LIMPIEZA TRAJE ATLANTIS

manolo_buli

Arrancando
En su dia limpié la chaqueta con el kit que aconseja el fabricante, pero pierde mucho color quedando cana, asi me pregunto como puede mantener el traje en buen estado sin que se despinte más todavia. Se que me queda la opción de llevarla a una tintoreria, aunque lo veo como última opción.

Yo si te sirve cuando vuelvo de algún viaje duro, sal y demas, lo cuelgo en una percha , manguera en mano y gel de baño con un cepillo suave , aclaro bien y hasta la proxima.

584B545C57390 dijo:
Yo si te sirve cuando vuelvo de algún viaje duro, sal y demas, lo cuelgo en una percha , manguera en mano y gel de baño con un cepillo suave , aclaro bien y hasta la proxima.
tu si que sabes, ;) ;)

342738303B550 dijo:

Antes hacía lo mismo, pero un día ya cansado de trabajar, metí chaqueta y pantalón  en la lavadora (la normal de casa), sin protecciones y pegando los las cintas de velcro como si estuvieran cerrados, para que no se pegaran y sacaran hilos de por ahí.

Le puse el programa de ropa delicada y las revoluciones de centrifugado al mínimo.

Salieron un poco mojado pero los colgé en una percha en la bañera hasta que se secaron y el resultado "CHACHI PIRULI" y sin trabajar nada de nada. :D :D

De aquí "p´lante" que trabaje la tecnología y no yo ;) ;)

Un saludo
V´sss

40564E4C554C250 dijo:
[quote author=342738303B550 link=1286890448/1#1 date=1286999266]Yo si te sirve cuando vuelvo de algún viaje duro, sal y demas, lo cuelgo en una percha , manguera en mano y gel de baño con un cepillo suave , aclaro bien y hasta la proxima.

Antes hacía lo mismo, pero un día ya cansado de trabajar, metí chaqueta y pantalón  en la lavadora (la normal de casa), sin protecciones y pegando los las cintas de velcro como si estuvieran cerrados, para que no se pegaran y sacaran hilos de por ahí.

Le puse el programa de ropa delicada y las revoluciones de centrifugado al mínimo.

Salieron un poco mojado pero los colgé en una percha en la bañera hasta que se secaron y el resultado "CHACHI PIRULI" y sin trabajar nada de nada. :D :D

Un saludo
V´sss[/quote]

¿Estamos hablando de hacer esto al traje Atlantis? :o

3B20393D63636762520 dijo:
[quote author=40564E4C554C250 link=1286890448/3#3 date=1287092305][quote author=342738303B550 link=1286890448/1#1 date=1286999266]Yo si te sirve cuando vuelvo de algún viaje duro, sal y demas, lo cuelgo en una percha , manguera en mano y gel de baño con un cepillo suave , aclaro bien y hasta la proxima.

Un saludo
V´sss[/quote]

¿Estamos hablando de hacer esto al traje Atlantis? :o
[/quote]

Es lo que recomienda la marca con el kit de lavado para atlantis.
Despues hay que darle un spray que viene en el kit que hidrata la piel. Pero el acabado que trae de nuevo desaparece, ya no tiene ese tacto de terciopelo, de ante.

Hola a todos, en tres años de uso ni una sola limpieza, solo cepillado colgado en percha y como nuevo. El uso a sido variado,, un poco de todo, tiene a sus costas sobre 15ooo km.

Saludos

Creo que estamos hablando de cuero, ¿no?

Lo mejor que he encontrado (me la recomendó un profesional del cuero) es la grasa de caballo, que la venden en pequeñas tarrinas en cualquier zapatero, (no vale hacer chistes).

La calientas un poco hasta que se ponga líquida, y se la vas aplicando con un paño. Incluso se recupera gran parte del color, y la piel queda más elástica, protegida, renovada...

livingstone, ese método es muy bueno y lo conozco hace años, pero en el tema concreto de la piel de ese traje no las tengo todas conmigo ya que es una piel rarita para mi ignorancia.
Yo no le hago ni caso y llevará unos 60.000 km.

66637C63646D797E65646F0A0 dijo:
Creo que estamos hablando de cuero, ¿no?

Lo mejor que he encontrado (me la recomendó un profesional del cuero) es la grasa de caballo, que la venden en pequeñas tarrinas en cualquier zapatero, (no vale hacer chistes).

La calientas un poco hasta que se ponga líquida, y se la vas aplicando con un paño. Incluso se recupera gran parte del color, y la piel queda más elástica, protegida, renovada...

El cuero del Atlantis lleva un tratamiento, está hidrofugado y te lo puedes cargar. Además el cuero tambien debe transpirar, dudo que aplicarle grasa de caballo sea lo más conveniente para este modelo de traje en concreto.

Un saludo

Atrás