Limpieza moto/llantas/radios

dan88

En rodaje
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
178
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola a todos!

Ya se ha hablado mucho del tema, pero quizá haya "actualizaciones" :ROFLMAO:

Qué usáis para lavar la moto? Qué modus operandi tenéis? Y sobre todo, para los radios/llantas qué usáis?

He preguntado y remirado en varios sitios y cada uno me dice una cosa... Mistol y cepillo de dientes. KH7 (entiendo que esto es llevando mucho cuidado con el tiempo de actuación). wd40. Pronto. 7 brujas. 3 en 1. Gasolina. Diesel. Keroseno...

Me gustaría dejarla niqueláh. Tengo en mente acercarme a la gasolinera. Aplicar quitagrasas kh7 o similar en llantas y radios y al minuto darle un chufonazo para toda la moto y ruedas. Luego 7 brujas con trapo de microfibra para darle un repaso general. El regenerador de plásticos. Y luego con mistol o 7 brujas frotar en llantas y radios. Secar con paño microfibra y apañao.

Qué opináis?

Saludos!
 
Lavada a lanza con cuidado, tanto jabón como enjuague. Eso si viene de un viaje llena de mosquitos, o ha pillado barro.
Para el mantenimiento del "día a día", microfibra con pronto por toda la moto. Para llantas y radios el desengrasante de WD40 y un trapo.
Para los plásticos que hayan sufrido, de vez en cuando WD40 del normal y seguimos con la microfibra.

Para las zonas de metal cromado, lo mejor es frotar con lana de acero del triple 0.
 
Las deja mate a la larga aguay jabón, frotar.a los radios nanas.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Yo tengo varias motos , varias de ellas clasicas que cuido con mimo y esto es lo que hago yo para mantenerlas impecables y que pintura, plasticos, metales y cromados duren:

-Si esta muy sucia agua y jabon especial para limpiar coches/motos y aplico con esponja o trapo de microfibras, lanza de agua nada de nada porque el agua presion estropea juntas, casquillos y rodamientos. Si no tienes otro remedio dale con la lanza desde lejos como si fuera una ducha, solo para mojarla y luego frotas la porqueria con esponja o trapo.
-Si no esta muy sucia nada de agua, limpio toda la moto menos las llantas y motor con trapo y espray multisusos con 70% alcohol del que venden en el mercadona, limpia muy bien y queda de maravilla. Tambien uso este metodo para despues de haberla lavado con agua y secado un poco con una toalla vieja.
-Llantas, radios y motor sin duda todo con WD40 y un trapo, no solo arrastra de maravilla la grasa y porqueria sino que deja una pelicula protectora sobre el metal. Ni se te ocurra usar KH7 en ninguna parte de la moto porque ataca el brilo de las piezas y con el tiempo te las deja mates.
-Si quieres que quede impecable y con brillo puedes usar de vez en cuando pulimento o cera para carrocerias en carroceria, motor y llantas. Se aplica, se deja secar 5 minutos y luego pules con microfibras y queda un brillo muy bueno y proteje. Tambien hay un producto que uso desde hace un tiempo que va de perlas, se llama Lions Way y es un liquido que parece multiusos pero que lleva cera, limpia y deja un brillo como si fuera cera o pulimento.
https://arcus-www.amazon.es/Lionsway-Limpieza-Carnauba-Limpiador-Abrillantador/dp/B09VRQNGVJ
 
Para mí lo fundamental es dejar agua arrastre polvo y partículas etc. Todo lo que sea pasar paño arrastrando todo el polvo es hacer una lija al barniz/laca/pintura. Yo no tengo jardín. No tengo manguera. Uso lanza gasolinera pero siempre desde lejos. No incidir en zonas delicadas de conexiones eléctricas, juntas, fuelle del cardan o retenes horquilla etc. Hacer como una "lluvia" que arrastre polvo. Luego enjabonar con esponja o microfibra y aclarar de igual modo manteniendo distancia con la lanza. Secar bien todo incluyendo pequeño paseo coja motor temperatura y evapore humedades de todo rincón antes de guardar moto. Multiusos/pronto para toda la moto incluyendo llantas (en mi caso aleación). Ojo con los limpiamuebles con cera para maderas tipo pronto. Yo tuve una moto con pintura "dark". Es decir, con un barniz mate sin brillo. De usar el pronto con ceras el "dark" se fue y quedó brillante... Jajajaja así que si vuestra moto es de color "mate" no darle cera...

Por supuesto no estoy lavandola a menudo. Solo cada 5000km aprox cuando acumula bichos y barro etc.
 
