LIMPIEZA MOTO

manu123

Arrancando
Muy buenas,
Antes que nada muchas felicidades a tod@s, y feliz año 2008. A todos los que tengan la moto de sus sueños, que ese sueño crezca día a día, y al que aún no la tenga, que el 2008 se la dé. ;)
Bueno mi pregunta va por aquí, soy el feliz dueño de una 1200 rt, recien salida del conce. Pues bien, me gustaría saber como limpiais vuestras máquinas, es decir, que productos utilizáis, si protegeis alguna parte específica de la moto cuando la estáis limpiando. Con qué limpiáis las llantas, los plásticos, discos de freno, òpticas, cuadro, piñas, etc.
Puede parecer una pregunta chorra, pero creo que no lo es.
Muchas gracias, y lo dicho FELICIDADES. :D

Vaya cantiadad de guarrill@s que hay en este foro, eh..?

Mi moto no pisa ningún lavadero de esos de presión, la limpio en seco, con productos distintos dependiendo de la zona, un spray para plásticos y luego trapo suave, sí está muy sucia le hecho antes una espuma y la dejo actuar 15 min. la quito con una esponja, y luego a secar con gamuza de piel muy húmeda, para las llantas Kh7 y trapo, y para el escape otro producto para cromados, y las maletas con un restaurados de plásticos, todo lo que uso es de la marca meguiars, y ahora probaré uno de la marca" formel 1",
la limpieza me lleva unas tres horas en el garage de casa de mi madre .... ;D, pues sí se entera la parienta de lo que me cuesta limpiarla....me los corta.... ;D ;D

Lavala como si fuera tuya y costase 20.000 €........te parecera chorra la respuesta pero si lo piensas....

Limpiala con unos pantis, sobre todo la pantalla. ;)

Yo tambien la limpio a manita, nunca con chorro a presion, es muy malo para retenes y otros materiales. KH7 va muy bien para llantas y motor, y para el resto, espongita con un poco de jabon lo mas neutro posible, sin mas y queda preciosa. eso si, es entretenido, pero bueno, en el garaje de casa con un poco de musica y una cervecita, el tiempo pasa volando. Ademas, mola pasar la mano por las curvitas de la moto, a que si ??

saludos a todos !!!!

El ¿Kh7 quizás a la larga no será muy abrasivo? siempre se ha oido que al final los que limpian la llanta con ese producto se come el brillo, posiblemente mejor limpiarla con cualquier champú, al fin y al cabo la llanta solo va a tener un poco de polvo del desgaste de las pastillas de frenos.-SALUDOS

Mi proceso de lavado completo, que lo hago muyyy de vez en cuando y de resto mantenimiento, es decir agua y jabón en en centro de lavado, aplicando el chorro desde lejos para evitar la elevada presión y despues microfibra.

LAVADO COMPLETO
1-Moto fría, tapas las piñas y salida de escape con film de plastico de cocina.
2-Lavado de motor y bajos según necesidades aplicando desengrasante(tipo KH7 pero para coches/motos que es lo mas apropiado) y baja presión. Llantas y neumaticos con desengrasante apropiado. Cepillo de cerdas medias para ruedas, quitando todos los insectos y restos de alquitran y demás porquerias de la carretera.
3-Lavado de arriba hacia abajo con esponja ultra suave (sintetica o de cordero), agua y jabón (de coche/moto como el SONAX por ejem).
4-aclarado completo.
5-secado con microfibra
6-Aplicación de RAIN-X a la pantalla.
7-Fase de pulido y  acabado de cromados como escape y colectores con abrasivos apropiados.
8-Acondicionado de plásticos/gomas exteriores, con por ejm 1Z Cockpit Premium o similar, que son apropiados y diseñados para este fin. PROHIBIDO LAS SILICONAS! son perjudiciales.

Hay mas procesos y sellados especiales de pintura, metales y plasticos pero son mas propios de centro especializados. Ya con lo arriba explicado la mantendrás al 100%.

