Limpieza depósito de la gasolina

jaitous@

Arrancando
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
17
Puntos
3
Buenos días a todos,

El amortiguador de la bomba de la gasolina de desintegró completamente. He retirado la goma y los macarrones del interior del depósito para proceder a su limpieza antes de la sustitución de los elementos dañados. Los macarrones los he pedido en BMW y el filtro de abajo de tamiz lo voy a pedir en Adriatec. Como la bomba parece que funciona, voy a dejarle la antigua.
Con respecto al amortiguador, creo que no lo voy a poner más, es la segunda vez que me pasa que se desintegra en el deposito. Voy a probar a sustituirlo por unos trozos de macarrón de los que van a sumergidos en la gasolina del depósito. Esto lo he visto que lo había hecho algún miembro del foro con buenos resultados.

Dicho todo esto, tengo una duda a la hora de limpiar el depósito. ¿Es necesario quitar el aforador para la limpieza? Lo digo porque como le voy a tener que meter agua al depósito tengo miedo que se me estropee. En el caso de que tenga que desmontarlo, ¿lleva alguna junta o algo que haya que sustituir? en caso afirmativo, ¿Dónde puedo adquirirla?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Saca el aforador. Y de paso, lo limpias y compruebas.

Hay muchos sitios donde comprar piezas de nuestras K's. Por supuesto en concesionarios oficiales, Partss, KpartsHolland, Tills, eBay, ... hay mucha información en este foro.

Y, si. Has de poner junta nueva

Screenshot_2025-10-02-09-11-30-65_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Si no me equivoco, es esta.
 
El aforador funciona bien. Preferiría no quitarlo si no es necesario. Se estropearía con el agua?
 
El aforador funciona bien. Preferiría no quitarlo si no es necesario. Se estropearía con el agua?

No sé si se estropearía con agua, no lo he probado. Pero apostaría a qué si.

Tiene una resistencia con un contacto rozante. Yo no me arriesgaba.

Sacarlo es facilísimo: 4 tornillos. Solo quitar el conector eléctrico te puede complicar un poco si tu mano es de jugador de NBA (hay que meterla por el agujero de la tapa). Pero no es nada complicado.
 
Buenos días a todos,

El amortiguador de la bomba de la gasolina de desintegró completamente. He retirado la goma y los macarrones del interior del depósito para proceder a su limpieza antes de la sustitución de los elementos dañados. Los macarrones los he pedido en BMW y el filtro de abajo de tamiz lo voy a pedir en Adriatec. Como la bomba parece que funciona, voy a dejarle la antigua.
Con respecto al amortiguador, creo que no lo voy a poner más, es la segunda vez que me pasa que se desintegra en el deposito. Voy a probar a sustituirlo por unos trozos de macarrón de los que van a sumergidos en la gasolina del depósito. Esto lo he visto que lo había hecho algún miembro del foro con buenos resultados.

Dicho todo esto, tengo una duda a la hora de limpiar el depósito. ¿Es necesario quitar el aforador para la limpieza? Lo digo porque como le voy a tener que meter agua al depósito tengo miedo que se me estropee. En el caso de que tenga que desmontarlo, ¿lleva alguna junta o algo que haya que sustituir? en caso afirmativo, ¿Dónde puedo adquirirla?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Estoy contigo por lo del amortiguador es una pasada y al final caen, con manguera reforzada de gasolina nbr que es la que llevan nuestras K's no tendría que darte problemas hacerla con eso e infinitamente más barato
 
El aforador funciona bien. Preferiría no quitarlo si no es necesario. Se estropearía con el agua?
Para limpiar el depósito correctamente es indispensable utilizar agua (mucha), estoy hace indispensable dejarlo completamente vacío.
 
Finalmente he retirado el aforador y limpiado el tanque. Efectivamente hubiera sido imposible limpiarlo con el aforador dentro. He encargado la junta tórica del aforador en el concesionario, 15 euros. Creo que la junta está en buenas condiciones, no sé si dejarle la vieja. Qué opináis?
90077d0234d0df547c559010dd431b19.jpg

Otra duda que tengo es si hay que ponerle algún producto a la junta. Muchas gracias de nuevo, sin vuestra ayuda no me atrevería a intentar arreglarlo yo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente las juntas que pueden tener contacto con gasolina se inflan (al contacto con la misma). Esto hace que sellen mejor una vez puestas pero inviable volver a usarlas. Además el paso del tiempo las endurece.

Yo no me la jugaría y no me arriesgaría a posibles fuga de gasolina (el motor y escapes están debajo del depósito 😱).

En las GS el aforador del depósito está justo en la vertical del tubo de escape cuando ponías la moto sobre la pata lateral. Y con el tiempo fallaban todos (hubo campaña de sustitución de la famosa brida). Muy peligroso.
 
