído, es la bañera, aunque el tema manguera, también suena bien.

Saludos

Nunca poner suavizante pierde la impermeabilidad.....Saludo......KOMODORO

programa corto con agua fría SIN CENTRIFUGAR Y SIN SUAVIZANTE
ojito con usar productos antigrasa tipo k7 etc. que ya me han desteñido algunas prendas...
es muy importante no usar suavizante si lleva goretex ya que éste puede hacer perder la transpirabilidad, que no su empermeabilidad.

Hablábamos de cordura, ¿no? La lavadora no estropea la cordura para nada y tampoco afecta a la membrana -caso de que la lleve- si se pone en un programa sencillo. No la estropea más que una fregada de cepillo, pongo por caso.

El peligro está en lo que le eches al agua de lavado; por precaución no se te ocurra poner lejía ni suavizante ni aditivos así: sólo jabón suave. El normal de lavadora sirve si no lleva nada especial.

En cualquier caso revisa tu prenda porque suele haber una etiqueta bien larga (salvo que la hayas cortado) donde especifica cómo debe ser lavada, temperatura de agua que tolera, etc. Al menos todas las prendas BMW llevan dicha etiqueta.

Saludos,

Yo tengo mucho cuidado y no uso la lavadora, todas esas vueltecitas pueden hacer que las costuras pierdan la impermeabilidad en algún punto (así me lo dijo un districuidor de ropa de moto hace bastante tiempo, no recuerdo que marca era). Puedes tener suerte y que no pase nada pero por si acaso...Bañera, gel de baño y un cepillo de cerdas blandas (los de las uñas) y paciencia.

Por cierto, acabo de comprarme un pantalón Rainers de doble forro (térmico e impermeable) y con un aspecto en la cordura bastante resistente y tirado de precio. Viendo los precios de Rev´it, Touratech (Rev´it también) y BMW, creo que voy a decirle a mi amigo que me busque la chaqueta a juego. Todavía no lo he probado más que en casa pero no tardé ni dos minutos en quitármelo del calorcito que daba, y eso que mi casa es bastante fresquita y estos días no se caracterizan por el calor que está haciendo.

armen dijo:
Hola , yo personalmente los cuego en perchas y en el exterior con manguera un cepillo fino y algo tipo gel de baño , alguna vez en la misma bañera tambien lo he hecho  y quedan estupendos como escupen el agua enseguida se me secan.
Esactamente asi, los mios lavadora ni la ven, segun como a esperar que llueva ( es agua destilada ) ;D ;D ;D

quitar protecciones (no porque se vayan a estropear sino porque pueden rozar)
cerrar cremalleras y velcros (yo del velcros ya paso)
ciclo corto de lavadora con agua frío y algo de detergente
colgar (generalmente en lugar que moje al vecino de abajo)

et voilá!

Una noche en remojo con norit o similar en la bañera, aclarar bien y....andando! toda la mierda se queda en el agua.

Yo limpio con un cepillo de ropa suave un poco humedecido y listo.

Gracias a todos por vuestras respuesta. :) :) :)

Al final veo que todos coincidis en: Agua fria, detergente suave y cepillo o ciclo de lavadora corto. :o :o :o

Así lo hare siguiendo vuestros sabio consejos. :) :) :)

V,ssssssssssssss

Lávalo a mano o a máquina, como prefieresas, pero quítale las protecciones y NUNCA uses suavizante porque estropea la membrana. Esto último es válido para todo tipo de prendas que lleven membranas del tipo gore-tex, etc.

Lo mejor, protecciones fuera, jabon neutro y a la lavadora en el programa para PRENDAS DELICADAS, es decir, en frio y sin centrifugar, y sale tomo nuevo ¡¡¡¡

Saludos.

Atrás