limpieza del GORE TEX

jep

Curveando
Registrado
17 May 2004
Mensajes
3.987
Puntos
0
me he comprado una chaqueta y unos pantalones de goretex, y un colega me ha dicho que lo lave lo menos posible, por que el gore pierde propiedades con el lavado... :eek: ???

es cierto....?


gracias
 
El gore-tex se acaba fastidiando por los codos y la entrepierna, de los plieges que se hacen. Es la telita "engomada" que se vé cuando abrimos cualquier cremallera para sacar las protecciones.

Lo que te quiso decir es que uses un jabon neutro y sin frotar a saco, lo remojas, le pasas un cepillo duro y nada de retorcer ni hacer el saco.

Y sino, un dia de lluvia................ a gastar gasolina. ;D

El mejor color .......................negro, como la mierda del rodar y rodar. ¿o no?
 
Tiene razón tu amigo, se tiene que tener un especial cuidado cuando laves tu chupa. Podrían obstruirse los poros de la membrana Gore-Tex, y tiene que hacerse con precaución de no arrugar y estirar en exceso la prenda, pues las costuras termoselladas podrían abrirse y se acabó la estanqueidad frente al agua.

Te recomiendo que te hagas de un manual en el que se explica como se tiene que lavar las prendas con Gore-Tex, yo lo encontré en un Gran Almacén. Podrías buscar en internet.

Así que cuidadín, que las prendas con Gore no son precisamente baratas.
 
VALENTINA dijo:
El gore-tex se acaba fastidiando por los codos y la entrepierna, de los plieges que se hacen. Es la telita "engomada" que se vé cuando abrimos cualquier cremallera para sacar las protecciones.

Lo que te quiso decir es que uses un jabon neutro y sin frotar a saco, lo remojas, le pasas un cepillo duro y nada de retorcer ni hacer el saco.

Y sino, un dia de lluvia................ a gastar gasolina. ;D

El mejor color .......................negro, como la mierda del rodar y rodar. ¿o no?


Totalmente de acuerdo.
Yo, las pocas veces que he lavado mi ropa de la moto, la sumerjo en un barreño con jabón de lavar ropa delicada y la froto con un cepillo medio.
Luego la aclaro con un poco de suavizante en otro barreño.
Para secarlo la escurro sin estrujar y la cuelgas en un sitio al que no llegué directamente la luz solar.

Creo que con eso, nunca tendrás problemas con el mantenimiento de tu equipación y te durará mucho tiempo.
 
Jep si localizas ese manual q t ha recomendado Yoni_metumbo, avisa/me. Aunq ya llega tarde... :-/ tuve q lavar la chaqueta y pantalon en la lavadora, estaban muy sucios despues dl aterrizaje ya comentado en "abono natural" en el campo... ::) . Pero quedó bien limpito, eso si la proxima vez q lo lave, sera como decis en la bañera con jabon neutro y mucho mimo, q m tiene q durar aun bastante.
 
Pues poco más se puede añadir a lo dicho (lavar a mano, jabón neutro, nada de retorcer, no frotar "a lo bestia", agua fría, etc)... evidentemente ni tiene mucha mierda (con perdón ;D) no te quedará impoluta la chupa y el pantalón, pero por lo menos no te habrás cargado la membrana de Gore-Tex; y a la hora de secarlo, al aire, nunca junto a fuentes de calor (calefacción o similares).

Como añadido, que sepas que en el funcionamiento del G-T influye mucho el tema de la suciedad; vamos, que si la chupa (o pantalón) está con bastante porquería los poros estarán obstruidos y no funciona correctamente el tema de la impermeabilidad/transpirabilidad.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Jep depende del trajes que tengas... la chaqueta Streeguard se puede lavar en lavadora "con cuidado claro" pero se puede lavar. Si utilizas el programa de ropa delicada, como por ejemplo el de Lana y SIN CENTRIFUGAR ... luego la dejas sobre una superficie plana y listo, limpia como una patena ;D ;D ;D .
Yo lo he probado con la chaqueta Levior que uso a diario y te puedo decir que despues de varios lavados, la chaqueta sigue siendo impermeable... bueno en los últimos meses no lo he podido comprobar mucho por que no llueve :'( :'( :'( :'( :'( ... joder con la falta que hace por estas tierras sureñas :-/ .

V´sssssssssssssssss
 
El Gore-Tex se puede lavar en la lavadora si ningun problema. No le metais tanto miedo a chaval. ;D
Lávalo con la cordura hacia el exterior (no lo laves del revés) y con las cremalleras cerradas siempre.
Lavalo en agua fria con jabon neutro y SIN SUAVIZANTE. Se puede centrifugar sin problemas. Luego lo pones a secar sin exponerlo al sol u otra fuente de calor directa.
En las tiendas de ropa de montaña tienen un jabón especial para lavarlo que se llama Nik-Wax o algo parecido, ahora mismo no lo recuerdo, pero vete a una y pregunta por jabon para lavar Gore-tex.
 
hola a tod@s
el otro dia me dijo un amigo que él lllevaba la cazadora a una tintoreria una vez al año, se la dejaban como los chorros del oro,
y luego en las tiendas de montaña o de caza venden un spray que sella las costuras. se lo echa y le queda como nueva.
por si te vale
 
Biel yo la lleve a la tintoreria y me dijo el d la misma q no podia lavarme la chaqueta en seco, porque se hace con unos acidos q se comerian las proteciones d los botones d la misma, son de lastico pa no estropear la moto, asi q tuve q recurrir a la lavadora, pero no lo hagais, es mejor lo d la bañera.
 
joer, pues estoi peor que al principio, unos dicen que no, otros que si.... otros que a medias ???

lo que hare, sera lavar a mano, en la bañera, jabon neutro, cepillito y a secar... ;)

gracias a todos por vuestros fantasticos consejos ;)
 
Arriba