Limpieza llantas negras de radios

Mikelfernandez82

En rodaje
Registrado
11 Oct 2021
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
La Nucía (Alicante)
Buenas compañer@s.

Tengo la duda de con que limpiar las llantas de la moto, acabo de poner una nueva, y la verdad es que la diferencia es abismal😂😂😂.
reconozco que la usada, está sucia de narices 😉😬. Pero si que es cierto que la suelo dejar en un profesional cada bastante para que le pegue una limpieza, pero con las llantas no se atreve porque alguna vez le ha pasado que se han quedado manchas que no se quitan en el negro Mate… así que me gustaría saber qué líquido es ideal para esa limpieza… he leído de todo, desde wd40, Fairy, pronto… a ver los sibaritas de la limpieza si me arrojan luz.
Os dejo unas fotos de la llanta nueva y la vieja… la verdad es que nueva es espectacular 😂😂😂.
Un saludo!!!
 

Adjuntos

  • AFA490DF-9B40-4E70-845A-56AEFFD6E426.jpeg
    AFA490DF-9B40-4E70-845A-56AEFFD6E426.jpeg
    228,9 KB · Visitas: 241
  • F0F49309-3515-4833-A8E1-E2CB45F2C6FF.jpeg
    F0F49309-3515-4833-A8E1-E2CB45F2C6FF.jpeg
    215,9 KB · Visitas: 237
Yo le doy con agua y jabón cuando limpio toda la moto. Una vez secas, con WD 40, que también va al resto de la moto.
 
para mantenerlas el wd40 es genial pero si las tienes dejadas tendras que quitarles la cal primero,empieza con vinagre (primero dale a todos sin frotar para que se ablande y luego vuelve a darle con vinagre frotando) si aún así tampoco sale tendrás que ir probando con desincrustantes de cal que utilizas en la ducha pero primero haz una prueba porque los hay desde suaves hasta industriales.
 
Buenos días!!

Cuando le dais con WD40, entiendo que le pasáis un paño para eliminar los excesos no?
Y no se os adiere más suciedad al ser este un aceite? Soy muy de dejar la moto impoluta, pero nunca me he atrevido a esto del wd40
 
Yo también le doy con agua y jabón,mantenimiento frecuente
🛵💨
 
Yo lavo con jabón y cuando está seca le pongo spray limpiamuebles barato del Mercadona y paso un paño. Quedan bien y repele el polvo bastante bien. También lo uso para el resto de la moto. Me da miedo usar otros productos más agresivos y me da buen resultado. Nunca se ha alterado ni pintura ni brillo de plásticos. El WD40 tiene muchas virtudes pero usarlo sobre gomas no me da confianza.
 
Yo lavo con jabón y cuando está seca le pongo spray limpiamuebles barato del Mercadona y paso un paño. Quedan bien y repele el polvo bastante bien. También lo uso para el resto de la moto. Me da miedo usar otros productos más agresivos y me da buen resultado. Nunca se ha alterado ni pintura ni brillo de plásticos. El WD40 tiene muchas virtudes pero usarlo sobre gomas no me da confianza.

Que wd40 utilizais? Aplicais directamente el producto sobre un paño o directamente a la llanta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para mantenerlas el wd40 es genial pero si las tienes dejadas tendras que quitarles la cal primero,empieza con vinagre (primero dale a todos sin frotar para que se ablande y luego vuelve a darle con vinagre frotando) si aún así tampoco sale tendrás que ir probando con desincrustantes de cal que utilizas en la ducha pero primero haz una prueba porque los hay desde suaves hasta industriales.
Vinagre?
Espuma de limpieza de hornos. Mano de santo
Limpieza de hornos?

ojito que son llantas anodizadas … en cierta ocasión leí por aquí un post que incluía opinion de alguien que trabajaba en el sector y para nada recomendaba esos productos…

edito: encontré el post. El compañero @pedropedales hablaba de ello

 
Espuma de limpieza de hornos. Mano de santo
El limpia hornos es un producto muy fuerte para desincrustar grasas quemadas. Creo que no es lo mismo que limpiar grasa o suciedad pegada sin más que se puede quitar de manera fácil. Dudo que sea adecuado usarlo para las llantas. Quizás mientras sean nuevas pueden aguantar, pero un uso frecuente de ese producto tiene que afectar a la pintura o tratamiento que lleve.

