Limpieza memoria Zumo 550

CARTHAGO

Curveando
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
5.530
Puntos
38
Primero diré que el navegador es un Zumo 550 y lleva tarjeta de 4 Gb.
Tras la última actualización de mapas con el LIFETIME de Garmin, he mirado el estado del DD y la tarjeta y tengo una serie de archivos en el DD (desastre de archivos diría yo) que creo puedo borrar para ahorrar espacio, además de no estar, según he entendido de lo que he leído, donde deben, aunque también digo que tengo un lio (de concepto) por lo que no me atrevo a hacer nada, y por eso os consulto y pido alguna ayuda.
Como digo, después de haber leído varios post y de buscar información sobre el almacenamiento de mapas, Poi´s, etc. (quizás no he buscado bien y seguro que hay mas información) quisiera limpiar la memoria del Zumo 550 (que ya sabeis es de 2 GB).
Os pongo el estado de los archivos para que me ayudéis en lo que debo hacer.
La actualización de mapas, y por aviso de falta de espacio, la he hecho de Europa occidental, y lo que no sé cuanto ocupa, y menos a cual corresponde.
En el directorio Garmin del Zumo tengo archivos Zip de peso: “gmapbmap” sin fecha y “gmapprom” del 22/07/2011,

imagen1ta.jpg


Y en la tarjeta tengo un gmapsupp del 10/07.

imagen9t.jpg


Según he leído, el gmapprom es la actualización del mapas de Garmin, y el gmapsupp son mapas que MapSource me ha mandado al Zumo. Y ahora viene mi lío, cual me vale?? Cual borro, renombro, etc. etc.
Decidme, por favor, que tengo que hacer, (que no sea comprarme mapas en papel y olvidarme del zumo) para adecentar el navegador :-?.
El archivo gmapbmap de puede borrar del DD??
Más dudas:
Para ahorrar espacio en el DD se pueden borrar las voces que no son el español del archivo “voice”?? (Supongo que, como parece que dice, es archivo de las voces, que aunque me hable, no le contestaré, porque no le entenderé) :-X.

imagen7t.jpg


También tengo un problema añadido, y el que el MapSource me ha hecho un corte de mangas, y me dice:

imagen12n.jpg

:-/ :-/
Eso sí, ya he hecho una copia del DD y la Tarjeta.

Una última pregunta, los archivos gmapprom y gmapsupp pueden ser diferentes porque en el MapSource solo tengo selecionados como mapas los de la península, sin Portugal??
 
Hola Carthago. :)

Supongo que te sorprenderá si te digo que si borras todo el DD del Zümo ... seguirá funcionando! :eek:

Si, si, yo lo hice a raiz de las voces repetitivas, y ya creo que funcionaba. :eek:

Puestos a borrar bajo mínimos, borra el archivo gmapprom que no es sino la cartografía.

Ahora bien comentas que la llevas en la tarjeta, algo que no me cuadra, porque el archivo gmapsupp solo pesa 179.668 Kb!

Es como si la cartografía la tuvieras partida. :eek:

Supongo que será porque tienes una Lifetime. :-?


Así que que se puede borrar?

Como la cartografía es lo que más pesa, lo suyo es que la llevaras entera en la tarjeta.

No se si el Lifetime te da la opción, pero al exportar la cartografía desde el MapSource, debería ser así.

Vamos, que en ese caso se puede hacer.

Recuerda que en opciones, al actualizar la cartografía, te da la opción de actualizar la del MapSource, pero parece que para empezar, te da error, no?

Y creo que el error es porque no tienes ninguna en el ordenador, o la 2011.40 está mal instalada, pero si tienes la Lifetime, ya irá por una 2012, así que lo suyo es que instales en el MapSource la 2010, y luego la exportes a la tarjeta, eliminando el archivo gmapprom del DD, pero antes ... copia de seguridad de todo.


Como creo que he comentado, lo que más ocupa es la cartografía.

