Limpieza Goretex

Pues en la REALER dice que si
Cuál es la diferencia en cuanto al Goretex ?
Pues ni idea, porque en teoría ambas llevan el mismo goretex pro laminado, pero en mis etiquetas pone eso. Yo los secaré al aire y cuando estén bien secos, una vuelta de 20-30 min en la secadora en un programa suave (lencería, ropa delicada o similar)... y que sea lo que Dios quiera.
 
Bueno, tengo noticias nuevas. He lavado mi chaqueta Armaxion en la lavadora como indica el fabricante: programa prendas delicadas 40°, muy poco jabón liquido, doble aclarado, sin suavizante ni centrifugado. Prenda del revés para evitar roces. Resultados: logotipo y reflectantes de la espalda DESAPARECIDOS, la mayor parte de los de la manga derecha IGUAL. Me parece increíble que una prenda de más de 700€ tenga esta calidad de fabricación. Tengo un conjunto Revit Sand 2 con más de diez lavados que está IGUAL que el día que lo compré, y también tiene reflectantes laminados. Lo dicho, increíble por parte de Rukka. Tengo ahora mismo los pantalones Rukka en la lavadora, miedo me da el resultado. Vss

EDITO: Tengo la chaqueta secando en horizontal en el tendedero. Si toco cualquier puntito de la serigrafía, LITERALMENTE se me queda pegado al dedo, increíble.
2d9xlaf.jpg

rbbbpx.jpg
 
Última edición:
Igualito que yo, el pantalon quedó intacto.
Hoy recogen la mia, para restaurar reflectantes.
 
Bueno, tengo noticias nuevas. He lavado mi chaqueta Armaxion en la lavadora como indica el fabricante: programa prendas delicadas 40°, muy poco jabón liquido, doble aclarado, sin suavizante ni centrifugado. Prenda del revés para evitar roces. Resultados: logotipo y reflectantes de la espalda DESAPARECIDOS, la mayor parte de los de la manga derecha IGUAL. Me parece increíble que una prenda de más de 700€ tenga esta calidad de fabricación. Tengo un conjunto Revit Sand 2 con más de diez lavados que está IGUAL que el día que lo compré, y también tiene reflectantes laminados. Lo dicho, increíble por parte de Rukka. Tengo ahora mismo los pantalones Rukka en la lavadora, miedo me da el resultado. Vss

EDITO: Tengo la chaqueta secando en horizontal en el tendedero. Si toco cualquier puntito de la serigrafía, LITERALMENTE se me queda pegado al dedo, increíble.
2d9xlaf.jpg

rbbbpx.jpg

Me dejáis flipado, la verdad.
Pues yo he tenido suerte o la mía está mejor fabricada o es una partida defectuosa, porque a parte de la zona fluor, que se puso fea enseguida, las letras, reflectantes y tal siguen en su sitio.
 
Más información relativa a Gore-tex y a las prendas que lo llevan, sobre todo a las referentes Gore-Tex Pro, creo que es muy recomendable ponerlo en este propio hilo para tener toda la información sobre los productos Gore-tex :).

También comentar que según me han comentado, y aunque no es muy relevante, creo que no viene mal indicarlo, hay una cierta obligación por parte de Gore-tex con respecto a las marcas que lo incorporan en sus productos, en meter los papeles de Gore-tex dentro de las prendas que así lo llevan, a modo de publicidad de marca, y no tienen papeles diferenciados, solamente uno genérico para el Gore-tex Pro o el Gore-tex.

Lave a máquina de adentro hacia afuera en un programa de lavado fino a 30-40 ° C con polvo de lavado fino normal sin agente de enjuague suave. Enjuague bien. Coloque solo un producto a la vez en la máquina.


Tal y como indica la propia página de Gore-tex, para el correcto cuidado y mantenimiento de las prendas, se debe seguir siempre las instrucciones que el fabricante indica en as etiquetas internas de cada prenda.
upload_2018-11-9_13-25-10.png


En el caso que no se pueda usar secadora porque en las etiquetas internas así lo indiquen, recordar que este es el logo de NO usar secadora:


Secadora-no.jpg



Secar a la sombra y una vez la prenda seca reactivar el tratamiento:
Recomienda la propia página Gore-tex para re-activar el tratamiento repelente al agua DWR lo siguiente, con el mismo efecto:

upload_2018-11-9_13-30-24.png
 
Última edición:
Un paño de algodón, tipo recorte dde camiseta vieja, suppnvo que valdría, no?

Perdona la pregunta, pero creo que del paño a la toalla, puede haber una diferencia en la transmisión del calor, y habiéndome pasado lo de los reflectantes, no quisiera joderla definitivamente.
Aunque por prudencia podría tirar de toalla, pero aalo mejor el resultado no és el ideal para reactivar dicha capa.
 
