LIMPIEZA EXTERIOR DEL MOTOR

fer80rt

Acelerando
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Hola compañeros,ya tengo desmontada la R100R,despues de bastantes problemas con las dichosas tuercas y tornillos oxidados en general;bueno el asunto es que estoy a la espera de que llegue el Kit de potencia(cilindros,pistones,segmentos y bulones) y mientras tanto empezare la limpieza de todo lo desmontado y aqui ya tengo una duda: hay algun producto milagroso que me saque el oxido de aluminio del motor? alguien sabe de alguna buena alternativa al chorreado de los cilindros.etc?

Cuando la tenga a punto ya colgare las fotos de todo el proceso.

Saludos a todos
 
Hola amigo, para sacar el oxido del aluminio tienes varias opciones, la mas recomendable y la mas efectiva es chorrear con microesfera de cristal, el acabado es alucinante.

Sino puedes comprarte el producto que venden en www.motodisseny.com para limpiar aluminio, yo lo he probado y funciona.

para los cilindros ... te recomiendo chorro de arena con una buena limpieza posterior, sino lo mejor es cepillo de alambre y un potente limpiador. (aguafuerte, salfuman, etc) luego los puedes pintar con pintura anticalorica.

puedes ver algunos ejemplos en mi web www.motosdeantes.com

Espero que te haya servido de ayuda, sino te quedo muy claro me lo dices.

saludos
 
HOLA fer80rt !!!!   ;)

El compañero catachin, entre otros, te podrá ayudar seguro con este modelo.
Son un grandes especialistas.

catachin tiene una, muy interesante, página a modo de Foro:

http://usuarios.lycos.es/bmwr100r/index.php


Unas preguntas, si me las permites,

¿ Es realmente perceptible la mejora con el Kit de potencia ?
( Quiero decir en qué, en medios, en una respuesta más contundente, en altos, etc. )

¿ Donde se puede comprar ?

¿ Qué precio ?



GRACIAS DE ANTEMANO   :)
DAYTONA.
 
Hola DAYTONA. sobre tus dudas acerca del kit de potencia te dire que hay dos modelos,uno para los motores de 800 y otro para los de 1000.
El de 800 se lo puse a mi R80RT y ahora va como un tiro.El kit consiste en cilindros,pistones,segmentos y bulones sobremedida(quiero decir que los dimensiones exteriores son las mismas pero el piston es mas grande.Este kit convierte los 50cv de la R80rt en 60cv y lo interesante es que no hay que tocar para nada los carburadores.claro que hay que comprar a parte un juego de juntas nuevo y las protecciones de las varillas empujadoras(opcional pues puedes utilizar las anterioes pero es bastante laborioso sacarlas). Lo tengo visto en varias pag por la web pero yo lo compre en NATXO BARRAL y en total me costo 700€.

Ahora estoy desmontando la R100R para hacer lo mismo.Los 60 cv se convierten en 68cv,pero da bastante mas par motor que el anterior y el precio es el mismo que el de 800.Por cierto todo esto lo hice yo sin ser un experto mecanico,solo un poco de paciencia ,tiempo y cuidado,mucho cuidado...(y tener el manual Haynes en español...)

si tienes alguna duda preguntala...

saludos a todos
 
MUCHAS GRACIAS fer80rt !!!!   ;)


Por la rapidez, y la precisión, de tu respuesta.
Una única duda, que en principio se sobreentiende

¿ El Kit para la R100 R también lo has comprado, o comprarás, en NATXO BARRAL ?

 

UN SALUDO,  Y GRACIAS DE NUEVO   :)
DAYTONA.
 
Hola otra vez DAYTONA, si ya lo tengo encargado en NATXO BARRAL;todos los repuestos de las boxer (y llevo ocho...) los compro alli,nunca he tenido algun problema,al contrario, a veces le devuelvo alguna pieza encargada y ningun problema...y encima primero me manda el pedido y despues le pago... Sobre el Kit este creo recordar que lo tienen en BOXERTODO.ES y tambien en TOURECH (no se si va bien escrito..).

Nada mas,saludos a todos
 
Hay un liquido parecido al cillitbang que se mezcla con adua y cualquier oxido sale pitando. Si puedes chorrea los cilindros . Ah! de salfuman nada eh!!??
 
hola amigos. Hoy mismo he hablado con motodisseny, para encargarles el líquido de limpiar el aluminio de mi R 100 y después de hablar un rato con un tio estupendo me pregunta con mucha prudencia que cómo me había enterado de ese producto. Le cuento que lo había visto en este foro, que es estupendo y me dice que está sorprendido porque en un paqr de días había tenido cinco pedidos, cuando normalmente vendían uno al mes.
Moraleja: Este forum funciona, es de gente uay y somos muchos los que tenemos el aluminio oxidado.
un saludo a todos, y gracias por los siempre acertados consejos
 
Hola a todos; yo tambien encargue un par de botes de De-Oxidicer;en teoria me tendria que haber llegado hoy...Hablando del tema de la limpieza resulta que probe un producto especial que quita el oxido,con decir que iba a poner radios nuevos se dice todo.El producto de llama FERRONET( esta a la venta por internet) y es increible, me dejo las llantas y los radios como nuevos. Incluso,mientras no me llega el De-Oxidicer,le di a los culatines,basculante y cardan para probar y les saco bastante roña.A ver como lo deja el otro..

