LIMPIEZA FILTRO AIRE KN

tututis

Curveando
Habitualmente utilizo un limpiador especifico para ello (foto) pero no se si alguno de vosotros utiliza algo mas "a mano" y del estilo del KH7 con igual resultado y mas barato.

10004247_970.JPG

Hola Tututis 8-)

Pues la verdad es que yo uso el Fairy ese de toda la vida y no me gasto ni un duro en recomendaciones...

Pienso que lo importante es que el jabón no sea dañino (es decir, un jabón neutro de cocina) y, especialmente, que lo que sí sea bueno sea el aceite en spray a posteriori ;)

Pienso yo.....

Rfgsssssssss

Toda la vida se ha hecho con una pistola de aire a presion a una distancia prudencial, a falta de aire comprimido, unos golpecitos contra la madre tierra.
Saludos.

Pero eso no quita el barrizal que se monta entre el aceite protector + polvo :-?

Rfgsssssss

Gattaca1150, ¡aceite con polvo! no me la juego, cambio filtro, como bien dices un barrizal, que puede entrar al motor.
Saludos.

Yo lo sacudo en condiciones... luego le meto Fairy... y al lavavajillas en solitario y en programa corto... por ultimo lo engraso con 3 en 1 y hasta hoy despues de unos cuantos kilometros. :)

090F061E0B194A0 dijo:
Gattaca1150, ¡aceite con polvo! no me la juego, cambio filtro, como bien dices un barrizal, que puede entrar al motor.
Saludos.

El filtro del que hablamos,a diferencia de los filtros normales que son de papel, es de algodón y debe de estar lubricado con un aceite que atrapa la suciedad. Está cubierto por una malla metálica de aluminio para proteger los componentes del filtro.

684E5B5B4E4C4E1E1E1A1F2F0 dijo:
[quote author=65646564657862110 link=1318698337/7#7 date=1318706928]Probaré con el fairy  :)

Pero sólo una gotita.... ;D ;D ;D ;D

Rfgsssss[/quote]

en espuma o en gel ?? ::)

lo del lavavajillas y en programa corto me ha gustao ;D ...¿y no ha encogido?...lo digo por el algodón. ;D ;D ;D

Yo prefiero el Lagarto y de pastilla.  ;D

Lo del lavavajillas también me ha gustado.
Ya sabía de algunos que lo usan ( con nocturnidad ) para meter motores abiertos de Vespas. Y se vé que es mano de santo oiga.
Ahora veo que para los filtros también vale el susodicho.
Eso si que es una máquina polivalente.  ;D

08170E0B0D0400620 dijo:

Ya sabía de algunos que lo usan ( con nocturnidad ) para meter motores abiertos de Vespas. Y se vé que es mano de santo oiga.

Y para los cascos!

El aceite con el que se embadurnan los filtros de espuma y/o algodón, sirve para atrapar las pequeñas particulas de polvo que no cazan los poros del filtro. El problema viene cuando se colmata el filtro con porquería y aceite reseco.

La única solucion es limpiarlo con un disolvente o un jabón y agua muy caliente que disuelva la grasa.

Si el filtro es de espuma, te los cargas, porque disuelves parcialmente la espuma y abres los poros. Si es de algodón, saldrán pelusas y te provocará fallos.

Si no vas a pisar pistas polvorientas, lo mejor es no echarle al filtro aceite, y mantener el de algodón soplándolo de vez en cuando con aire comprimido. Los aceites para filtros hacen que no sean reutilizables.

Yo llevo un K&N instalado en la Ducati y desde que se me acabaron los liquidos de limpieza y engrase especificos de K&N lo hago con fairy normal y  para engrasar un bote de aceite de cadenas (malo) muy muy liquido .....
Lo del aceite lo digo porque el 3 en 1 me parece insuficiente, sin embargo el que uso (que es una mierda para la cadena) es mas consistente que el 3 en 1, y muy parecido al que me venia con el filtro en su dia.

495C5D4B56495C5D58555C4A390 dijo:
Si no vas a pisar pistas polvorientas, lo mejor es no echarle al filtro aceite, y mantener el de algodón soplándolo de vez en cuando con aire comprimido. Los aceites para filtros hacen que no sean reutilizables.

Si no vas a echarle a un k&n o similar,  el aceite que toca, mejor lleva uno de los de papel. ya que los poros son grandes con lo que las particulas de polvo, que tambien hay en las autopistas, ciudades y demas sitios no polvorientos,  pasaran dentro del piston,y esto no es lo mejor para la duracion a la larga del piston.....
Pero bueno que cada uno piensa de una forma y si tu vas tranquilo asi.. pues nada.....igual cuando lleves 200.000 km me tienes que dar una collejita por listo.

Hombre, Pedropedales, en mi opinión creo que "algo" hay que echarles... :-?

Ciertamente no te equivocas al decir que, tras lavados, el filtro pierde consistencia, especialmente si se usa disolvente, gasolina u otro liquido abrasivo :P

Es por ello que recomiendan lavarlo con jabon y agua solamente y, en caso de que no quede bien, usar gasóleo..., pues no es corrosivo...

Pero algo debe llevar para retener el polvo, ya sea spray o bien el mismo aceite del gasóleo... ;)

Rfgssssssssssssss

7F5052595E424241310 dijo:
[quote author=08170E0B0D0400620 link=1318698337/12#12 date=1318718867]Yo prefiero el Lagarto y de pastilla.  ;D

Y para los cascos!
[/quote]

Y para el Ohlins.....!!! ;D ;D ;D ;D

Prueba a meter el Remus también, que con las palizas que le pegas estará hecho unos zorros ;)

Salu22

47584144424B4F2D0 dijo:
Prueba a meter el Remus también, que con las palizas que le pegas estará hecho unos zorros  ;)

Salu22

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Calla, que casi me cargo la bandeja queriendo meter la llanata... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgssssss

6F495C5C494B4919191D18280 dijo:
Hombre, Pedropedales, en mi opinión creo que "algo" hay que echarles... :-?

Ciertamente no te equivocas al decir que, tras lavados, el filtro pierde consistencia, especialmente si se usa disolvente, gasolina u otro liquido abrasivo  :P

Es por ello que recomiendan lavarlo con jabon y agua solamente y, en caso de que no quede bien, usar gasóleo..., pues no es corrosivo...

Pero algo debe llevar para retener el polvo, ya sea spray o bien el mismo aceite del gasóleo... ;)

Rfgssssssssssssss

Yo le pongo aceite, pero lo pulverizo sobre el filtro para no dejarlo como los "calamares rebozados", jajajajajajja.
Una cosa que le viene muy bien a la caja del filtro, es limpiarla bien, y posteriormente rociarle un poquito de aceite para que el polvo que pudiera entrar, se fijara a las paredes del mismo y no pasara al motor. Por cada limpieza y/o cambio de filtro, haríamos lo mismo con la caja.

716E7772747D791B0 dijo:

Pues poco broma que yo tengo amigo que meten el casco entero, que al no ser desmontables, pues pa dentro del lavaplatos

6A4C59594C4E4C1C1C181D2D0 dijo:
[quote author=7F5052595E424241310 link=1318698337/13#13 date=1318733121][quote author=08170E0B0D0400620 link=1318698337/12#12 date=1318718867]Yo prefiero el Lagarto y de pastilla.  ;D

Y para los cascos!
[/quote]

Y para el Ohlins.....!!!  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Estarán contentas las señoras!! ;D ;D ;D ;D

Atrás