Te recomiendo ir haciendo tu bolso/caja con materiales de mantenimiento y que tambien te servirá para el coche, y con materieles como por ejm:

Spray d limpieza de llantas 1Z Wheel Cleaner o similar
Cepillo para llanta+neumático (2 tipos)
Shampoo para carrocería Sonax.
Guante de lavado de lana cordero 100%natural y sisntetico.
Toalla de microfibra-secado (2 o 3 esta bien)
Pulitura suave y fuerte de metales + aplicador
RAIN-X para pantallas de moto (no para parabrisas).
Muchos trapos en condiciones.
Sellante de neumaticos mate.
Etc.

BMW tiene toda una línea de productos: desengrasante, jabón, esponjas, selladores, restauradores de plasticos, limpia llantas y neumaticos, etc. Son buenos, pero no es LO MEJOR del mercado, si tienes dudas ya con ellos te va muy bien.

Productos abrasivos (KH7) y jabones de vajillas (Fairy y similares) tienen componentes apropiados para su aplicación original y no para vehiculos, recuerden que las pinturas tienen sellantes y ceras que las mentienen su buen estado, retenes, juntas, gomas, etc. Es mi consejo.

Saludos y a cuidar esa moto!

Viajero

para las llantas hay un producto en mercadona que son toallitas desengrasantes, como las de los bebes pero para los hornos, quedan muy bien y sin esfuerzo. Poco más de 1 euro el paquete.
Saludos.

josepmaria dijo:
Yo tambien la limpio a manita, nunca con chorro a presion, es muy malo para retenes y otros materiales.  KH7 va muy bien para llantas y motor, y para el resto, espongita con un poco de jabon lo mas neutro posible, sin mas y queda preciosa.  eso si, es entretenido, pero bueno, en el garaje de casa con un poco de musica y una cervecita, el tiempo pasa volando.  Ademas, mola pasar la mano por las curvitas de la moto, a que si ??

saludos a todos !!!!
Pues si, mola acariciar a la máquina que amamos, encima no te dice: "...déjame que no me apetece...", ;D lavar la moto para mí es como un ritual, donde la observo en todos sus detalles y veo que todo este correcto, y el tiempo se me hace cortísimo.....

1º Moto fria.
- Tapo las pìñas con bolsas de plastico de la compra.
- Tapo la salida del escape con un trozo de plastico y una goma para que no entre agua dentro del escape.
- Cubo de agua y Fairy.
- Esponja
Si dejas mucho tiempo entre labado y labado te será más dificil quitar la suciedad ;)

Despues del labado, un buen secado con bayeta absorvente.

josepmaria dijo:
Ademas, mola pasar la mano por las curvitas de la moto, a que si ??

saludos a todos !!!!

Pues sí y como mola, recuerdo cuando yo tenia una virago 500, hace bastantes años y le decía a mi mujer, novia en aquellos tiempos, que pasar un trapo al deposito suavemente por todas sus formas era como tocarle el culo a una chica.
Me miraba de reojo con una extraña cara mientras yo seguía a lo mio ;D ;D

;D ;D Sigo pensando lo mismo, hmmmmmmm esas caricias al deposito :-*;D ;D ;D ;D

Por cierto, yo la limpio con manguera y a presion cuando está muy sucia, y para sacar brillo utilizo productos del todo a 100 y brilla de c*j*n*s

Salu2.

Pues yo, la verdad, voy un poco mas "a saco" a la hora de lavar la moto.
Me voy a un centro de lavado cerca de casa y mientras la moto se enfria, me fumo un cigarrito.
A continuacion, la rocio cuidadosa e intensivamente con un desengrasante de motos tipo Castrol, Motul (menos recomendable porque he comprobado que "ataca" el plastico de la pantalla) o, si es posible, S100 (producto aleman, que segun dicen ellos mismos, es el unico que recomienda Harley Davidson para lavar sus motos).
Mientras el detergente va haciendo su trabajo y veo que los chorretones de suciedad resbalan por las distintas superficies, me fumo un segundo cigarrito. Si considero que la moto esta muy guarra, ayudo al detergente frotando con una esponja las partes que lo puedan necesitar; todo esto se hace en seco.
Llega el momento de la pistola: meto 2 € en la maquina y la pongo en "lavado con jabon". Le doy caña por todas partes, "disparando" desde una mayor distancia sobre las partes mas sensibles (piñas, inyectores, y en general, todo lo que sea cableado electrico).
Cuando ya he eliminado la suciedad y los restos del detergente especifico que aplique en seco, meto otro eurito y pongo la pistola en "aclarado brillante"; y, lo mismo, le doy caña hasta que desparecen todos los restos del jabon que dispara la maquina.
Saco la moto del box de lavado y, si hay solete, la dejo que se seque ella solita aplicando una gamuza de nuevo en las partes "sensibles" y en el asiento.
Y a correr!!!. Al llegar a casa y despues de que se haya enfriado, rocio las partes mas sensibles a la corrosion con otro spray para este menester (tambien de S100) y ya no hay mas  ::) ::)
En hora, hora y media, esta todo el proceso liquidado y queda la moto limpia y brillante.
V'sssssss  ;) ;)

