Limpieza del motor, ¿que productos utilizo?

jose_cast

Arrancando
Hola compañeros!!!! Buenos dias de Lunes.
Tengo una duda, quiero limpiar y dejar bien limpio el motor de mi boxer de mi BMW R100R. No es que este muy sucio, no tiene carbonilla ni restos de grasa o aceites impregnados de polvo... pero aun asi me gustaria darle una buena limpieza y lucir el orgullo de este tipo de motos... SU MOTOR...

¿Me recomendais algun producto en especial?
¿le pego manguerazo con la pistola a presion??

Una vez mas, espero vuestros utiles consejos y os doy las gracias por adelantado!!

GAssssss

Pues lo mas simple, que de primeras parezca que no es el producto magico, pero su uso frecuente no daña y va mejorando.
http://tienda.kelttys.com/img/p/458-550-large.jpg

Con un poco de Fairy o producto de lavado habitual... y despues un manguerazo a presion y ya veras como el motor va luciendo y no se estropea. Esto como uso frecuente, y con cosas que puedes tener en casa a mano.

Tambien hay productos desagrasantes mas potentes... yo pillo uno del Leroy Merlin... ese que va en polvo y va con una esponjita. Ese vale para todo, para le motor escapes, colectores y otras partes metálicas.
Lo malo que hay que aclarar bien, que siempre dejan restos.
http://www.provence-outillage.fr/images/pierre-verte-2880-1.jpg
Suerte

Buenas:

Yo la limpio con agua caliente y un desengrasan tipo Fairy.

También uso un producto que ya no encuentro que se llama Proki-Hogar para la limpieza de metales. Es líquido y hay que disolverlo en agua. Yo lo usaba con un estropajo de aluminio del Mercadona, de los que llevan esponja dentro y los resultados son espectaculares.

Eso sí, la moto va ir quedando bien poco a poco, no esperes que a la primera quede como los chorros del oro. La mía, que venía algo perjudicada por las sales de las carreteras alemanas, ha quedado impresionante pero claro, a base de limpiar, limpiar, limpiar…

Saludos. Juan

Cuidadin con las maquinas de presión,, que se nos calienta la mano al ver como sale la roña y seguimos, seguimos y ....................lo mismo que saca la roña de un sitio la mete en otro, guardapolvos y retenes de cojinetes de ruedas,,,,cojinetes de dirección,,,,además que en cuanto te despistas te arranca las pegatinas:D:D Para la limpieza, a mi nuestros motores me recuerdan las ollas que tenian mi madre y mi abuela, así que productos de limpieza de los baratitos( Yo usé mucho tiempo el Vim Clorex) y poco a poco ,como ya te han dicho,verás como queda limpisima.........................................como las ollas de mi abuela:D

Como dice Robemumoto, el agua a presión cuanto más lejos mejor. Yo la he usado cuando la mierda es extrema pero sin apuntar a ejes, partes eléctricas, etc...

Saludos.

Has preguntado textualmente "limpiar motor" Para esa zona de aluminio mate, es raro que nadie te haya nombrado el zotal. Solo o diluido en agua al 50% , con brocha Y después manguera normal , con el dedo puesto, para que haga ligera presión el agua . Ni huele ni na.Y queda como nuevo. Eso sí , tienes que tener sitio adecuado para hacerlo, porque en los lavaderos de las gasolineras el agua sale muy fuerte.

Yo, el motor como las llantas cuando están my sucias, los rocio con "KH-7 Motor", lo dejo actuar un roto y en las zonas dificiles le doy con una brocha, agua con la manguera, no es necesario mucha presión y como nuevo.
Un saludo

Bueno...me quedo tranquilo con lo de la limpieza de nuestras motos.....yo me estaba considerando un "bicho raro", pues cuando me pongo con ella, tardo más que en limpiar el coche!!...; yo al igual que comentan los amigos, uso algún limpiamotores (Willys, alcampo), dejo reposar y con una botella de limpiacristales con agua caliente, voy dándole hasta que escurre toda la suciedad; despues repaso con estropajo alguna zona "rebelde" y punto!!...es cierto que no dejo que se "emperre" la suciedad en el motor.....se disfruta cuando vez los resultados....ánimo y saludos!!

Atrás