Limpieza llantas

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.187
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hoy prove algo nuevo para limpiar la grasa de las llantas.

Kh7 o similares no usaba pues pueden fastidiar pintura/laca.

Usaba limpiador de muebles que llevan ceras (ocedar etc). Pero había que frotar algo mas.

Hoy prove con el desengrasante para cadenas de bicicletas del decathlon ( B'Twin). No altera pintura y sale la grasa en un santiamén.

Mano de santo oiga.

Saludos.

P.d: Que suerte tenéis los de motos con cardan. No tenéis que pringar con engrase cadena, limpieza llanta etc jajahajsjsj.
 
Ostras no conocía el wd40. Dice que tiene 2000 usos jajajaja. De todas formas como uso montain bike y tenia ya el bote quise probar y fue fenomenal. No me gusta tener 1000 botes para diferentes usos. Cuando termine el del decathlon sustituire por el wd40. Seguro valen para lo mismo. Saludos.
 
Hoy prove algo nuevo para limpiar la grasa de las llantas.

Kh7 o similares no usaba pues pueden fastidiar pintura/laca.

Usaba limpiador de muebles que llevan ceras (ocedar etc). Pero había que frotar algo mas.

Hoy prove con el desengrasante para cadenas de bicicletas del decathlon ( B'Twin). No altera pintura y sale la grasa en un santiamén.

Mano de santo oiga.

Saludos.

P.d: Que suerte tenéis los de motos con cardan. No tenéis que pringar con engrase cadena, limpieza llanta etc jajahajsjsj.

también se ensucian aunque no lleves cadena con el ferodo de las pastillas de freno y mucho además
 
¿Pero el WD-40 ese no es un lubricante?
¿hay de distintos tipos/funciones o es el mismo que vale igual para lubricar que para limpiar?

Salu2
 
Corroboro lo de los muchos usos del WD 40 , llevo usadolo durante muchos años ( 20 mas concretamente), entonces era mas dificil de encontrar en ferreterias y los grandes almacenes ni existian, me solía traer los botes el padre de un amigo que trabajaba en mantenimiento de una fundicion, lo he usado siempre desde entonces en todos los coches y motos que he tenido y va fenomenal, desde lubricar, limpiar grasa del motor, chasis, limpiar llantas y mucho mas... En google habia un listado de todas las aplicaciones que tenía y era alucinante.
 
Ya lo hay en las ferretetias a nivel industrial en garrafas de 5litros lo hechas luego en un pulverizador y listo, aqui en el foro los hay que lo utilizan para todo incluso para limpiar toda la moto, yo lo utilizo para als llantas y con el mismo trapo ya imprecnado le doy una pasecillo a las maletas y laterales y queda de lujo.
en Carrefour tambien lo tienes en la seccion de vehiculos.

Mirar este enlace:

https://youtu.be/352GZtekwPM

https://youtu.be/OX--cdOkCsU
 
Última edición:
yo uso tanto para coche como para la moto KENOTEk PRO limpia llantas .claro que mis llantas tanto del coche como de la moto nunca llegan al extremo de estar manchadas solo un poco... :tongue:
podeis ver algun video en youtube..es impresionante
 
Yo se lo hago todo a mi RT con el WD-40 es una maravilla, el otro dia compre una garrafa de 5 litros que venia con su pulberizador que es muy bueno, y la moto queda como los chorros del oro.

DW-40.jpg


Saludos.
 
Última edición:
La unica precaucion que teneis que tener es que cuando limieis las llantas si rociais el disco luego limpiarlo bien y cuando arranqueis darle unas cuasntas franadas como cuando lasponemos nuevas, por lo demas la carroceria y llantas quedan de lujo que lo disfruteis, la quedareis mejor que cuando salio nueva.
 
El WD-40 tiene algún efecto sobre pegatinas o vinilos???

Que yo haya notado en mi moto y la otra que tube antes, ninguno, solo que saca brillo que desalumbras al sol, es inofencivo para lo que preguntas, yo pulverizo una poco por varios puntos y luego con la balleta de microfibras le voi dando y se estiende por toda la moto y ademas la balleta lo absorve y cunde mucho lo estiras la ostia.

Saludos.
 
Sin desmerecer al wd-40 probar toallitas de bebe,sin crema del mercadona etc...
No se como no se les pela, los culos de los nenes...
 
Sin desmerecer al wd-40 probar toallitas de bebe,sin crema del mercadona etc...
No se como no se les pela, los culos de los nenes...

Buenas, Yo estas las llebo siempre en la maleta para limpiear los mosquitos de la pantalla y del casco, los quita en un momento, van de maravillas, le das con ellas y luego con la balleta de microfibras y como nueva.
 
Yo suelo llevar un bote con difusor con una solucion de amoniaco y agua y unos papeles de cocina. Con eso salen los bichos y al mismo tiempo desinfecta ya que los bichos, sobre todo en verano, pueden tener cualquier cosa contagiosa
 
Que yo haya notado en mi moto y la otra que tube antes, ninguno, solo que saca brillo que desalumbras al sol, es inofencivo para lo que preguntas, yo pulverizo una poco por varios puntos y luego con la balleta de microfibras le voi dando y se estiende por toda la moto y ademas la balleta lo absorve y cunde mucho lo estiras la ostia.