Yo prefiero soluciones lo menos agresivas posibles que creo que las hay.
 
Leo varios post en los que habláis de determinados productos y no hay nada claro… que un producto a nuestra vista deje la llanta bien, no quiere decir que sea bueno… me remito por ejemplo a lo que l compañero ha colgado…
Vinagre?

Limpieza de hornos?

ojito que son llantas anodizadas … en cierta ocasión leí por aquí un post que incluía opinion de alguien que trabajaba en el sector y para nada recomendaba esos productos…

edito: encontré el post. El compañero @pedropedales hablaba de ello

Si entráis en ese post veréis que hay bastante controversia sobre el producto wd40 así como el desincrustaste de hornos y demás… a la larga dudo que sea bueno…
Ya leí hace tiempo (no recuerdo dónde) que el wd40 acaba generando óxido en ciertas partes… y no solo eso, las famosas contratuercas internas de los radios podrían aflojarse debido al efecto de este producto… siempre hablamos de males en tiempo… ojo, seguro que al usarlo es mano de santo…
Así que seguimos a ver qué productos son los más utilizados en el tiempo, quedan mejor y sobre todo no sean agresivos con la llanta…
 
Yo no tengo llantas de radios, pero cuando las llantas están muy sucias, las rocío bien con un limpiallantas específico de la marca sonax, lo dejo actuar un par de minutos y después ya las aclaro y las lavo con agua y jabón.

Eso cada bastante tiempo, para el día a día agua y jabón.

En los foros de detail encontrarás multitud de productos específicos para la limpieza y te aseguras que no perjudican a la moto.

V,sss
 
Que wd40 utilizais? Aplicais directamente el producto sobre un paño o directamente a la llanta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uso el aceite, para llantas, cartoceria, chasis y plásticos. Luego trapito para exceso, y no, no se pega el polvo, al contrario, lo repele.
Para gomas com los fuelles, spray silicona líquida.
Años en diferentes motos y nunca ningún problema.
 
segun tengo entendido el w-40 lo inventaron los americanos aya por los años 50 max o menos para mantener los misiles en buen estado tanto lo de afuera como las partes electrias y gomas ya que pasaban muchos años por suerte sin usarse lo rociaban todo con el w40 para protejerlos, si ellos lo usan para misiles que valen cientos de millones creo que vale para nuestras motos , un saludo
 
Las llantas de mi moto, GSA 5/2017 estaban bastantes sucias cuando la compré, las lavé con agua y champú limpia coches, limpiaron bien, pero al secar quedaban mates y rastreadas, probé con aceite de Scottoiler que tenía de la Varadero y un trapo, después de mucho frotar, sí quedaron brillantes pero al lavarlos otra vez mates y rastreadas, ¡¡¡ ojo !!! desde hace tiempo no suelo montar en moto cuando llueve, pues también pensé en el riesgo de que la lluvia arrastrara el aceite hacia la cubierta y liarla.

Volví a lavar con agua y champú de coche y secar después, apliqué "silicona grasa" que compré para los fuelles y juntas de goma y hasta ahora funciona, pero téngase en cuenta que hay que echar poco y frotar hasta que no queden restos.
 

Adjuntos

  • 2022-01-27  (8).jpeg
    2022-01-27 (8).jpeg
    151,6 KB · Visitas: 145
  • 2022-01-27  (11).jpeg
    2022-01-27 (11).jpeg
    156,9 KB · Visitas: 143
Hola, yo compre unos cepillos en amazon, lleno un cubo con agua y un poco de jabón de lavar los platos y listo, después aclaro y a rodar :)

Captura de pantalla 2023-02-01 a las 21.30.58.png
 
Yo uso KH-7 especial motores. Lo compré en Bauhaus.

