Limpieza y enderezar aleta culata.

luispez

Acelerando
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Muy buenas, quería saber como limpiar las culatas y los cilindros de mi R100R y si puedo y como enderezar una aleta que está doblada, parece que sacaron una bujía a bocaos.



Poco a poco voy haciéndole cosillas, el otro día le di con lija a los escapes, no veas que trabajazo.



Gracias y un saludo.
 
Puestos a hacer conjeturas diría que han intentado sacar la bujía, concretamente la porcelana, a pedradas. No es broma. A mi me ocurrió algo parecido con mi Yamaha SR. Y es que los manguis las usan para romper cristales de coches, por su dureza.

No soy chapista, pero parece que lo suyo es darle calor e ir tirando, aunque el sitio donde está no me gusta para meter un soplete. Si fuese mía, la dejaba tal cual, lijando quizá las rebabas con la dremel.
 
Todos y las motos también tenemos heridas de guerra..yo aparte de no considerarla muy importante o antiestetica mucho me temo que puede terminar rota al tratar de enderezar. Mi consejo ...no menear lo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos por responder, la aleta doblada no la tocaré.
Respecto a darle un poco de luz y de color a ese aluminio, había pensado darle con lana de acero pero es complicado por los recovecos. ¿Alguna sugerencia o herramienta que facilite el trabajo?
Gracias.
 
Un cepillo de cerdas largas y Milagrito...puede hacer milagros

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo le dí en su dia con WD-40 + lana de acero 00 y quedó como nuevo. No ralla y queda perfecto.
 
Yo el bloque lo suelo limpiar con descarbonizador de carburadores. Es un producto caro para este menester, pero le saca toda la cotaminación al bloque. Suelo darle con un cepillo de cerdas fuertes y estropajo suave y queda como el primer día.

Los aleteos son mas compicados, yo me hago con alambre y estropajo unos cepillos con el tamaño justo para limpiarlas entre medias, al menos le quitas los restos de mosquitos.
 
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, iré probando.
El otro día le di con un poco de lana de acero y se queda perfecto pero échale paciencia al tema, sobre todo en las aletas. Ya veo que no hay ningún producto mágico que se lo pongas y tenga 25 años menos de golpe, una pena, habrá que currárselo.
Un saludo y gracias.
 
Yo las aletas las limpie con taladro...me explico...estropajo de este que va en hojas, cortas unos discos al tamaño deseado y con un tornillo, arandelas y tuercas haces como un disco de pulir o lijar con taladro, le echas el producto que trabaje y luego pasas el disco de estropajo por entre las aletas. Luego ya para terminarlo bien corte discos de piel gruesa y hacia como efecto aclarado y pulido. Te ahorras mucho meneo de mano!
Añado: tener cuidado con el salpicar del producto y las revoluciones del taladro, cuanto mas vueltas menos duran los discos de estropajo!
 
Última edición:
Muy buenas, el otro día me pasé a ver a un colega a su tienda de informática, le comento el tema de las aletas, entra a por un par de destornilladores y se pone a hacer palanca con ellos y este es el resultado, en dos minutos piso todo en su sitio, me quedé pasmado y más que contento.
Los he limpiado con Dremel y broca de alambre, la kk llevaba mucho tiempo y no se inmutaba ni con vaporeta.
Un saludo.



http://thumbs.subefotos.com/111d2f36d6cb8d9dd70fa63671e9ca8do.jpg
 
Yo contra la limpieza no tengo nada, válgame Dios, pero sin decir que no las limpieis, OS recuerdo que si no dais un repaso periódico al motor éste tenderá a volverse a ponerse igual,, así que ya tenemos otra revisión periódica que hacer a las abuelas que necesitan de mucho cariño y horas para que luzcan

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No te voy a quitar la razón, válgame Dios pero darse el gustazo aunque sea por una vez, mirar hacia abajo y ver unos cilindros limpios, yo lo necesitaba, la moto tenía mierda para de 27 años, no se si la habían limpiado alguna vez, es más, por debajo no la he limpiado y me da mucha pereza aunque lo haré.
 
Y si tienes poco importa.
Muy bien por ese enderezado de aletas, te ha quedado muy bien
 
Arriba