Limpieza y desmontaje, de los relojes de una R 80 ST

Juanr65

Curveando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
2.119
Puntos
36
Ubicación
HUELVA
Estimados amigos, me pregunto si alguno de ustedes, ha logrado desmontar el cuentakilometros y el cuentarrevoluciones, en su totalidad,de una R 80 ST.
Deciros, que los relojes, son los mismos que montaban las R45 y las R 65, anteriores a las monolever. El propósito, no es otro, que realizar un engrase y limpieza del cuentakilometros. Y limpiar la esfera de cristal del cuentarrevolucione, interiormente.
Saludos
 
Venga Juanra no me seas torpe,,,que desmontar es facil, lo dificil es montarlo y que funcione, en serio mirate las enciclopedias del amigo Curroalb
 
Que va Roberto, esos relojes no son los habituales, montados en las R, RS, RT, antiguas, monolever eetcc........... Esos modelos, los llevo bastate bien.
Los modelos a los que hago referencia, el cuenta revoluciones, no se puede desmontar en su totalidad.
Gracias, mañana llamré a Curro, a ver si conoce estos modelos.
 
A mi me interesa el tema. Estuve mirando los míos y están empañados y sucios por dentro.
 
Pues mañana llamaré a un experto en relojes.
Te mantengo informado.
 
A mi me interesa el tema. Estuve mirando los míos y están empañados y sucios por dentro.

He consultado a Curroalb, nuestro experto en relojes, y me comenta, que no ha desmontado este tipo de relojes, en ninguna ocasión.
Continuo investigando.
 
Pues gracias a todos. La conclusión y a diferencia del resto de relojes, parece ser, que se desmontan, quitando el cerquillo que sujeta el cristal.
Mañana domingo, lo intentaré.
Saludos.
 
Bueno, he realizado la operación de desmontaje del tacómetro, accediendo al mecanismo, mediante el desmontaje del cerquillo que soporta el cristal.
CONCLUSIONES:
-EL CERQUILLO, SE HA DETERIORADO DE UNA FORMA IMPORTANTE.
-UNA PIEZA METÁLICA CON FORMA DE ASPA, QUE NO TENGO LA MÁS REMOTA IDEA DONDE DEBO COLOCAR, SE QUEDÓ EN LA MESA.
- ES BASTATE PROBABLE, QUE LA ESTAQUEIDAD, SE HABRÁ JOROBADO-
- ES UNA OPERACIÓN QUE DESACONSEJO POR COMPLETO, SI NO ES IMPRESCIDIBLE..

- IGUAL, SE HA JOROBADPO EL TACÓMETRO.
 
Bueno, he realizado la operación de desmontaje del tacómetro, accediendo al mecanismo, mediante el desmontaje del cerquillo que soporta el cristal.
CONCLUSIONES:
-EL CERQUILLO, SE HA DETERIORADO DE UNA FORMA IMPORTANTE.
-UNA PIEZA METÁLICA CON FORMA DE ASPA, QUE NO TENGO LA MÁS REMOTA IDEA DONDE DEBO COLOCAR, SE QUEDÓ EN LA MESA.
- ES BASTATE PROBABLE, QUE LA ESTAQUEIDAD, SE HABRÁ JOROBADO-
- ES UNA OPERACIÓN QUE DESACONSEJO POR COMPLETO, SI NO ES IMPRESCIDIBLE..

- IGUAL, SE HA JOROBADPO EL TACÓMETRO.

a mi me pareció cuando lo inspeccioné que ese cerquillo de chapa iba como prensado y que si habia que desmontarlo por ahi, luego no quedaria igual. La mentablemente parece que es así.
 
Bien, pues cuando termine el trabajo de restauración, lo probaré.
Un saludo.
 
Arriba