Puedes quitar voces (377 Mb), textos, vehículos, fotos (scrn) ... pero todo eso, apenas pesa. ::)
 
Gracias Karlos por la ayuda.
Una pregunta: Puede ser que la diferencia de "peso" de los archivos de mapas del DD "gmapprom" y la tarjeta "gmapsupp", sea porque en MapSource solo tengo seleccionados los mapas de la península para hacer las rutas y son estos los que me ha trasferido (con las rutas) a la tarjeta y que al cargar la actualización lifetime en el DD está grabada Europa Opccidental?? :-?
 
1B190A0C10191F17580 dijo:
Gracias Karlos por la ayuda.
Una pregunta: Puede ser que la diferencia de "peso" de los archivos de mapas del DD "gmapprom" y la tarjeta "gmapsupp", sea porque en MapSource solo tengo seleccionados los mapas de la península para hacer las rutas y son estos los que me ha trasferido (con las rutas) a la tarjeta y que al cargar la actualización lifetime en el DD está grabada Europa Opccidental?? :-?


Si una cartografía pesa menos de 1,95 Gb, es porque no está toda Europa, que es lo que ocupa aproximadamente si se mete entera.

Puede ser que efectivamente tengas en el DD sean unos, y otros los de las SD, pero las rutas, se envían sin que se tengan que enviar la cartografía.

Creo que las rutas están en un archivo llamado GPX. ::)
 
0F2536282B371B060913440 dijo:
[quote author=1B190A0C10191F17580 link=1312194023/2#2 date=1312286724]Gracias Karlos por la ayuda.
Una pregunta: Puede ser que la diferencia de "peso" de los archivos de mapas del DD "gmapprom" y la tarjeta "gmapsupp", sea porque en MapSource solo tengo seleccionados los mapas de la península para hacer las rutas y son estos los que me ha trasferido (con las rutas) a la tarjeta y que al cargar la actualización lifetime en el DD está grabada Europa Opccidental?? :-?


Si una cartografía pesa menos de 1,95 Gb, es porque no está toda Europa, que es lo que ocupa aproximadamente si se mete entera.

Puede ser que efectivamente tengas en el DD sean unos, y otros los de las SD, pero [highlight]las rutas, se envían sin que se tengan que enviar la cartografía[/highlight].

Creo que las rutas están en un archivo llamado GPX.  ::)[/quote]

Pues ese es el tema que hago mal:
-Que he mandado rutas con los mapas; es una opción del MapSource :-?
-Y por algo que leí, o entendí, no sé si bien o mal, en su día :-?, he marcado en el MapSource solo los mapas de la península para hacer las rutas. Esto es así? hay que marcar los mapas de las regiones que quieras? o se puede hacer, sin problemas, con todos los mapas cargados de Europa?? :-?
 
7B796A6C70797F77380 dijo:
[quote author=0F2536282B371B060913440 link=1312194023/3#3 date=1312296862][quote author=1B190A0C10191F17580 link=1312194023/2#2 date=1312286724]Gracias Karlos por la ayuda.
Una pregunta: Puede ser que la diferencia de "peso" de los archivos de mapas del DD "gmapprom" y la tarjeta "gmapsupp", sea porque en MapSource solo tengo seleccionados los mapas de la península para hacer las rutas y son estos los que me ha trasferido (con las rutas) a la tarjeta y que al cargar la actualización lifetime en el DD está grabada Europa Opccidental?? :-?


Si una cartografía pesa menos de 1,95 Gb, es porque no está toda Europa, que es lo que ocupa aproximadamente si se mete entera.

Puede ser que efectivamente tengas en el DD sean unos, y otros los de las SD, pero [highlight]las rutas, se envían sin que se tengan que enviar la cartografía[/highlight].

Creo que las rutas están en un archivo llamado GPX.  ::)[/quote]

Pues ese es el tema que hago mal:
-Que he mandado rutas con los mapas; es una opción del MapSource :-?
-Y por algo que leí, o entendí, no sé si bien o mal, en su día :-?, he marcado en el MapSource solo los mapas de la península para hacer las rutas. Esto es así? hay que marcar los mapas de las regiones que quieras? o se puede hacer, sin problemas, con todos los mapas cargados de Europa?? :-?[/quote]


He ahí la cuestión!