Saludos.

Muchas gracias!!! Habrá que probarlo entonces. Primero en la Hornet de la parienta, por si las moscas jeje ;)
 
Lo mejor que yo he probado para limpiar llantas, es el jabón de lavadora. Quita la grasa al instante y lo mejor es que siempre hay en cualquier casa.
 
No te asustes, dale con el KH7, te aseguro que no hay nada mejor y no estropea nada de nada.
Piensa que se puede dar como limpiador en casi todas las superficies de una casa, y que además esta testado para cocinas, que se supone que joyerías el aluminio del frigorífico, horno, etc.
Yo es lo que uso, y quedan fantásticas.
 
Tengo una rt 1200 e tapado el respiradero de gasolina que se encuentra en el tanque porque estaba saliendo salina, piensan que tendré algún problema con el tanque?
 
Yo llevo un tiempo usando un desengrasante doméstico que funciona de maravilla. La marca es Brumol. Es barato y funciona. Me lo recomendaron en un taller mecánico.

Saludos a todos.
 
bueno chicos una duda, ayer limpiando el coche probe a limpiar una llanta solo con el wd40 pero yo compre el del bote de metal azul, es igual que el de la botella de plastico??? la limpieza fue rociar y darle con la lanza de la gasolinera y cuando me fijo la llanta estaba igual que al principo pero mojada, solo aclarar que luego con el paño se quedo bien lo hice bien? o hay algo que no lo hice biennnnn????

gracias y buenas nochesssss
 
El WD-40 para limpiar las llantas lo hechas en la llanta y no se da con agua lo dejas una momento y lo limpias con una balleta de microfibras o un trapo de algodon de una camiseta vieja o de las de propaganda, y te quedan como nuevas, yo te hablo delas de la moto las del cohe te costara mas por el tema de los recovecos que hacen las llantas, para hechar el WD-40 y luego el agua a presion, cojete y las labas con agua a presion caliente y las quedas reluciente.
Yo doy asta la carroceria de la R.1200 RT y despues con la balleta de microfibra y como nueva, el aqua la hililizo cuando tiene muchos mosquitos para que salgas bien de todos lados.
Saludos.
 
ok entendido lo probare mañan con la moto en seco y ya les dire grcias compañero por la aclaracion
El WD-40 para limpiar las llantas lo hechas en la llanta y no se da con agua lo dejas una momento y lo limpias con una balleta de microfibras o un trapo de algodon de una camiseta vieja o de las de propaganda, y te quedan como nuevas, yo te hablo delas de la moto las del cohe te costara mas por el tema de los recovecos que hacen las llantas, para hechar el WD-40 y luego el agua a presion, cojete y las labas con agua a presion caliente y las quedas reluciente.
Yo doy asta la carroceria de la R.1200 RT y despues con la balleta de microfibra y como nueva, el aqua la hililizo cuando tiene muchos mosquitos para que salgas bien de todos lados.
Saludos.
 
Hola,

Tras leer este hilo, el otro dia hice la prueba con el wd40, y os cuento.....puse en practica el metodo del video explicativo de wd40 que esta puesto hace unas paginas, por lo que entiendo que lo hice bien. En cambio, el resultado no ha sido tan "mano de santo" como se comenta. Ha quedado bastante suciedad, y eso que me he dejado los dedos frotando a fondo (y he aplicado el wd40 abundantemente, y dejado actuar de sobra, sin que llegara a secarse, claro).

Ahora me pregunto lo siguiente, en todo el hilo no se habla de tipos de llantas, y quiza el resultado tan bueno lo realiza este producto en las de aleacion, ya que las mias son de RADIOS (gs 1200), y aparte del gran coñazo que es limpiarlas por lo poco accesible de los recovecos, coño, tampoco ha sido tan "magico".

Alguien conoce algun buen metodo, lo menos trabajoso posible, para las llantas de radios??? Se agradeceria....son un coñazo importante...

Salu2, amigos
 
Yo anteriormente a la RT.1200 tenia una kawua VN-900 que tenia las llantas de radios y te entiendo perfectamente y ademas tenian que quedar brillantes para que lucieran las llantas, no tenia cadena que siempre deja mas suciedad, y con lo unico que siempre me ha quedado bien y super limpia y sin esfuerzo a sido con la pistola a presion y el agua caliente, osea la posicion de lavado en las maquinas de las gasolineras, quedan como los nuevas y despues las secaba un poquito y la daba una vuelta para que no se quedaran con humedad, en mi caso ha sido la unica forma de tener las chastas limpias y brillantes.

Ahora con la RT.1200 tambien lo hago alguna vez cuando la tengo muy petada de mosquitos de alguna ruta, va derecha a la pistola y si es poco la subo al elevador y con el WD-40 las queda nuevas, las de la RT.1200 son de Aliminio y al llevar cardan lo que mancha es el desgaste de las pastillas que toda esa suciedas sale bien no es como si llebara cadena.

Saludos, y no le deis mas vueltas que cada uno tenemos nuestras manias y trucos y a unos les vendra bien y a otros no.
 
Arriba