saludos :) :)
 
pues entre bmwero (el Papa de las BMW :cool:), fer80rt y un servidor, hemos comprado el mismo producto y a los tres nos llega mañana o pasado, así que el primero que lo use que comente el resultado o alguna precaución que haya que hacer. Vamos a ver quiém deja la moto más bonita, porque la mía, menos el sistema eléctrico (cosa que no domino y por lo tanto no prefiero tocar, aunque quisiera cambiar el cableado) y el bloque del motor, el resto está todo desmontado. El garage parece el laboratorio de CSI buscando pruebas.
un saludo a todos
 
Hola a todos;ya me llego el esperado liquido y la verdad es que no es para tanto,sobre todo por el precio( 1 litro 48€).Resulta que ,despues de aplicarlo,deja una especie de pelicula blanquecina...Total que despues tuve que aplicarle desengrasante para eliminarla...En definitiva,que prefiero aplicar primero un desengrasante y,despues, FERRONET (1 LITRO 31€).  A ver como os va a vosotros... :-/ :-/

Por cierto a ver si sabe alguien donde puedo comprar las mordazas traseras para la moto...

saludos a todos
 
amigo fer80rt. hoy también me llegó y apliqué un poco en un lugar poco visto. no vi resultados y llamé a motodisseny para que digesen cómo se usa. Os lo explico por si alguno no lo sabe:
se aplica con el atomizador y se esperan diez minutos más o menos y luego se frota fuerte con Scotch brite, mejor la de color rojo o negro pues son más fuertes que la típica verdeque estamos acostumbrados a ver en la cocina ( yo no sabía que el color indica la dureza de la esponja) y después de que veamos aparecer una roña grisacea, oscura, como si disolviese el aluminio, que en realidad es lo que ocurre, pues luego lavamos con agua normal abundantemente. Me recalcaron que primero hay que tener la pieza desengrasada. Para terminar, no aplicar directamente a gomas, juntas, etc, no pasa nada porque caiga algo pero el producto es abrasivo para el aluminio así que las gomas sufrirán pero sin alarmarse si toca algo, se seca y en paz.
Espero ayudaros y ya direis algo,
saludos y que no nos vea la mujer con el scotch sino, luego nos toca fregar la cocina y aún encima hay que callar
 
hola amigos. Ya apliqué el famosoquita óxidos de moto disseny y, sinceramente, me he sentido algo decepcionado. Aplicas, esperas y prepárate a rascar. El resltado no es que sea una maravilla. Si la sperfecie es lisa, sin mucho recoveco, como por ejemplo ta tapa de los platinos, y la tienes desmontada para rascar cómodamente haciendo fuerza y luego lavar, ... pues no queda ma. Pero en aquellos sitios muy desiguales y peor si están montados en la moto y trabajas bien, la verdad es que se quedan casi igual. .. Y lo peor es que es una pasada de caro para el resultado. Espero que a vosotros os vaya mejor.
saludosl
 
Yo todavía no he podido probarlo, pero por lo que os veo, mala inversión hemos hecho.Ya os diré que tal. Lo mío son mas que nada manchas de salitre, pues estuvo mucho tiempo cerca de la costa. Ya veremos si puede con ellas. Un saludo
 
Yo os explico como lo suelo usar yo porque a mi me funciona, o al menos, me ayuda bastante.

En primer lugar hay que desengrasar la pieza, cada uno que use su método, yo siempre: agua caliente, fairi y estropajo verde.

Luego le aplico, con el atomizador el producto de motodisenny, lo dejo actuar una media hora sobre la pieza, si podeis sumergir la pieza en el ligquido mucho mejor.

Después uso AGUA CALIENTE, ESTROPAJO Y LIJA DE AGUA DE HIERRO.

A la vez que vas frotando y lijando se va creando una capa de aluminio desprendido de la pieza.

Una vez que termino, aclarado con agua (fria o caliente)

Despues de todo el proceso, yo SIEMPRE pulo la pieza, con pasta especial para aluminio y discos apropiados.

a vez que termino, y para evitar la oxidacion de aluminio, le aplico un producto protector.

Como he dicho a mi me funciona bien, pero repito que olvidaros de intentar aplicar el producto, sentaros a esperar y !!Voila¡¡, no hijos no: el frotar es fundamental.

El metodo de chorreo con microesfera de cristal es lo mejor para el aluminio, en mi web tengo fotos de piezas antes y despues de aplicar este proceso. Las piezas quedan realmente bien. Aunque no todo el mundo tiene una maquina de chorreo en su casa. (yo tampoco la tengo pero los amigos están para algo)

un saludo
 
Efectivamente, hay que frotar, y bien. Con todo y con eso, no ha dejado las tapas limpias.Era demasiado malo el estado. Asi que al final he llevado a chorrear con arena a Maxboxer, que lo hace a buen precio y lo deja como nuevo. El limpiador este, ya veremos si con otras piezas menos sucias hace su trabajo. Un saludo
 
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