Pisto de alta presion a saco por todos lados y luego le doy con un secador que tienen en el mismo lavadero y se queda casi perfecta. En casa le repaso las llantas con un trapo y lista.

En los trenes de lavado, tuve problemas con la anterior moto que tuve (Honda Deauville), me entró agua dentro de la una de las piñas, y dentro del talco de la luz de freno. Además en una ocasión resbalé con la moto por culpa de la grasa que había en el suelo y puummmmmmmmmmm al suelo. :'(
Dejé de ir, como pedréis imaginar.
Desde entonces en casita en el garaje.
Pero claro con la rt, con toda la electrónica que tiene, el equipo de música, (bafles, botonadura de control de la radio-cd, las piñas con tanto botón, tanta ranura, etc., me planteé dudas y por eso lo de la consulta. Que como me imaginaba, no es ninguna tontería. Por cierto ahora tengo más dudas. :D :-/
V´ssssssssssssssss

Manu.

Hola Manu , la empresa Whurt comercializa un spray para la limpieza de carenados de motos , yo lo he comprado por casualidad , en Coruña tienen una delegación y además han abierto un autoservicio y miarando por las estanterias me encontre el botecillo , limpié la RT el fin de semana pasado y la verdad me convenció.Saludos

Sistema comprobado durante años y en diversas motos.

Lanza de agua a presión y retoques con esponja o spontex. La presión, lógicamente, con mesura y no en todos los sitios. No hay ningún problema a partir del medio metro de distancia, es mucho peor utilizar mejunjes que pueden disolver grasas o gomas o hacer que pierdan sus propiedades.

Por tanto, agüita -si puede ser templada o caliente- y jabón suave y presión dosificada según el área.
Luego secar bien, desmontanto asientos, rtabajando al detalle alrededores de batería y sistema eléctrico y donde pueda haberse quedado el agua en exceso. Poner algo en la cerradura (un trozo de celo mismo) para evitar que entre agua. Lo mismo para algún otro punto crítico (ahora no se me ocurre ninguno).

Luego ya, aplicar abrillantadores o protectores varios según el gusto. En total, entre 10 y 20 minutos según estado de la moto.

Desaconsejo limpiar en seco porque puedes rayar si hay tierra o partículas abrasivas (la menor mota de polvo puede serlo, en realidad).

Saludos,

A menor cantidad de agua, menos posibilidad de averia, cualquier teminal con oxido nos puede dar el dia, el agua solo la de lluvia cuando nos cae de viaje ................... osea, que cubito con agua y si hay mucha suciedad en algún sitio, le dejo un paño empapado y despues sale facil, pero que de agua a presion nada, Saludoss

Hoy por la tarde he limpiado la moto, como no estaba muy sucia, me entretuve en limpiarla en seco, salvo las llantas, que con tan solo agua y champú para coches, ha quedado estupendanmente, después de aclara y secar.
Por cierto, estuve al mediodía en el Corte Ingés, y la mayoría de las cosas que me habéis dicho no están (me refiero a las marcas).
He visto un líquido protector-limpiador para las ruedas, pero no me he atrevido a comprarlo. ¿Alguien lo ha utilizado alguana vez?

Un saludo,
V´ssssssssssssss
Manu

Jo, flipo con algunos como miman sus monturas !! "Acariciar sus curvas" una lista de productos para tal y para cual...

Yo, la uso todos los dias y la limpio en 10 minutos cada 2/3 meses, tiene 10 años y cuando esta limpia parece (casi nueva) nueva !! Eso si, si tuviera garage o lugar para trabajar le haria mas mimos, lo admito ...

