Limpieza membrana impermeable tricapa

Koji

Curveando
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
1.099
Puntos
63
Hola, he buscado en el foro informacion al respecto, pero no encuentro lo que realmente me interesa.

He leido acerca de la mejor manera y productos para limpiar la equipacion que incluye una membrana de goretex... pero si lo que yo tengo es un tricapa (cordura-membrana-termica)...

Como hago para limpiar la membrana?, es como si fuera un material plastico impermeable y transpirable, no es goretex, pero supongo que es algo parecido. La cordura y el termico no tengo problemas en cuanto al lavado, pero con la membrana me ha surgido la duda.

Se limpia esta membrana o no es necesario?

Si se limpia... como?

Gracias y un saludo.
 
Pero qué tipo de membrana es? porque yo tengo una chaqueta de invierno tricapa, y la de enmedio que es el impermeable es un "simple chubasquero" para entendernos, no es membrana en un material plasticoso y se mete en la lavadora y ya está (lavando en frio y con productos poco agresivos se entiende).
 
El fabricante la vende como "removable waterproof and breathable "Aquazone Plus" membrane".

No es un simple chubasquero, tengo comprobado que es transpirable e impermeable... por eso la consulta de que hacer, no sea que la estropee y deje de ser impermeable o transpirable.

CROSSOVER WP AIRBAG, Motorcycle Textile jackets, Clover

Aunque, ahora que lo pienso, quiza en los papeles de la equipacion venga algo al respecto, voy a ver si lo encuentro... no obstante, bienvenidas son todas las sugerencias.

Saludos
 
Última edición:
Gracias!!

Supongo que cualquiera de los dos hara la funcion, voy a ver cual conviene mas.

Saludos
 
Por mi experiencia durante muchos años en artículos de montaña y motocicleta, los materiales técnicos puedes lavarlos con un jabón neutro en el programa de la lavadora mano/lana bajando la temperatura agua fría ya que por defecto este programa es a 30 grados. El centrifugado es a 800 rpm para no dañar el tejido. Importante quitar todas las protecciones para que no haga marcas y dejar secar al aire libre en una percha. Tengo chaquetas con más de 15 años con un aspecto impecable, aunque las propiedades debes tener en cuenta que a partir de los 5 años empiezan a desaparecer y la impermeabilidad de las prendas se acaba perdiendo.

Añadirte que los jabones que venden específicos funcionan bien pero no es más que un jabón neutro con un buen marketing que en la mayoría de casos hace la misma función y el mismo resultado que los tradicionales, eso si a nosotros nos da la impresión que la prenda ha quedado impecable.
 
jejeje

Un detalle lo del "buen marketing"... es verdad, muchas veces nos venden "lo de siempre" pintado de rosa y con un lacito para cobrar un poco mas... mirare a ver si tengo algo de eso, si no, si hay que comprar, caere en las manos del marketing de momento.

Gracias por las indicaciones de la lavadora! :)
 
Norit máquina , lavado delicado , en frío , secar a la sombra y a volar . Cualquier membrana tipo gotelé se queda de estreno , no le pongáis mucho jabón que hace mucha espuma.
 
¿Has mirado las etiquetas de las prendas en cuestión? probablemente te dará instrucciones precisas de lavado.

M
 
No, en la membrana no viene nada al respecto. Pero ya lo tengo decidido. :)

Gracias.
 
Para prendas con membrana de goretex o similar, mi recomendación es utilizar productos de Nikwax. Tienen una gama muy amplia, pero básicamente con el Tech Wash para el lavado y el TX.Direct para añadir repelencia es suficiente para las prendas; disponen también de productos para botas. En cualquier tienda de deporte de montaña lo tienen o por Amazon.
 
Jabón neutro, programa de ropa delicada, en frío y muy importante no usar suavizante ya que este tapona los micro agujeros por donde transpira la membrana.
 
Gracias por la indicacion... no lo he usado, al final me he puesto en la bañera con abundante agua, jabon y a mano... un par de remojones, unas cuantas sacudidas y a enjuagar.

:)

Gracias a todos por los consejos.
 
Arriba