Lo pulverizo sobre las llantas 1 min antes de darle un manguerazo y quedan muy bien sin frotar ni nada más.

Cuidado con tocar las cabecillas de los radios, creo que las oxida.


2D2
 
Pues yo después de lavarla con agua y jabón, le doy con WD40 directamente a la llanta, y le paso un papel con el que froto suavemente( el papel que utilizo es uno de manos de taller azul que es muy suave). Con ese mismo tipo de papel también seco la cúpula y no del rayas.
Por cierto, mis llantas también son negras.
 
Por alusiones, el limpiahornos, el WD40, y te puedes ir hasta a los productos para limpiar tractores, son muy agresivos, muy potentes. Si echas el producto, quita la roña que da gusto, pero cuidado con dejarlo actuar mas de lo debido, quitar rapido con agua, porque el aluminio lo deja mate y si te descuidas, mata el color.
Y digo cuidado con dejarlo actuar, porque como lo dejes actuar, o te despistes, te van a quedar ronchas una vez limpio. Eso en el mejor de los casos.
Cuidadin!!
 
Por alusiones, el limpiahornos, el WD40, y te puedes ir hasta a los productos para limpiar tractores, son muy agresivos, muy potentes. Si echas el producto, quita la roña que da gusto, pero cuidado con dejarlo actuar mas de lo debido, quitar rapido con agua, porque el aluminio lo deja mate y si te descuidas, mata el color.
Y digo cuidado con dejarlo actuar, porque como lo dejes actuar, o te despistes, te van a quedar ronchas una vez limpio. Eso en el mejor de los casos.
Cuidadin!!
El WD40 tambien es agresivo..? 🤔
 
No les pasa nada a los discos porque les toque WD40. Eso sí, ojo las primeras frenadas, pero dañarlos no.
Y las llantas doradas de mi ATAS que son anodizadas las limpio con WD40 y perfecto. Le puedes dar a toda la moto con él sin problema.
 
Hablar de WD40 así en general es poco específico. WD40 tiene una gama de diferentes productos. Así que cuando hablas de WD40 no sé exactamente a qué os referís. A la grasa o aceite para cadenas. O al desengrasante de cadenas. O al limpiador de frenos. O al limpiador general. O......
 
Hola, yo compre unos cepillos en amazon, lleno un cubo con agua y un poco de jabón de lavar los platos y listo, después aclaro y a rodar :)

Ver el archivo adjunto 341729
De todo lo expuesto, este es el mejor método. Al menos para mi.
Hay que partir de la base que la propia pintura de las llantas no es negro brillo, sino más bien negro mate.
Por lo tanto es complicado obtener brillo de una pintura mate.
Este tipo de cepillo es lo mejor para llantas y todo tipo de recovecos de la moto.
Que no sean muy duros para no rayar, pero lo suficiente para quitar la suciedad.
De todas formas no hay que obsesionarse. La moto está para rodar 😂😂😂
Animo y a la carretera 😉
 
Hablar de WD40 así en general es poco específico. WD40 tiene una gama de diferentes productos. Así que cuando hablas de WD40 no sé exactamente a qué os referís. A la grasa o aceite para cadenas. O al desengrasante de cadenas. O al limpiador de frenos. O al limpiador general. O......
Éste es el genérico del que yo hablo. El de toda la vida. El multiusos.
 
Hola, yo le pongo primero Liqui Moly 1597 limpiador de llantas, al igual que al coche, dejo que actúe y lavo la moto normalmente, al acabar le doy con el limpiamuebles del mercadona, y hasta ahora contento con el resultado.
V´ssssss
 
¿Algún truco para quitar alguna mancha de asfalto que se ha quedado pegada?
 
Yo, para las llantas, uso limpiallantas. Debería ser obvio.