Un paño de algodón, tipo recorte dde camiseta vieja, suppnvo que valdría, no?

Perdona la pregunta, pero creo que del paño a la toalla, puede haber una diferencia en la transmisión del calor, y habiéndome pasado lo de los reflectantes, no quisiera joderla definitivamente.
Aunque por prudencia podría tirar de toalla, pero aalo mejor el resultado no és el ideal para reactivar dicha capa.


Yo creo que con algo tipo toalla sobra, o un paño de cocina, una camiseta lo veo muy poco aislamiento, será casi como tocar directamente con la plancha el tejido, de mi parte no lo recomiendo, aunque en principio no pasa nada salvo en las zonas reflectantes de cualquier fabricante, creo que es mejor hacerlo tal y como indica Gore..

La función es clara, la capa DWR necesita calor seco y no mucha temperatura para su reactivación, por lo que con un simple paño de cocina o una toalla es suficiente y seguir las instrucciones.
 
Última edición:
Otro tema que me interesa
Ya que estoy valorando que ropa de cordura con Goretex Pro

He visto varias y hablado o intentado hacerlo, ya que mi voz es rara,... con los comerciales y para esa misma Goretex Pro segun que marcas me decian que el lavado es distinto, lo que me descoloca un poco

Y en algun caso se planteo esta duda,.... porque esas prendas a 40 grados en el lavado no se pueden centrifugar,.... pero en el secado si
¿ en que afecta el centrifugado?

Mis botas Infinity de goretex , ¿acabaron perdiendo cualidades, por secarlas con el aparto de secar el calzado de montaña o de nieve?
¿ o por ponerlas junto al deshumidificador ( como a unos 40 cm por encima de este y a diez de distancia, ya que secan en una repisa del garaje, frente al aparato

Llevaba un tiempo pensando en usar ambos metodos para secar mi equipacion mojada por lavado o uso sobre un maniqui metido en dicho hueco del garaje que me seria facil cerrar a modo de armario y ahora pasare de trajes de 600 euros a otro que puede salir en mas de 3000

Agradezco alguna informacion
Vsss
 
No complicaros la vida... Bañera, agua templada, jabón neutro si no se dispone de uno específico, cepillo y un buen aclarado. Después a la percha y secado al aire sin darle el sol.
Cuanto menos maltrato en el lavado mejor.
 
Yo creo que con algo tipo toalla sobra, o un paño de cocina, una camiseta lo veo muy poco aislamiento, será casi como tocar directamente con la plancha el tejido, de mi parte no lo recomiendo, aunque en principio no pasa nada salvo en las zonas reflectantes de cualquier fabricante, creo que es mejor hacerlo tal y como indica Gore..

La función es clara, la capa DWR necesita calor seco y no mucha temperatura para su reactivación, por lo que con un simple paño de cocina o una toalla es suficiente y seguir las instrucciones.
Hola, leyendo este interesante hilo, estaba pensando en cuando te cae la mundial y estas de viaje... no puedes meterla en secadora (tras su secado), ni plancharla... Hay algún problema con la capa DWR entonces?? o es únicamente cuando se lava por algún otro motivo? Gracias anticipadas por las respuestas.
 
Hola, leyendo este interesante hilo, estaba pensando en cuando te cae la mundial y estas de viaje... no puedes meterla en secadora (tras su secado), ni plancharla... Hay algún problema con la capa DWR entonces?? o es únicamente cuando se lava por algún otro motivo? Gracias anticipadas por las respuestas.


No pasa nada, cuando puedas y llegues a casa, sigues el proceso y reactivas la capa :)
 
Hola,
una pregunta, me compre los GUANTES REV'IT TAURUS GORE-TEX y cuando llueve ni paso frio ni me mojo pero dejo los guantes y al cabo de un par de horas estan mojados por dentro, puede ser condensacion? de ser asi como evito eso? porque al ser de goretex se quedan 2 dias mojados por dentro
 
Hola,
una pregunta, me compre los GUANTES REV'IT TAURUS GORE-TEX y cuando llueve ni paso frio ni me mojo pero dejo los guantes y al cabo de un par de horas estan mojados por dentro, puede ser condensacion? de ser asi como evito eso? porque al ser de goretex se quedan 2 dias mojados por dentro


Eso es, porque el Gore-tex no es laminado, eso pasa en casi todos del mercado, en chaquetas y botas, entra el agua entre el exterior y el "guante interno" de Gore-tex.

Es normal, y se debe dejar secar para que desaparezca el agua que queda acumulada.
 
