Limpieza oxido Tanque Gasolina

FrancisR65

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
809
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Necesito me deis vuestras opiniones al respecto:
El tanque de gasolina, ya sabeis que una vez se le saque la gasolina tiende a salirle oxido, el caso es que el tiempo que lo ha tenido el pintor, le han salido bastantes puntitos internos y manchas, por lo que lo he llenado hasta la mitad de vinagre, para que vaya limpiando.
La cosa va muy bien, el oxido va desapareciendo he incluso algunas zonas donde la pintura ya no está bien adherida se ha desprendido, cuando termine con este proceso quedará completamente limpio.

Mi duda es la siguiente:

a). Una vez limpio lo lleno de nuevo de gasolina y nada más.

b). Seria conveniente echarle algún producto para protegerlo, al respecto he leido algo sobre el "Tankerite", producto italiano que es como una pintura en base de exposi (algo caro) ó este otro producto (más barato) del cual no tengo referencias pero cuando lo venden en Motorworks supongo que será bueno:

oia110521.jpg

[highlight]"Petseal está especialmente formulado como un compuesto resistente a la corrosión de la capa interna de los tanques de gasolina de acero corroído y oxidado, detiene las fugas de 'agujeros'.  Después de la eliminación de todo el óxido suelto y sedimentos se unen las dos partes de Petseal se mezclan en un recipiente y se vierte en el tanque.  La mezcla es circulado alrededor para cubrir todo el interior del tanque y luego se deja establecido.  El compuesto está diseñado para penetrar en la superficie del hueso y obligar a la roya en un revestimiento resistente a la corrosión y suave.  Viene en latas de 260ml con un endurecedor."[/highlight]

Mis dudas fundamentales están en que no me fio mucho de estos productos, si fallasen supondría, en el caso del Tankerite que es como una pintura, que se puedan producir zonas donde no se adhiera bien y en estos huecos se acelere aún más el oxido ó que se desprendan con el tiempo y se llene por dentro el tanque de pelotitas de producto.

Por eso encuentro necesario saber vuestras experiencias y opiniones, haber como actuo :-?.
Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo
 
Hola,

Yo le he dado este producto que compre en Madrid en Feroca, calle Españoleto, más barato que el Tankerite (me costó 22 euros y creo que utilicé aproximadamente la mitad) Después de limpio del óxido (yo utilicé ácido fosfórico), le quité los restos de ácido con agua con bicarbonato y lo sequé con alcohol. El epoxi queda como una fina capa... sobre su duración no sé  :-/ :-/ :-/.

http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=333

epofer432(2).jpg


Saludos
 
el vinaigre quita el oxido (efectivamente) pero mejor que luego no queda nada. el vinaigre tambien ataca el metal y las gomaaaaas y ...hay que neutralizarlo. puedes purgar POR EJEMPLO primero con agua (mejor destilada) o con biracbonato y luego con agua un par de veces y luego con alcohol para que se seque mejor.
 
Yo el tankerite personalmente no lo he utilizado ,pero tengo amigos que si lo han hecho y estan contentisimos con el resultado. En cuanto a los otros no los conozco y no puedo opinar.
Saludos Coopers
 
Primero desoxidante. Lo metes en el depósito con una cadena y agitas como una coctelera. Enjuagas con agua y secas, bien seco.
Luego le das con una base de epoxi que cubra bien todo el interior y andando. En una buena casa de pinturas 15 euros todo.
 
pasate por el glog de ASSI recientemente ha hecho algo con los depositos ;)
 
4C414D4F474E5D4444280 dijo:
pasate por el glog de ASSI recientemente ha hecho algo con los depositos ;)
Todavia estoy en ello y aun no tengo resultados concluyentes. :-/
 
Yo despues de limpiar deposito con salfuman, vinagre, fairy, cadenas, tuercas y demas, le puse resina por dentro. La resina que anuncian en la tienda esa de FEROCA segun dice es especifica para resistir hidrocarburos.
Yo particularmente le puse resina de poliester, es mas barata que la epoxi, solo vale 10 euros y posiblemente de el mismo resultado.
En la tienda donde la compre me recomendaron no obstante la resina de vinilester, pero no se vende en envases pequeños de 1 kg. o al menos por aqui no la encontré.
En cualquier caso, la resina de poliester, aplicando diversas capas da un resultado satisfactorio, y por solo 10 euros.
La aplicacion es muy sencilla, es un material bastante liquido y se extiende bien, pero requiere estar en un sitio muy ventilado, yo recomiendo estar al aire libre, y manejar con precaucion el catalizador que es muy inflamable y irritante.
Creo que la solucion mejor es limpieza del deposito con productos adecuados y aplicacion de una resina (a eleccion), asi el problema se soluciona in eternum.
 