Manguerazo para arrastrar partículas y humedecer. Con spray aplico desengrasante neutro y dejo actuar 2’. Esponja y agua de nuevo. Microfibra para secar y arrancar motor unos minutos para evaporar restos de agua y humedad. Microfibra con WD40 a todo.
Llevo años haciéndolo así y queda estupenda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lanza a presión también desde cierta distancia sin apretar el gatillo a tope. Partes delicadas, apenas un chorrito sin ninguna presión. Secado al aire.
Para los bichillos, el Motul Insect Remover, pero jamás directamente sobre los plásticos, simplemente aplicando un poco sobre la gamuza de microfibra y solo una pequeña pasada sobre los restos y ya salen, automáticamente seco el sobrante de líquido con otra gamuza limpia. El aspecto de moco verde no me convence y me temo que, al final, afectaría a la pintura de pasarse, por lo demás, va de lujo.
Para pequeños mantenimientos, el Motul MC wash spray. Tampoco lo aplico directamente, utilizo el mismo sistema, trapo mojado, limpio y otro trapo sobre los restos.
El Pronto es otro clásico que también he utilizado bastante.

 
Quitabichos de Motul, lavado siempre a mano con agua y jabón, cepillitos par llantas y sitios jodidos, cera de vez en cuando, y a seguir chafando mosquitos otra vez
 
Cada vez que me toca limpiar las llantas, me da una pereza!. Reconozco que lo dejo estar bastante, uso la moto a diario, son doradas, y se ensucian muchísimo.
También digo que lo hago de mes en mes, o quizás más.
Y cuando lo hago, uso trapo de algodon, agua jabonosa y luego, spray de limpieza y trapito
 
He comprado un cargamento de productos WD40! :ROFLMAO:

Entiendo que cuando decís que le echáis wd40 es el multiusos normal no? El transparente, que parece limpiacristales.

He comprado cera abrillantadora, quitagrasas, multiusos, renovador de plásticos y otro kit wd40 de limpia/engrasa cadenas.

Con eso creo que voy servido jaja
 
Pues si simplemente usas un trapo con multiusos WD40 limpias las llantas en un momento, yo las limpio cada dos salidas y me cuesta mucho menos mantener la moto limpia que pegarme el curro de limpiarla con agua y jabón y luego todo el proceso de secado, multiusos, calentar motor etc.

Lo importante como ha dicho algun compañero es nunca, NUNCA, limpiar ninguna superficie en seco sino usar trapo húmedo con agua, multiusos tipo Glasex o WD40 para que el polvo y suciedad no raye la pintura o metal.
 
Bufff las llantas de radios, vaya pereza. Las de mi RT son un jodido coñazo de limpiar, madre mía. Cepillito y más paciencia que el Santo Job.
 
1705162263851.png
Un cepillo de estos (va de pm), con el mismo jabón que limpio la moto a esponja.
Seco toda ella con mucrofibras y WD40 a plásticos pintura y llantas(negras).

Para pegotes de alquitrán, uso el limpiador de frenos, y finalmente, Silicona líquida a los fuelles de goma y caperuza rótula telelever.
También aplico silicona liquida a cerraduras un par de veces al año.
 
Hola a todos.
Cuando decís W40 multiusos ,os referís al afloja todo ?
No vaya a ser que la lie ?
Gracias .✌️
 
A todos los plasticos despues de limpio le doy con un spray de esos tipos limpiasalpicaderos de coche con base de silicona, les da un brillo extraordinario y ademas no se pega el polvo tan fácilmente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me compré una moto de segunda mano en Diciembre. En 12 años creo que la moto no había tocado más agua que el de la lluvia.

Limpiar el cuerpo de la moto fue sencillo: manguera sin presión para humedecer, agua, jabón y esponja para arrastrar la suciedad principal, segunda mano de manguera sin presión y secado con microfibra.

Limpiar las llantas fue un trabajo de paciencia (estaban negras y las dejé en su gris original). Lo que la manguera y la esponja no habían arrastrado (que era mucho), lo limpié con las toallitas de cocina del mercadona y rollo de papel. La delantera, niquelada a la primera. La de atrás requirió rematar con estropajo jabonoso (también del Mercadona), manguera sin presión y rollo de papel. Las dos restauradas como nuevas por menos de 4€.

Y las toallitas son insuperables para limpiar entre las aletas de los cilindros.

Eso sí, no hay que dejar que se seque el jabón, porque entonces añades otra capa de suciedad. Limpiar con el papel cuando todavía está húmedo, o arrastrar el jabón con el agua de la manquera y secar.
 
Arriba