Limpieza depósito

JoanCR

Arrancando
Hola a tod@s!
Os hago una consulta puntual sobre el tema de la limpieza del depósito de mi R90/6.
Está un poco oxidado y necesito saber cual es el mejor sistema para limpiarlo y protegerlo.
Me han hablado de los productos tipo Tankerite, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos y, sobretodo, si puedo hacerlo de otra forma más casera. :-? :-? :-? :-?

Este es el estado:
6263182978_9c644dc1ae_z.jpg

6263181926_233ec2ecab_z.jpg

Para la limpieza del óxido me han recomendado desde salfumán a vinagre con cadenas y tornillería. También un desoxidante de Titan.

Para la protección, una resina epoxi, pero necesito saber exactamente si es de poliester,de poliuretano o de que es realmente. Lo ideal sería saber la marca comercial

¿qué me recomendáis?

He empezado un post del proceso de restauración de la moto por si os interesa. Es este:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1318965341

un saludo y muchas gracias

no veas macho como tienes el tanque.... llevarás un buen filtro de gasolina

Si hay productos especificos para ello, yo los usaba mejor antes que los caseros, de todas formas, luego tendras que labarlo bien con gasolina varias veces

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
no veas macho como tienes el tanque.... llevarás un buen filtro de gasolina

Si hay productos especificos para ello, yo los usaba mejor antes que los caseros, de todas formas, luego tendras que labarlo bien con gasolina varias veces

Gracias llanero!
La verdad es que los filtros estaban hechos un desastre. Muy sucios. Los he dejado, junto con los grifos, en remojo en gasolina durante una temporadita y han salido bastante bien. Parece que vuelven a ser los de antes. Les faltaría dar una pasada con aire comprimido.

Voy a usar el Tankerite. Y antes de su aplicación le voy a dar con un poco de salfumán rebajado para ayudar en la primera limpieza

saludos!

No en semejantes condiciones no lo he probado, pero no creo que tengas problemas si tienes pensado poner salfuman ...

El acido fosforico de la cocacola hace maravillas con el oxido, ademas es barato y facil de limpiar en todo caso. El salfuman, si te pasas, igual oxida mas que limpia.

Yo compraria unos cuantos litros de coca y probaria dejandolo un tiempo para que actue, luego limpiar con agua y revisar ... si gusta, mas, sino, otra cosa.

7B7E707F7263110 dijo:
[quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1319323401/1#1 date=1319352726]no veas macho como tienes el tanque.... llevarás un buen filtro de gasolina

Gracias llanero!
La verdad es que los filtros estaban hechos un desastre. Muy sucios. Los he dejado, junto con los grifos, en remojo en gasolina durante una temporadita y han salido bastante bien. Parece que vuelven a ser los de antes. Les faltaría dar una pasada con aire comprimido.

Voy a usar el Tankerite. Y antes de su aplicación le voy a dar con un poco de salfumán rebajado para ayudar en la primera limpieza

saludos![/quote]

Mira, he estado mirando el uso de tankerite y si lo haces bien y con mucha paciencia, puede ser una solución definitiva para tu deposito por lo tanto te lo recomiendo.

El filtro de la gasolina ponlo nuevo y si es posible transparente para que veas que resultado te ha dado el tankerite que lo veo muy muy efectivo..

Esa es la solución que yo le daria.

Pero recuerda, hazlo bien, con paciencia, que te asegures que llega a todos los rincones y ya sabes para eso tiempo y mucho meneo

5F7B7E7D140 dijo:
No en semejantes condiciones no lo he probado, pero no creo que tengas problemas si tienes pensado poner salfuman ...

El acido fosforico de la cocacola hace maravillas con el oxido, ademas es barato y facil de limpiar en todo caso. El salfuman, si te pasas, igual oxida mas que limpia.

Yo compraria unos cuantos litros de coca y probaria dejandolo un tiempo para que actue, luego limpiar con agua y revisar ... si gusta, mas, sino, otra cosa.

Gracias Koji,
al final voy a usar Tankerite. Pero antes de darle con este producto quiero limpiarlo un poco, ya que está bastante mal. Había pensado con un poco de salfumán rebajado, aunque si no va bien no descarto la cocacola, aunque si tengo que llenar todo el depósito casi que le meto un poco de ron y hacemos una fiesta!! :D :D :D :D :D

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
[quote author=7B7E707F7263110 link=1319323401/3#3 date=1319442946][quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1319323401/1#1 date=1319352726]no veas macho como tienes el tanque.... llevarás un buen filtro de gasolina

Gracias llanero!

saludos![/quote]

Mira, he estado mirando el uso de tankerite y si lo haces bien y con mucha paciencia, puede ser una solución definitiva para tu deposito por lo tanto te lo recomiendo.

El filtro de la gasolina ponlo nuevo y si es posible transparente para que veas que resultado te ha dado el tankerite que lo veo muy muy efectivo..

Pero recuerda, hazlo bien, con paciencia, que te asegures que llega a todos los rincones y ya sabes para eso tiempo y mucho meneo[/quote]

Gracias llanero!

he estado mirando también el tema del Tankerite y es el producto que más me convence. Tengo que armarme de paciencia y dedicarle un día solo a esto, porque como dices si lo hago mal será un desastre, pero bien aplicado es para toda la vida!!

te pongo foto de los grifos!! el filtro que había era solo el que estaba metido en el depósito (el que se ve en la foto). No había entre depósito y carburador. Tendré que desmontar los carburadores para ver como están. Voy a buscar algún tutorial o mirar el Churchill para no liarla  :) :) :) y también me buscaré unos filtros transparentes!!!