Hola, yo en tu caso me plantearía el cambio de la bomba de gasolina; una vez metido en ese lío del depósito, lo mejor sustituirlo todo y lo dejas como nuevo.
Un saludo.-
 
Mi bomba peto éste verano en un viaje Huelva/Galicia y me pedí una de AliExpress de 43mm que es la que llevaba la mía y sorprendido de lo silenciosa que es, la anterior sonaba muchísimo pero esta cero, cómo si nada y perfecta.
 
Una igual a esa le puse yo a la mía y súper bien.
 
El soporte que viene con la moto es para bomba de 54 mm, hay que tener uno para bombas de 43mm
 
Finalmente he retirado el aforador y limpiado el tanque. Efectivamente hubiera sido imposible limpiarlo con el aforador dentro. He encargado la junta tórica del aforador en el concesionario, 15 euros. Creo que la junta está en buenas condiciones, no sé si dejarle la vieja. Qué opináis?
90077d0234d0df547c559010dd431b19.jpg

Otra duda que tengo es si hay que ponerle algún producto a la junta. Muchas gracias de nuevo, sin vuestra ayuda no me atrevería a intentar arreglarlo yo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que cambiar la junta tórica cada vez que retires el aforador. La próxima vez que necesites la junta, cómprala de viton en una tienda de hidráulica (como máximo 2€).
Cambia también los tornillos inferiores que sujetan el aforador por unos de cabeza Allen en lugar de los Philips originales.
 
Esta es la que yo compré y me funcionó muy bien; espero que siga funcionando, es de 52 mm.

1759733284975.png
 
Sí. Probablemente sea buena idea quitar el indicador de combustible para limpiarlo a fondo y evitar daños. Tiene una junta tórica que debe reemplazarse. También puede pedir una en BMW o en tiendas de repuestos en línea.
 
Tienes que cambiar la junta tórica cada vez que retires el aforador. La próxima vez que necesites la junta, cómprala de viton en una tienda de hidráulica (como máximo 2€).
Cambia también los tornillos inferiores que sujetan el aforador por unos de cabeza Allen en lugar de los Philips originales.

Boeing tengo unas dudas: le he puesto al soporte de la bomba unos trozos del tubo que va sumergido dentro de la gasolina del tanque tal como tú proponías para evitar tener que poner el amortiguador de goma que termina degradándose en poco tiempo.
a3c6b275a76c5ea71df3a65765b68e5a.jpg

En el soporte queda sólido pero en al alojarlo en la base observo que le queda un cierto juego ya que la goma del tubo de goma debe tener menos grosor que la goma del amortiguador original. No sé si al quedar unida la bomba al tubo de goma quedará más sujeta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra duda más:
825d874b86d813a7302a6ddeb290de86.jpg

Le he puesto este filtro y me queda la duda de si será efectivo sin el amortiguador de goma original.

Al desmontar no me di cuenta de que que había una abrazadera de 12.5 mm y las demás eran de 13 mm. Me podría decir alguien dónde va? Creo que podría ser la que va al pitorro de la bomba pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola kompañero. Efectivamente queda algo de juego, pero al "cliparlo" queda firme.
No te preocupes por ese juego porque precisamente en el último mantenimiento que hice observé ese movimiento, obviamente se había movido desde la última vez que lo coloqué y así había ido hasta que me di cuenta y lo volví a recolocar.
En cuanto al tamiz, yo nunca he podido colocar correctamente el que aparece en tu imagen; tenía que hacerle un atado con un alambre (cosa que no me gustaba), además siempre lo he visto muy frágil. Actualmente llevo colocado un tamiz de aluminio que queda firmemente sujeto por si mismo al cuerpo de la bomba. Te recomiendo utilizar ese. Es fácil localizarlo en AliExpress y económico.
En cuanto al tubito que sale de ese tamiz (y que yo nunca he sabido a donde va ni cual es su función), este otro filtro que te digo no lo lleva.
Personalmente me gustaría llevar todo original y por aquí se dice que el amortiguador de la bomba de 43 mm no se degrada. Lo probaré cuando mi bomba termine por romperse, pero es que da la casualidad que me ha salido buena, creo que tiene más de 20 años y como el primer día.
Por otro lado y como comenté, el "sistema" para prescindir del amortiguador en la bomba de 52 mm no me da ningún problema: no ruidos, no vibraciones...en fin muy bien.
Cualquier cosa menos volver a comprar un amortiguador para la bomba "ancha"
Saludos.
 
La bomba ya está montada y la moto arrancada. No hace nada de ruido y efectivamente al encajarlo todo con el macarrón de arriba parece que ha quedado mucho más firme. Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba