bmwero
Curveando
Algunas veces al accionar el motor de arranque, parece como si le costara moverse,sin ser problema de batería. Simplemente por el paso de los años y el uso, este acumula suciedad que no le dejan trabajar libremente. Vamos a hacer una limpieza del mismo.
Necesitamos un sitio con buena luz para poder trabajar agusto. Cogemos el motor
Quitamos las dos tuercas del soporte trasero
Quitamos la tuerca del cable que nos une con el selenoide
Hechamos el cable a un lado
Soltamos los dos tornillos pequeños de la tapa del eje
Quitamos los dos tornillos de los lados de la caja
Los sacamos
Quitamos el clip del eje
Y levantamos la tapa
Tiramos de la caja hacia arriba
Podemos observar por dentro como estan los imanes llenos de polvo y hollín. También observamos el estado de las escobillas.Por su bajo precio,sería recomendable cambiarlas.Ya que no vamos a volver a abrir en mucho tiempo.
Soltamos el tornillo del eje del desplazador
Y sacamos el inducido y la horquilla desplazadora
Como ya tenemos todo desmontado, limpiamos todas las piezas bien con gasolina
Observamos el inducido por si tuviera algún hilo en mal estado y el enbobinado en general
Con el inducido ya limpio, pasamos una lija muy fina por las superficies de rozadura,tanto de imanes como de escobillas y volvemos a limpiar con gasolina para que no quede nada de polvo en el.
A los imanes igualmente les pasamos la lija suavemente y los limpiamos
Ya tenemos todo limpio y listo para volver a montar
Damos un hilo de grasa a la punta del eje y metemos el inducido en su sitio, colocando bien la horquilla desplazadora,metemos el tornillo que la sujeta
Una vez dentro el tornillo, podemos observar un tetón en el centro,este nos dará la posición de montaje de la caja
La caja tiene un rebaje que pondremos en el tetón
Se me había olvidado, antes de meter el inducido, meteremos las escobillas hacia dentro sujetándolas con el mismo muelle para poder meter el inducido. Una vez dentro, soltamos los muelles y estos irán a su sitio. Le damos unas vueltas al inducido para ver que asienta bien.
Volvemos poner la tapa y todos los tornillos y listo tenemos el motor de arranque para una temporada
Dificil?????? un saludo
Necesitamos un sitio con buena luz para poder trabajar agusto. Cogemos el motor

Quitamos las dos tuercas del soporte trasero

Quitamos la tuerca del cable que nos une con el selenoide

Hechamos el cable a un lado

Soltamos los dos tornillos pequeños de la tapa del eje

Quitamos los dos tornillos de los lados de la caja

Los sacamos

Quitamos el clip del eje

Y levantamos la tapa

Tiramos de la caja hacia arriba

Podemos observar por dentro como estan los imanes llenos de polvo y hollín. También observamos el estado de las escobillas.Por su bajo precio,sería recomendable cambiarlas.Ya que no vamos a volver a abrir en mucho tiempo.

Soltamos el tornillo del eje del desplazador

Y sacamos el inducido y la horquilla desplazadora

Como ya tenemos todo desmontado, limpiamos todas las piezas bien con gasolina

Observamos el inducido por si tuviera algún hilo en mal estado y el enbobinado en general

Con el inducido ya limpio, pasamos una lija muy fina por las superficies de rozadura,tanto de imanes como de escobillas y volvemos a limpiar con gasolina para que no quede nada de polvo en el.

A los imanes igualmente les pasamos la lija suavemente y los limpiamos

Ya tenemos todo limpio y listo para volver a montar

Damos un hilo de grasa a la punta del eje y metemos el inducido en su sitio, colocando bien la horquilla desplazadora,metemos el tornillo que la sujeta

Una vez dentro el tornillo, podemos observar un tetón en el centro,este nos dará la posición de montaje de la caja

La caja tiene un rebaje que pondremos en el tetón

Se me había olvidado, antes de meter el inducido, meteremos las escobillas hacia dentro sujetándolas con el mismo muelle para poder meter el inducido. Una vez dentro, soltamos los muelles y estos irán a su sitio. Le damos unas vueltas al inducido para ver que asienta bien.

Volvemos poner la tapa y todos los tornillos y listo tenemos el motor de arranque para una temporada
