Limpieza de traje de moto

eljoaki

Arrancando
Hola, ¿alquien me puede decir que pasaría si meto la chacheta de cordura en la lavadora? Siempre la he limpiado con una balleta humeda, pero ya no es suficiente y necesita una limpieza más profunda. No se que programa seleccionar en la lavadora o si deberia de olvidarme de ello.

Gracias

No pasa nada, yo lo llevo haciendo muchos años y están perfectas. ;)

Lavadora en programa prendas delicadas, sin centrifugado, y con las protecciones quitadas y las cremalleras y velcros cerrados.
Si tiene membrana impermeable, muy importante, jabón neutro, sin suavizante, ojo que el norit y similares tienen suavizante.
El tipo Jabón de marsella va muy bien.  ;)

[highlight]Muchas gracias sukiki[/highlight] por la información. Mi traje tiene membrana, así que tendré cuidado y seguiré tus indicaciones. Lo que no entiendo es el daño que pueda hacer el suavizante.

Saludos

eljoaki dijo:
 [highlight]Muchas gracias sukiki[/highlight] por la información. Mi traje tiene membrana, así que tendré cuidado y seguiré tus indicaciones. [highlight]Lo que no entiendo es el daño que pueda hacer el suavizante.
[/highlight]
 Saludos
La viscosidad del suavizante satura los poros de las membranas del goretex o similares, impidiendo la correcta transpiración.  ;)

Bueno pues ya está el traje como el primer día. Utilicé detergente de jabón de Marsella sin suavizante y con el programa que me indicaste, pero no estoy seguro de si era neutro. Espero no se haya dañado la membrana.

Saludos

El tema del no suavizante es muy importante.
Yo escuché y así lo hago de hacer un lavado antes en vacio para eliminar restos de suavizante de anteriores lavados.
Dicho queda ;)

Atrás