Limpieza y lubricación de cadena

fmendes

Arrancando
hola Amigos, que me recomiendan para limpiar y lubricar la cadena de mi F800gs
y otro tema cuando circulo con la moto en linea recta noto que el manillar esta girado muy levemente como si estuviera doblando... Como se alinea con la rueda. Muchas gracias y saludos

hay muchos productos ya especificos para eso,pero yo la limpiaba con una brocha ,y gasolina ya que eliminaba la grasa usada,luego le pasaba un trapo,despues la lubricaba con un espray,le quitaba el exceso con un trapo,y por ultimo grasa spray para cadenas de motocicletas,limpia siempre el exceso por seguridad y limpia bien la cadena antes de engrasar.
la rueda es otra cosa,intenta bloquear la rueda en algun sitio y girar el manillar en sentido contrario,si no puedes intentalo aflojando los tornillos de la rueda delantera ,no olvides luego dar su correcto par de apriete.

Mejor queroseno que no ataca los o ring de las acadenas que los llevan, luego trapo y una vez limpia grasa en esprai

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Yo los ultimos que use fueron el limpia cadenas en spray de motul y la grasa en spray de motul tambien. Gasolina no uses que puede atacar a las juntas de los retenes de la cadena.
Y como te dice el compañero.
Spray o queroseno, brocha limpiar y secar bien. El queroseno o el spray limpia cadenas se van a evaporar en poco tiempo sin dejarte apenas rastro.
Luego engrasar y limpiar el exceso.
Yo esto ultimo lo hacia despues de limpiar la cadena andaba un poco con la moto para que la cadena se calentara un poco y asi cuando le metes la grasa entra mejor entre los eslabones.

Las cadenas no son tan quisquillosas, de hecho están de paso en nuestras motos, es recomendable usar los productos mencionados arriba, o algo que no ataque las gomitas de los eslabones "O-Rings", pero no hay que "paranoikearse" con la cadena, si bien hay aceites especiales y específicos cualquier aceite le viene bien mientras esté lubricada.
Cuando la cadena se estire o el piñon y corona "afilen" sus dientes, se reemplaza el trío y listo.
Es bueno tenerla limpia y aceitada, lo que más daño le hace es la arena y piedritas, yo llevo la mía siempre aceitada luego de pasarle un trapo humedo en kerosen, o simplemente un chorro de agua a presión mientras doy vuelta la rueda. La seco, le paso aceite (del primero que aparece a mano) y a seguir.
Si algo del trío muestra señales de daño.... todo nuevo, gastarás menos de 200 dólares siendo generoso.
Suerte

Yo, también recomiendo no complicarse mucho la vida, mi último kit me duró más de 40000 km en una trail, haciendo campo, no mucho, pero bastante más que la media. Como me comentaron en el conce, según sales del campo (igualmente si la ves muy sucia), limpieza con agua a presión en la gasolinera, primero con jabón para arrastrar la grasa con arenilla y luego con agua, de dentro a fuera moviendo la rueda con la mano, posteriormente andas un par de kilómetros para centrifugar y secar la cadena y engrasas, igualmente de dentro a fuera, y como digo, el kit me duró bastante más que el original.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola Amigos, que me recomiendan para limpiar y lubricar la cadena de mi F800gs
y otro tema cuando circulo con la moto en linea recta noto que el manillar esta girado muy levemente como si estuviera doblando... Como se alinea con la rueda. Muchas gracias y saludos
Yo con la F650 lo tengo claro.
Voy al lavadero, monto la moto en el caballete, la arranco para que gire la rueda despacito.

Con la pistola a presión a una distancia de palmo y medio de la cadena (para que no la joda) mantienes fijo el chorro hasta que esta totalmente limpia.

Cuando terminas te das una vuelta no muy larga 5 minutos para que con el giro tire todo el agua.

Una vez seca (no antes que si no mantendría la humedad la grasa) la engrasas.

Mas fácil que la leche y el kit de arrastre te dura como nuevo un huevo.

OJO: IMPORTANTE MANTEN EL AGUA A PRESIÓN ALEJADA COMO MÍNIMO 15 CM NUNCA LA PEGUES A LA CADENA O PUEDES JODER LOS ENGRANAJES QUE UNEN LOS ESLABONES DE LA CADENA (es la única precaución que hay que mantener).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás