Limpieza del casco

k100

En rodaje
Registrado
9 Oct 2002
Mensajes
116
Puntos
0
¿Con q se limpian bien los moskitos y q no afecte al material del casco? ¿y la mugre d contaminación q lo va oscureciendo? ¿con agua y jabón?
 
Yo limpio con papel higienico y agua y me va bien,
aunque alguno se resiste y hay que insistir. ;D ;D
 
yo limpio la visera con esponja, agua y jabon. la superficie del casco con lo mismo y despues le paso un poco de vitroclean (limpiador de vitroceramicas), queda nuevo. tengo un lazer fiber one blanco y cuando regrese de viaje este verano estaba hecho un asco, despues quedo perfecto.

slds
 
Hola, yo la visera la lavo con jabón pero siempre con la mano, la dejo secar a su aire y como nueva.

Ojito con los papeles de cocina e higiénicos, algunos rayan el plástico de la visera.

Un saludo.
 
Pues yo, cuando los mosquitos se resisten a la esponja suave y el gel de baño (tanto en visera como en pantalla) :p los quito dando un poco con un limón cortado :eek:

Ya sé que suena a remedio de la abuela, ¡pero funciona!
 
Igual que Goliatt. A veces lo seco con un secador, sobretodo cuando se me humedece por dentro (y no veais que gustito en invierno cuando te lo pones recien pasado por el secador ;) ;) ;)).
 
Las toallitas higiénicas para los bebes van de cine y además no hace falta frotar. Las pones extendidas sobre la visera, esperas unos minutos y los mosquitos se reblandecen y así no rayas la pantalla :)
Tambien sirven para limpiar la calota, la dejan brillante.

Saludos
 
yO LO QUE HAGO ES MOJAR PAPEL DE COCINA Y PONERLO EN LA ZONA DE LOS MOSQUITOS. EN UN PAR DE MINUTOS, SE LEVANTA EL PAPEL Y LA MAYORÍA DE ELLOS SALE PEGADO EN EL PAPEL, EL RESTO CON LA MISMA HOJA SALE SOLO SIN FROTAR.
NO RAYA Y LA VISERA SIEMPRE NUEVA. ;D
 
Hola a todos, este tema ya se comentó hace algún tiempo pero no lo encuentro, así que no puedo indicaros donde está.

Pero os digo lo mismo que comenté aquella vez y que por las respuestas que hubo mucha gente hace lo mismo y los que lo probaron les fue bien.

Como siempre la mejor solución es la más simple. Cuando el casco está bien sucio tanto por dentro como por fuera lo mejor es "ducharlo". Es decir a la bañera con él lo empapais bien (si el interior también) con agua y le aplicais un jabón suave (mejor dermoprotector) enjuagais la espuma y si está muy sucio repetís la jugada. La primera vez que se lava así el agua sale ¡negra! :p si el casco tiene uso. Salen bichejos fosilizados de sabe Dios donde... Es importante aclarar muy bien el jabón. Al acabar presionais la espuma (ojo, presionar no estrujar) para eliminar toda el agua que os sea posible y luego lo dejáis secar en una superficie plana en su posición natural sobre una toalla (nunca calentar con el secador o similar para acelerar el secado). Eso si tardaréis uno o dos días en tenerlo listo por que tarda en secar del todo.

La idea la saqué de la revista Motociclismo y lo hago todos los años al menos una vez (al volver del viaje del verano) o cuando está muy sucio.

Por cierto que otra cosa que hago siempre al estrenar un casco es retirarle cualquier etiqueta interior que traiga (si tiene datos importantes la guardo) ya que con el tiempo se empapan de la grasa del cuero cabelludo, el sudor, el polvo... y es un asco y se limpian fatal.

Que ustedes lo limpien bien ;D
 
pues el lazer mio es desmontable interiormente, quito el revestimiento y a la lavadora con prendas delicadas. queda suaaaave y perfumaado. :D

slds
 
OSCA gracias por el consejo, lo probaré, no obstante el próximo casco, no se si será blanco o rojo....., pero de lo que si estoy seguro, es de que su interior será desmontable. : >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Justamente lo que ha dicho OSCA.

Tendreis que dar dos o más jabonadas si ha tenido uso durante un tiempo y si luego rematais la faena con suavizante, luego será un gustazo ponerselo de nuevo.

Un saludo
 
Pues yo soy algo mas bruto, pero queda nuevo: lleno la bañera con agua caliente (unos 38ª), pringo el casco por dentro con champu y le meto peso (si no lo haces flota) y lo dejo un par de horas. Despues, frotadita con la mano por el interior y con un cepillo por las zonas mas costrosas, bien aclarado con la ducha y a la terraza en posicion normal (el "burejo" para abajo) sobre una silla (si lo dejas al reves no se seca nunca). Tras uno o dos dias para secarse, parece como si estrenaras casco, os lo aseguro. Lo llevo haciendo desde hace bastantes años ya que a medio verano da asco ponerselo entre el sudor y los mosquitos acumulados (en verano siempre siempre voy con la visera abierta, po la kalo, mas ke na, y hay que ver como se ponen los mosquitos en primavera)
 
No os lo váis a creer, pero yo limpio el casco con cera en sprai para mueble de madera.
Los deja como nuevos. provadlo, es una maravilla. Le dais una rociada dejáis que actue la cera un minutillo y limpiad con un paño de algodón. Cuando saquéis el casoco al sol OS ASEGURO QUE OS DESLUMBRARÁ.
Saludos,
Sechu
 
El otro día encontré una tontoreía en Barcelona que limpiaba el interior de lso cascos, y tenía algunos dentro ya limpios, ahora mismo no lo recuerdo, pero si os intersa podría intentar averiguar el nombre de la calle.

No hay nada como el interior del casco con olor a Mimosin...jeje
 
Para que se seque antes, lo mejor es llenarlo de papel de periódico, este papel es muy absorvente y te puedes ahorrar un día de espera.... y pensándolo bien, nunca lo he intentado con papel de cocina, pero es posible que sea incluso mejor que el de periódico, aunque saldrá un poco más caro....
 
Una preguntita.......

No hay peligro de que se despeguen las almohadillas laterales (las de los mofletes) con el sistema de la bañera???

Saludos
 
Arriba