limpieza filtro de aire K&N y otras marcas

g8s

Curveando
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Aprovechando que estamos en verano y con la cantidad de mosquitos y demás que nos dan en el casco y en la moto, recordaros que también otros van a parar al filtro de aire: ayer mismo limpié el mío y estaba de pena.
Animo y a destaponarlo....
 
troito dijo:
Aprovechando que estamos en verano y con la cantidad de mosquitos y demás que nos dan en el casco y en la moto, recordaros que también otros van a parar al filtro de aire: ayer mismo limpié el mío y estaba de pena.
Animo y a destaponarlo....

Tengo que comprar un kit para limpiar el filtro K&N que le puse hará unos 3.000 kms ..... cual usas y es complicado limpairlo?

Gracias y saludos
 
¡Hola! :D
Para lavarlo tienes que usar o bien un producto que te vende el fabricante http://knfiltros.com/clningacc.htm o usas un desengrasante sin detergente.
Y una vez seco usar el aceite sobre el filtro.
De todos modos esto es lo que recomienda el fabricante en su web.

Se recomienda utilizar únicamente aceite y limpiador K&N. El filtro de aire K&N es un compuesto de aceite mineral mezclado con polímeros especiales para formar una barrera pegajosa muy eficiente. Hemos llevado a cabo pruebas en varias combinaciones de aceite y nuestra mezcla posee las propiedades necesarias para permitir un flujo y filtrado máximos. Los productos a partir de petróleo tales como el fluido para la transmisión y el aceite para el motor ablandan y destruyen los bordes sellantes de goma. El limpiador de K&N es un desengrasante sin detergente. Los solventes y la gasolina endurecen los sellos de goma, lo cual ocasiona que el filtro se distorsione (encoja). Es posible utilizar una pizca de detergente suave, pero se debe tener cuidado de enjuagarlo completamente. Eliminar detergente de un filtro es similar a quitar jabón a una esponja: no es fácil. Asegúrese siempre de que el filtro esté completamente seco antes de aplicar aceite de nuevo.


VSssss. ;)
 
en mi caso, después de utilizar un destornillador fino para sacar la porquería variada, le eché KH7 desengrasante de casa, lo enjuagué bien, lo metí dentro de un trozo de tela, le hice el efecto centrifugado y luego con el secador del pelo. Un rato al calor del ambiente y aceite castrol para filtros de aire que tengo de la de enduro. Es muy pegajoso...
 
Yo lo limpio el K&N con un kit de limpieza para filtros Green y con una brocha de esas de cocina de cerdas de plastico

638970.jpg


green_limpieza.gif
 
Giaco dijo:
Ok gracias ..... cuando vuelva de la playa me pondré manos a la obra ....  ;) ;) ;)

Saludos

con 3000kms quizás sólo tengas que quitar los mosquitos sin que sea necesario el desengrasar y engrasar de nuevo
 
Jolín, me preocupo un poco después de leer el post con el tema de detergentes "especiales"  :eek: :eek: :eek:
Yo utilizo una palanganita con agua y detergente líquido para lavado a mano normal, dejo que se disuelva bien, como es redondo, le voy dando empujoncitos para que ruede y se impregne bien y lo dejo en remojo; tiro ese agua y repito la mezcla agua-detergente, pero esta vez limpio de dentro a afuera con un pincel y ya salen cantidad de bichos  ;D todo eso sin apretar excesivamente: le doy otra pasada por fuera siempre con el cepillo y una última de dentro a fuera; en fin, sobre la marcha!
Aclaro con agua y lo dejo secar bien.
El filtro KN lleva TELA DE ALGODÓN como elemento filtrante dentro de un entramado metálico, por lo que utilizo el detergente para mis camisas pues quedan la mar de chulas  ;) (sin suavizante)
En cuanto al aceite, sí que utilizo el original KN de color rojo y el la cantidad que se especifica, NO QUE CHORREE :p
Espero no equivocarme.
 
con el mimo con el que lo describes y viendo tu historial de kms con las motos, pondría el mío en tus manos sin miedo alguno.
 
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