4E5148414A0A4315240 dijo:
Yo despues de limpiar deposito con salfuman, vinagre, fairy, cadenas, tuercas y demas, le puse resina por dentro. La resina que anuncian en la tienda esa de FEROCA segun dice es especifica para resistir hidrocarburos.
Yo particularmente le puse resina de poliester, es mas barata que la epoxi, solo vale 10 euros y posiblemente de el mismo resultado.
En la tienda donde la compre me recomendaron no obstante la resina de vinilester, pero no se vende en envases pequeños de 1 kg. o al menos por aqui no la encontré.
En cualquier caso, la resina de poliester, aplicando diversas capas da un resultado satisfactorio, y por solo 10 euros.
La aplicacion es muy sencilla, es un material bastante liquido y se extiende bien, pero requiere estar en un sitio muy ventilado, yo recomiendo estar al aire libre, y manejar con precaucion el catalizador que es muy inflamable y irritante.
Creo que la solucion mejor es limpieza del deposito con productos adecuados y aplicacion de una resina (a eleccion), asi el problema se soluciona in eternum.

Ciertamente es conveniente utilizar un buen producto para tal fín ::)
Y recordar que el oxido interior de un deposito puede dar multiples insatisfaciones en el uso de la moto,que se atasquen filtros de gasolina,grifos,carburador/es... :(

Si es una restauración,nos toca ese proceso :)pero recordar que si dejais parada la moto un tiempo :-?es mejor dejarla con el deposito lleno para evitar esa situación ::)eso sí cuando la pongais en marcha de nuevo,es conveniente sustituir ese combustible ;D

Saludos :)
 
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Todos coincidís en que es conveniente darle una nueva preparación interior al deposito, es cierto que en una Restauración y despues de lo invertido, es algo que merece la pena.
Puesto a elegir el producto, me he dejado guiar por vuestros consejos y he estudiado los dos que me aconsejais "Feroca" y "TANK SEALER KIT".
El primero no lleva productos añadidos de preparacion hay que comprarlo aparte, total puesto en casa sale por 40€.
El segundo con dos productos de preparacion aparte del esmalte especial, puesto en casa sale por 47€.
Así que me decanto por el segundo, es claro ganador lleva más productos por una leve diferencia en el precio, además si el amigo KarKoma ya lo ha utilizado en varias motos y teniendo en cuenta también las recomendaciones del maestro ASSI es ya una garantía añadida.

De nuevo muchas gracias a todos, vuestros comentarios han sido de verdadera ayuda ;)
Un saludo a todos :)
 
1E2A39363B312B0A6E6D580 dijo:
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Todos coincidís en que es conveniente darle una nueva preparación interior al deposito, es cierto que en una Restauración y despues de lo invertido, es algo que merece la pena.
Puesto a elegir el producto, me he dejado guiar por vuestros consejos y he estudiado los dos que me aconsejais "Feroca" y "TANK SEALER KIT".
El primero no lleva productos añadidos de preparacion hay que comprarlo aparte, total puesto en casa sale por 40€.
El segundo con dos productos de preparacion aparte del esmalte especial, puesto en casa sale por 47€.
Así que me decanto por el segundo, es claro ganador lleva más productos por una leve diferencia en el precio, además si el amigo KarKoma ya lo ha utilizado en varias motos y teniendo en cuenta también las recomendaciones del maestro ASSI es ya una garantía añadida.

De nuevo muchas gracias a todos, vuestros comentarios han sido de verdadera ayuda ;)
Un saludo a todos :)

Aviso: Todavia no he acabado con él. Tiene buena pinta, pero hasta que lo pruebe este fin de semana no me fiaría. Si tienes unos cuantos dias para esperar, espera. ;)
 
Hola de nuevo, pienso que la gran ventaja del Tank Sealer sobre los demás es que te viene con todo lo que te hace falta: un limpiador, una imprimación antióxido y finalmente el compuesto sellante.
Las instrucciones son muy claras y el resultado: llevo años de uso con él y ni un problema.
 
Arriba