O sea un guante bastante caro de goretex de un solo uso por día de lluvia, si llueve 3 días seguidos que haces? y aunque no llueva al dia siguiente te pasas dos dias sin poder usarlos lo que implica llevar otros

si fuese laminado no pasaría eso o pasaría menos pero se mojaría igual?

si me gasto 200 e en unos guantes que pone 100% impermeables me gustaría usarlos mas de 1 día
 
O sea un guante bastante caro de goretex de un solo uso por día de lluvia, si llueve 3 días seguidos que haces? y aunque no llueva al dia siguiente te pasas dos dias sin poder usarlos lo que implica llevar otros

si fuese laminado no pasaría eso o pasaría menos pero se mojaría igual?

si me gasto 200 e en unos guantes que pone 100% impermeables me gustaría usarlos mas de 1 día


Cualquier prenda, que no tenga el Gore-tex Laminado, sea un guante de 200€ o 400€, al igual que una chaqueta o unas botas, que todas las Touring de Gore-tex pasa lo mismo, entre la capa exterior y el Gore-tex, se acumula el agua siempre.


Cuando es laminado, el gore-tex va adherido a la capa externa, por lo que no hay hueco entra ambas, y no acumula el agua, en cualquier prenda.


Pasa lo mismo con otras membranas, las que van adheridas, no acumulan agua, las que van separadas sí.

Las chaquetas por la parte interna, las que no van laminadas, tienen zona para evacuar el agua y evitar hacer bolsa, las botas no, hay que darle las vueltas, y los guantes igual, hay que darles la vuelta y dejarlos secar.
 
Yo por eso que dices, compré la ropa con el goretex laminado (incluso en las botas touring -no diré marca-) Para el traje de verano, no tiene goretex, por eso llevo impermeable para ponerse por encima, tanto abajo como arriba. En guantes, de momento no los tengo para invierno con el goretex laminado -que he visto que hay, o eso me ha parecido, que me corrija el experto- y en los que tengo de invierno, lo único que hago es darles grasa de caballo en todo el exterior para que el agua resbale en la medida de lo posible. Espero que a álguien le sirva,aunque no sea descubrir la luna... ;)
 
A esos guantes no se les puede dar la vuelta, solo queda esperar 2 dias a que se sequen
No estoy muy contento la verdad.
Abrigan y no te mojas para un dia pero para un viaje te la juegas
 
A esos guantes no se les puede dar la vuelta, solo queda esperar 2 dias a que se sequen
No estoy muy contento la verdad.
Abrigan y no te mojas para un dia pero para un viaje te la juegas


Dar la vuelta, digo ponerlos de pie, con los dedos hacia arriba, para que evacue el agua por la entrada a la manga, que es por donde hay hueco para ello, y dejarlos secar en esa posición, no dejados caer en una superficie plana.

Foto Gráfica de lo que digo, para guantes, para botas y cascos.

las botas en esa posición.




1585150920796.png
 
Yo por eso que dices, compré la ropa con el goretex laminado (incluso en las botas touring -no diré marca-) Para el traje de verano, no tiene goretex, por eso llevo impermeable para ponerse por encima, tanto abajo como arriba. En guantes, de momento no los tengo para invierno con el goretex laminado -que he visto que hay, o eso me ha parecido, que me corrija el experto- y en los que tengo de invierno, lo único que hago es darles grasa de caballo en todo el exterior para que el agua resbale en la medida de lo posible. Espero que a álguien le sirva,aunque no sea descubrir la luna... ;)


Aplicar Grasa o similar, siempre ayuda a la impermeabilidad, al igual que los sprays que se venden para ello, pero todo lo que pongas en el exterior que haga efecto "perlante" o repelente al agua, limitará en algún porcentaje la transpirabilidad, por más que vendan que no.

Simplemente tenerlo en cuenta para ello :), no lo veo una mala práctica si vais a estar muchas jornadas bajo el agua.

También existen guantes impermeables, para evitar todo esto, pero claro, la transpirabilidad es muy baja, aunque ayuda y mucho a no pasar frío, y a olvidarse del agua.


1585151141898.png


1585151154617.png
 
Una pregunta sobre limpieza ligera. Tengo un Rukka Realer que ha hecho un año y todavía no está para someterlo a una limpieza completa, ya que la mayoría del traje va bastante protegida por la moto (GS Adventure con escudo antiditurbios Puig).

Pero hay una zona, por encima y por debajo de los codos, en su parte delantera, que es la que más expuesta está a los elementos y está algo sucia.

Si sólo quiero limpiar esa zona, ¿cómo podría limpiar hacerlo? ¿Un trapo húmedo y frotar suave? ¿Uso algún jabón?
 
Yo tengo un traje armaxion y lo que hago para limpiarlo, es llenar la bañera con agua le hecho champú o gel de ducha, lo dejo a remojo 15 min lo enjuago, lo dejo secar y después con una toalla encima le paso la plancha, hasta la fecha ningún problema
 
Arriba