Tiempo.
Si es para las partes visibles/estéticas.. Yo tardo mucho más que limpiar el coche... No recomendaría pistolas de presión porque tiene muchas partes sensibles a la vista y las piezas son menos resistentes en general y se pueden dañar.
Después, ya es lo que te quieras complicar.. Si tienes manchas de grasa.. algún quitagrasa te irá bien (DW-40, limpiafrenos o queroseno mismo mojado en un trapo).. pero con agua caliente y jabón común (Fairy mismo..), esponja y tiempo sale casi todo lo que puedas encontrar en tema estético. Después si que es recomendable, una vez aclares con agua pues un paño de fibra fina para secarla (yo uso retales de sábanas de hospital, queda impecable, pero cualquier microfibra o camiseta de algodón vieja vale) y listo, quedará como nueva.
Pero termino como empecé, tiempo, sentarte al lado de la moto y darle a las ruedas, motor, chasis, plásticos del carenado... Hay muchos huequillos donde poder meter la esponja/paño.
PD: Si tienes tiempo y la burra tiene más de 10.000 km.. quita el plástico que tapa el piñón(3 tornillos), encontrarás un puño (literal) de grasa que se va acumulando ahí.. yo lo descubrí el otro día.. Igual tb le echaba demasiada a la cadena, cierto es..