Uso el del Norauto, que está bien de precio y no es agresivo. Hay algunos que sí lo son.
Aplico el limpiallantas y lo extiendo bien con un estropajo azul (de los que no rayan). Lo dejo actuar unos minutos y luego agua. Ya está.
Este producto se elimina bastante bien y no deja residuos.
Para manchas de alquitrán y similares, primero pruebo con WD40 y frotar con una tarjeta de plástico (tipo las de crédito) para que rasque sin rayar. Si no sale, repetir con un poco de gasolina aplicada con un trapo.
 
Muchísimas gracias!
Yo las quito con limpiador de frenos y trapo rejilla.
El aceite de oliva también es efectivo, pero a base de más frotar.

Yo, para las llantas, uso limpiallantas. Debería ser obvio.

Uso el del Norauto, que está bien de precio y no es agresivo. Hay algunos que sí lo son.
Aplico el limpiallantas y lo extiendo bien con un estropajo azul (de los que no rayan). Lo dejo actuar unos minutos y luego agua. Ya está.
Este producto se elimina bastante bien y no deja residuos.
Para manchas de alquitrán y similares, primero pruebo con WD40 y frotar con una tarjeta de plástico (tipo las de crédito) para que rasque sin rayar. Si no sale, repetir con un poco de gasolina aplicada con un trapo.

Muchísimas gracias!!!
 
Respecto al tema de limpieza en general, cada uno tiene su truco o su sistema que le ha ido bien durante milenios, pero todo el mundo no tiene la misma maña para hacerlo todo. Para evitar riesgo de fastidiar llantas, pinturas o lo que sea lo mejor es usar productos específicos, que son más caros que los de Mercadona (claro está) pero vas a lo fijo. WD40 tiene una gama extensa de productos específicos y yo tengo bastantes en casa para cada cosa. Otra opción es usar un tratamiento cerámico y luego lavando simplemente con agua se queda todo perfecto. Yo se lo hice a mis coches y a mi k1600, y en cuanto me llegue la Gs que tengo pedida se lo haré. También digo que no vendo ningún tipo de producto de esos, que mi consejo es por mi experiencia tanto en casa como en los cientos de vehículos que han pasado por mi taller. V's.
 
Coincido que productor cerámicos en superficies pintadas, son muy resistentes a que la suciedad penetre en el poro de la pintura/laca, y por ello ayuda mucho a la limpieza de superficies.En pintura auto lo he aplicado y experimentado con resultado mas que satisfactorio a mi criterio/ojos.
Aun no soy tan detallista como para aplicarlo en llantas y poder evaluarlo.
 
Respecto al tema de limpieza en general, cada uno tiene su truco o su sistema que le ha ido bien durante milenios, pero todo el mundo no tiene la misma maña para hacerlo todo. Para evitar riesgo de fastidiar llantas, pinturas o lo que sea lo mejor es usar productos específicos, que son más caros que los de Mercadona (claro está) pero vas a lo fijo. WD40 tiene una gama extensa de productos específicos y yo tengo bastantes en casa para cada cosa. Otra opción es usar un tratamiento cerámico y luego lavando simplemente con agua se queda todo perfecto. Yo se lo hice a mis coches y a mi k1600, y en cuanto me llegue la Gs que tengo pedida se lo haré. También digo que no vendo ningún tipo de producto de esos, que mi consejo es por mi experiencia tanto en casa como en los cientos de vehículos que han pasado por mi taller. V's.
El tratamiento cerámico del que hablas… puedes dar algún dato más? Que es, de hace en algún lugar específico y dura la vida de la moto? O le das cera tu mismo?
 
El tratamiento cerámico normalmente lo hacen profesionales, o gente que tenga maña y paciencia. Buscando en Amazon o eBay lo venden, ceramic coating, para que sea bueno tiene que valer más de 30€ el bote, para que os hagáis una idea. Con la moto limpia y seca echas producto en una esponja pequeña y lo expandes por una zona de un palmo aproximadamente. Mientras se seca echas en otra zona, y cuando se seque le das con un paño de microfibra para "pulirlo". Luego se lava la moto sin jabón, y no se le echa cera ni nada a posteriori. Dura mínimo seis meses si es del más corriente.
 
Arriba