Lavado en la estacion de servicio con el cepillo (nunca a presion) y mucho cuidado. 2 trapos para secar y limpiar lo que ha quedado (a vista) y pa casa.
Tengo que reconocer que por aqui llueve a menudo y te pone la moto perdia enseguida.

Lo que si voy a pillar es el KH7 ...

Gae

Pues yo no utilizo goma de agua ni manguera a presión, dos cubos de agua con sendas balletas de toalla, empapo toda la moto empezando por la pantalla, de agua y jabon neutro, enjuago con la otra balleta y la seco, encuanto a las llantas con una balleta humeda nada mas. saludos.-

A mi rt1200 le tapo las piñas con unas bolsas de plástico por si acaso , luego la lavo con agua , jabon y la seco con una bayeta suave y queda perfecta para revista ;D ;D ;D ;D ;D ;D que diría un militar

Gae dijo:
Jo, flipo con algunos como miman sus monturas !! "Acariciar sus curvas" una lista de productos para tal y para cual...

Yo, la uso todos los dias y la limpio en 10 minutos cada 2/3 meses, tiene 10 años y cuando esta limpia parece (casi nueva) nueva !! Eso si, si tuviera garage o lugar para trabajar le haria mas mimos, lo admito ...

Lavado en la estacion de servicio con el cepillo (nunca a presion) y mucho cuidado. 2 trapos para secar y limpiar lo que ha quedado (a vista) y pa casa.
Tengo que reconocer que por aqui llueve a menudo y te pone la moto perdia enseguida.

Lo que si voy a pillar es el KH7 ...

Gae

Yo también alucino. Utilizándola cada día, si tuviera que hacer todos esos cuidados cada vez que lo necesita, lo más seguro que tendría que dejar de trabajar. Que lástima de no ser rentista ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En mi opinión, muchos lavados tampoco son buenos, confio más en darle una capita de cera cada vez que la lavo, para que la suciedad, el alquitran o la caca de los pajaros no dañen la pintura.

;)

Yo no dejo que se encucie mucho, cubo con agua y/o jabón para coches y secar con gamuza para coches. Queda limpia y luego le paso abrillantador multiusos (como el pronto de toda la vida, pero no específico para mueble, sino válido para todas superficies) y la moto queda brillando, como si la hubiese pulido. Para las llantas lo mismo y en general, cuando la moto solo tiene polvo o muy poca suciedad, abrillantador multiusos y listo. Así va de maravillas. De todas maneras, soy un poco maniático con la grasa y demás y cuando le hago una revisión grande (desmonto depósito, tapas laterales, cubrecarter, etc y con un desengrazante (kh7 me han dicho que es muy bueno y no hace daño a las gomas) y limpio todas las partes poco accesibles. Esto luego sirve para apreciar más rápidamente cualquier fuga de aceite que se puediera producir.

Saludos.

manu fox dijo:
Hoy por la tarde he limpiado la moto, como no estaba muy sucia, me entretuve en limpiarla en seco, salvo las llantas, que con tan solo agua y champú para coches, ha quedado estupendanmente, después de aclara y secar.
Por cierto, estuve al mediodía en el Corte Ingés, y la mayoría de las cosas que me habéis dicho no están (me refiero a las marcas).
He visto un líquido protector-limpiador para las ruedas, pero no me he atrevido a comprarlo. ¿Alguien lo ha utilizado alguana vez?

Un saludo,
V´ssssssssssssss
Manu
Muy buenas ,FELIZ NAVIDAD.
Si la limpias en seco cuando tenga un poquito de tiempo te daras cuenta de lo rayada que se queda la pintura y el parabrisas.
Lavala con bastante agua que arrastre , la suciedad de esta manera no la arañaras.
Te lo digo por esperiencia ,con otra moto que tuve.
El agua sin presion no es tan mala,(ojo con el agua caliente y los plasticos), y partes donde puede haber electronica,procura no abusar de su uso.
Si la lavas como siempre se ha hecho ,con un cubo y una gran esponja quedaras supersatisfecho.
La lanza a presion para quitar el barro de los bajos y llantas .
El jabon neutro ,y yo difiero de los desengrasantes en todo caso tirando a mansos,que a la vuelta de unos añitos se quedara parda la pintura.
Vsssssssssssss ;) ;)

Atrás