Limpieza F800R

Carlos_Talavera

Arrancando
Registrado
12 May 2014
Mensajes
12
Puntos
0
HOla. Me gustaría saber con qué productos y cómo limpiais la burrita? Dadme consejos para el primer chapuzoncillo de la niña... Graciassssss
 
Yo las llevo al lavadero de Lecrert , por 0,50 cts , le meto primero jabón y luego agua con la lanza , y me quedan perfectas !!!

De nada
 
Tiempo.

Si es para las partes visibles/estéticas.. Yo tardo mucho más que limpiar el coche... No recomendaría pistolas de presión porque tiene muchas partes sensibles a la vista y las piezas son menos resistentes en general y se pueden dañar.

Después, ya es lo que te quieras complicar.. Si tienes manchas de grasa.. algún quitagrasa te irá bien (DW-40, limpiafrenos o queroseno mismo mojado en un trapo).. pero con agua caliente y jabón común (Fairy mismo..), esponja y tiempo sale casi todo lo que puedas encontrar en tema estético. Después si que es recomendable, una vez aclares con agua pues un paño de fibra fina para secarla (yo uso retales de sábanas de hospital, queda impecable, pero cualquier microfibra o camiseta de algodón vieja vale) y listo, quedará como nueva.

Pero termino como empecé, tiempo, sentarte al lado de la moto y darle a las ruedas, motor, chasis, plásticos del carenado... Hay muchos huequillos donde poder meter la esponja/paño.

PD: Si tienes tiempo y la burra tiene más de 10.000 km.. quita el plástico que tapa el piñón(3 tornillos), encontrarás un puño (literal) de grasa que se va acumulando ahí.. yo lo descubrí el otro día.. Igual tb le echaba demasiada a la cadena, cierto es..
 
Yo te explico mi experiencia lavando: asegúrate que el hueco del motor tras los cilindros, donde se acumula agua, quede bien seco, ya sea colocando papel absorbente o algo similar, porque luego aparecen unos olores que "pa qué". Respecto al engrasador automático (scottoiler), creo se considera un accesorio oficial y debe estar disponible en el concesionario.
Saludos
 
Hasta donde yo se, de serie no viene. Es un accesorio, lo compras y te lo instalan. Pero alguien que esté en tratos de comprar actualmente te informará mejor.
 
Lo q se ha dicho esta bien, por lo general...

Mis recomendaciones

Para la cadena queroseno de estufa.., con cepillo, pincel, como veas, después trapito, y calentar antes de engrasar.. Hay unos útiles de limpieza para bici d montaña q utilizo..
Eso cada 1K km es recomendable

Las llantas con toallitas quitagrasa.., con los útiles de la bici por llegar a todas las esquinas y ángulos ..

La cúpula que tengo la limpio con luminia que además de limpiar quita los pequeños y no tan pequeños rayazos y además es repelente del agua...

Para lo demás lo que han comentado ..
 
Para lavarla yo uso champu de lavado de coches la enjabono bien toda la moto aclaro con agua y seco bien el hueco donde se acumula el agua en el motor. Seco la cadena y le echo grasa. Y lista para darle Gas.....
 
Para lavarla yo uso champu de lavado de coches la enjabono bien toda la moto aclaro con agua y seco bien el hueco donde se acumula el agua en el motor. Seco la cadena y le echo grasa. Y lista para darle Gas.....

Y la zona por donde se ven cables... no pasa nada porque se moje y se llene de jabón? Me podrías decir qué grasa usas para la cadena y cómo la aplicas y cúando ( si antes y/o después de lavarla)
 
Mientras no le des con chorro a presion no pasa nada. Ten en cuenta q si llueve se moja todo. La grase que utilizo para la cadena es de la marca Motul y la aplico despues de lavar la moto y q este seca. La grasa es en spray
 
Uff la verdad es que me da palo lavarla porque está tal y como salió del conce (aunque con bastantes mosquitos) pero la verdad es que ya la va tocando. La grasa no puede ser mejor la que es grasa, grasa, por el tema de que no salpique?
 
Arriba