6263925508_6fa6b96410_z.jpg

saludos y gracias!!

puedes usar perdigones, (creo que los hay que no son de plomo) los echas en el tanque y agitas bastante para que desprendan las capas de oxido, luego enjuagas y pones el producto que quieras.

para los filtros de las llaves de gasolina pueba con lejia.

:)

4D4846494455270 dijo:
[quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1319323401/6#6 date=1319474193][quote author=7B7E707F7263110 link=1319323401/3#3 date=1319442946][quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1319323401/1#1 date=1319352726]no veas macho como tienes el tanque.... llevarás un buen filtro de gasolina

Gracias llanero!

saludos![/quote]

Pero recuerda, hazlo bien, con paciencia, que te asegures que llega a todos los rincones y ya sabes para eso tiempo y mucho meneo[/quote]

Gracias llanero!

he estado mirando también el tema del Tankerite y es el producto que más me convence. Tengo que armarme de paciencia y dedicarle un día solo a esto, porque como dices si lo hago mal será un desastre, pero bien aplicado es para toda la vida!!

te pongo foto de los grifos!! el filtro que había era solo el que estaba metido en el depósito (el que se ve en la foto). No había entre depósito y carburador. Tendré que desmontar los carburadores para ver como están. Voy a buscar algún tutorial o mirar el Churchill para no liarla  :) :) :) y también me buscaré unos filtros transparentes!!!

saludos y gracias!!

[/quote]

tutorial mira en clásicas, ahi hay de todo, ese tanque se parece a los de las /5 sera una moto de los 70 u 80 no?

3B3B363932253824383B3E2336253E38570 dijo:
[quote author=4D4846494455270 link=1319323401/8#8 date=1319476527][quote author=46464B444F5845594546435E4B5843452A0 link=1319323401/6#6 date=1319474193][quote author=7B7E707F7263110 link=1319323401/3#3 date=1319442946][quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1319323401/1#1 date=1319352726]no veas macho como tienes el tanque.... llevarás un buen filtro de gasolina

Gracias llanero!

saludos![/quote]

Gracias llanero!

saludos y gracias!!

[/quote]

tutorial mira en clásicas, ahi hay de todo, ese tanque se parece a los de las /5 sera una moto de los 70 u 80 no?[/quote]

gracias!!

sí, es una /6 del año 1974...ya empieza a tener sus añitos y creo que nunca le han pegado un repaso a fondo!!! :o :o :o
me toca a mi este reto!! :D :D

Joan : yo se lo hice hace años a una máquina R 100 CS,lo puedes limpiar muy bien con coca-cola,lo dejas reposar unas horas, lo enjuagas bien con agua y lo dejas secar mejor. Con aire comprimido y si puedes aire caliente

Aplicas el tankerite y atencion a las roscas de los grifos, protejelas bien.

Debes hacer el curado del tankerite como especifica, y al montarlo todo le pones unos filtros exteriores, quedan bien y aseguras la jugada al 100%.

Un saludo.

Ok perfecto!

Definitivamente me decanto por el Tankerite.

Lo que no veo claro del todo es la fase inicial previa a la aplicación del Tankerite. Hay estas opciones:
- Salfumán rebajado con agua
- Vinagre
- Coca cola
-...

En esto tengo mis dudas. Supongo que voy a probar con lo menos agresivo e ir aumentando (vinagre / Coca cola) e ir aumentando (salfumán) si la cosa no funciona.

¿lo véis bien?

os enseñaré el proceso

muchas gracias por la ayuda!!!

511E445F4242555E44300 dijo:
puedes usar perdigones, (creo que los hay que no son de plomo) los echas en el tanque y agitas bastante para que desprendan las capas de oxido, luego enjuagas y pones el producto que quieras.

para los filtros de las llaves de gasolina pueba con lejia.

:)

gracias tonygs,

lo delos perdigones ha gustado. Hay que probarlo

voy a probar lo de la lejía para los filtros de los grifos a ver que tal quedan...¿tú lo has probado?

gracias

08171D0A110C131B0D5E0 dijo:
Joan , he encontrado esto :
http://diariodemismotos.blogspot.com/2011/05/249-un-problema-menos.html

O busca ASSi BMW en google (lo conoces?)

si sigues ese blog, hay varias entradas de reparacion de depositos, con marine tank seal que es lo mismo que el tankerite. Ahora te toca leer !!!

Un saludo

Gracias VICTORMES!,
la verdad es que había leido alguna referencia a el, pero no conocía su blog. ¡Es una pasada!!! :D :D :D :D ahí se encuentra todo lo que uno quiere!!!

lo dicho, le voy a dar con Tankerite y antes le haré una limpieza preventiva con vinagre/cola y/o salfumán rebajado. Probaré lo de los perdigones si la cadena que tengo no me acaba de funcionar

saludos y gracias!!

Por cierto ¿donde se puede comprar el famoso Tankerite? veo que hay muchas páginas donde se anuncia pero no se cual es la más "oficial" y fiable

gracias

Atrás