Hola a todos, este tema ya se comentó hace algún tiempo pero no lo encuentro, así que no puedo indicaros donde está.
Pero os digo lo mismo que comenté aquella vez y que por las respuestas que hubo mucha gente hace lo mismo y los que lo probaron les fue bien.
Como siempre la mejor solución es la más simple. Cuando el casco está bien sucio tanto por dentro como por fuera lo mejor es "ducharlo". Es decir a la bañera con él lo empapais bien (si el interior también) con agua y le aplicais un jabón suave (mejor dermoprotector) enjuagais la espuma y si está muy sucio repetís la jugada. La primera vez que se lava así el agua sale ¡negra!

si el casco tiene uso. Salen bichejos fosilizados de sabe Dios donde... Es importante aclarar muy bien el jabón. Al acabar presionais la espuma (ojo, presionar no estrujar) para eliminar toda el agua que os sea posible y luego lo dejáis secar en una superficie plana en su posición natural sobre una toalla (nunca calentar con el secador o similar para acelerar el secado). Eso si tardaréis uno o dos días en tenerlo listo por que tarda en secar del todo.
La idea la saqué de la revista Motociclismo y lo hago todos los años al menos una vez (al volver del viaje del verano) o cuando está muy sucio.
Por cierto que otra cosa que hago siempre al estrenar un casco es retirarle cualquier etiqueta interior que traiga (si tiene datos importantes la guardo) ya que con el tiempo se empapan de la grasa del cuero cabelludo, el sudor, el polvo... y es un asco y se limpian fatal.
Que ustedes lo limpien bien ;D