Al hacer eso, lo que estás haciendo es transferir mapas! :eek:

Tu sencillamente planificas la ruta, y la transfieres con la opción Transferir a dispositivo, seleccionando exclusivamente rutas, no mapas y rutas. :eek:
 
42687B65667A564B445E090 dijo:
Por cierto, en el propio Zümo se puede planificar muy bien las rutas.

Tiene un [highlight]montón de opciones [/highlight]para buscar los puntos de paso.  :)

Karlos, tú es que lo tienes muy estudiao :eek: :eek: :eek:
Generalmente utilizo MapSource y ahora estoy practicando con el Tyre, (por lo que tiene de práctico el mover la ruta con el dedo desde Google) Este finde probaré en el zumo una ruta pasada desde Tyre ("*.gpx"), a través del Mapsouce ("*.gdb"), a ver que hace :-?. El zumo lo he utilizado poco para estos menesteres, y solo con los puntos de inicio y fin :-?
 
A ver....vpy a contar la experiencia que tengo con el Zumo 550, despues de la última actualización.

En uno de los ordenadores, he metido el Lifetime ese para tener las actualizaciones al dia, via "oficial", si bien en los otros 3 ordenadores, la cartografía la meto via "establo" o via "no oficial".

En el ordenador....digamos...."oficial", anoche busqué la actualización nueva a la version 2012.20, y despues de pedir que instale una cosa "lifetime updater Garmin", cuando le dí a instalar mapas, por error, metí Europa Occidental.
Gran error por mi parte, porque eso no tiene vuelta atrás.
Si vuelves a descargar los mapas, te dice que el navegador ya tiene los mapas actualizados, y "verde las han segao". Vamos.....que te jodes y bailas, y tienes la cartografía de paises en los que no vives.

Despues de arduas batallas internas, para decidir lo que hacía, me lié la manta a la cabeza, e hice limpieza del zumo:  quitar voces innecesarias.....quitar fotos de inicio.....quitar vehículos (me quedé con la moto sólo)...y quitar algunos Poi's.

Total....todavía no podía actualizar metiendo la Peninsula, porque dede la página de Garmin, no me dejba porque YA ESTABA ACTUALIZADO, con Europa Occidental.

Qué hacer?......hice lo siguiente:

1º. Instalr la versión de mapas 2012.20 "no oficial".
2º. Transferir toda la cartografía de Europa (toa, toa, toa), a una tarjeta de 8 gigas SDHC. (lleva un rato largo, largo).
3º. Meter todas las rutas previstas para este verano (14 rutas por Francia, Suiza, Alemania, Austria, Italia y vuelta por España), a la misma tarjeta. Caben de sobra.

Encendí el zumo, y todo perfecto, pero si saco la tarjeta, sólo puedo buscar rutas por la "Europa Occidental", porque fué la que se metió.

Acto seguido, volví a meter la cartografia de manera "no oficial" con el Mapsource, seleccionando sólo la Peninsula Ibérica, en la memoria del Zumo.


Resultado:
Tengo Toda la cartografía completa en la SD de 8 Gigas
Tengo las rutas del verano en la SD.
Tengo la Peninsula en la memoria interna del Zumo.

Cuando vuelva del viaje, borro las rutas de la SD, y si quiero ir s´lo por España, saco la SD, y la cambio por música (si fuera necesario). Y cuando quiera planificar algo por Europa, meto la SD, y punto.



Mi consejo (aunque se tarda un huevo en hacer....unas 4 horas) es meter todo en una SDde 8 gigas (que las lee perfectamente).

Saludos.
 
Pues un servidor, vista la periodicitat en que se actualizan los mapas, he optado por cargar solo las partes que me interesan. Resulta que les metes toda Europa y antes no uses muchos paises, ya has actualiizado varias veces la versión de mapas.

Así pues en mi 550 llevo intalada la península y media Francia, con el NT 2012.10. Ademàs llevo la zona de Pirineos del Topo France y del Topo Spain. Ocupa poco, es rápido de cargar y es donde me voy a mover todo el año menos en vacaciones.

Por supuesto cargo los mapas, NT i topos, que necesito cuando viajo a un pais determinado.

Es una opción que a mi me va bien.  Salut !

pd: Y los 4gb de la tarjeta, para música.
 
Arriba