Limpieza depósito de la gasolina

jaitous@

Arrancando
Buenos días a todos,

El amortiguador de la bomba de la gasolina de desintegró completamente. He retirado la goma y los macarrones del interior del depósito para proceder a su limpieza antes de la sustitución de los elementos dañados. Los macarrones los he pedido en BMW y el filtro de abajo de tamiz lo voy a pedir en Adriatec. Como la bomba parece que funciona, voy a dejarle la antigua.
Con respecto al amortiguador, creo que no lo voy a poner más, es la segunda vez que me pasa que se desintegra en el deposito. Voy a probar a sustituirlo por unos trozos de macarrón de los que van a sumergidos en la gasolina del depósito. Esto lo he visto que lo había hecho algún miembro del foro con buenos resultados.

Dicho todo esto, tengo una duda a la hora de limpiar el depósito. ¿Es necesario quitar el aforador para la limpieza? Lo digo porque como le voy a tener que meter agua al depósito tengo miedo que se me estropee. En el caso de que tenga que desmontarlo, ¿lleva alguna junta o algo que haya que sustituir? en caso afirmativo, ¿Dónde puedo adquirirla?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saca el aforador. Y de paso, lo limpias y compruebas.

Hay muchos sitios donde comprar piezas de nuestras K's. Por supuesto en concesionarios oficiales, Partss, KpartsHolland, Tills, eBay, ... hay mucha información en este foro.

Y, si. Has de poner junta nueva

Screenshot_2025-10-02-09-11-30-65_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Si no me equivoco, es esta.

El aforador funciona bien. Preferiría no quitarlo si no es necesario. Se estropearía con el agua?

El aforador funciona bien. Preferiría no quitarlo si no es necesario. Se estropearía con el agua?

No sé si se estropearía con agua, no lo he probado. Pero apostaría a qué si.

Tiene una resistencia con un contacto rozante. Yo no me arriesgaba.

Sacarlo es facilísimo: 4 tornillos. Solo quitar el conector eléctrico te puede complicar un poco si tu mano es de jugador de NBA (hay que meterla por el agujero de la tapa). Pero no es nada complicado.

Buenos días a todos,

El amortiguador de la bomba de la gasolina de desintegró completamente. He retirado la goma y los macarrones del interior del depósito para proceder a su limpieza antes de la sustitución de los elementos dañados. Los macarrones los he pedido en BMW y el filtro de abajo de tamiz lo voy a pedir en Adriatec. Como la bomba parece que funciona, voy a dejarle la antigua.
Con respecto al amortiguador, creo que no lo voy a poner más, es la segunda vez que me pasa que se desintegra en el deposito. Voy a probar a sustituirlo por unos trozos de macarrón de los que van a sumergidos en la gasolina del depósito. Esto lo he visto que lo había hecho algún miembro del foro con buenos resultados.

Dicho todo esto, tengo una duda a la hora de limpiar el depósito. ¿Es necesario quitar el aforador para la limpieza? Lo digo porque como le voy a tener que meter agua al depósito tengo miedo que se me estropee. En el caso de que tenga que desmontarlo, ¿lleva alguna junta o algo que haya que sustituir? en caso afirmativo, ¿Dónde puedo adquirirla?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Estoy contigo por lo del amortiguador es una pasada y al final caen, con manguera reforzada de gasolina nbr que es la que llevan nuestras K's no tendría que darte problemas hacerla con eso e infinitamente más barato

Finalmente he retirado el aforador y limpiado el tanque. Efectivamente hubiera sido imposible limpiarlo con el aforador dentro. He encargado la junta tórica del aforador en el concesionario, 15 euros. Creo que la junta está en buenas condiciones, no sé si dejarle la vieja. Qué opináis?
90077d0234d0df547c559010dd431b19.jpg

Otra duda que tengo es si hay que ponerle algún producto a la junta. Muchas gracias de nuevo, sin vuestra ayuda no me atrevería a intentar arreglarlo yo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Normalmente las juntas que pueden tener contacto con gasolina se inflan (al contacto con la misma). Esto hace que sellen mejor una vez puestas pero inviable volver a usarlas. Además el paso del tiempo las endurece.

Yo no me la jugaría y no me arriesgaría a posibles fuga de gasolina (el motor y escapes están debajo del depósito 😱).

En las GS el aforador del depósito está justo en la vertical del tubo de escape cuando ponías la moto sobre la pata lateral. Y con el tiempo fallaban todos (hubo campaña de sustitución de la famosa brida). Muy peligroso.

Atrás