Limpieza

tuchini1

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
2.436
Puntos
113
buenas noches y perdonar las molestias quisiera limpiar el motor de mi r45 que está un poco sucio, y mi pregunta es con que lo puedo limpiar además de con el fairi y no dejar mal tanto el,aluminio como las gomas, gracias he buscado por el foro algo parecido pero no lo he encontrado , saludos
 
Desengrasante, cepillo y agua... Digo yo. Sé que es una respuesta muy general, pero tu tu pregunta también lo es.
Productos específicos hay a patadas para limpiar motores. Pero aún no he probado ninguno que vaya mejor que el milagrito.
Bueno, sí, un desengrasante industrial que deja el aluminio tan limpio que parece nuevo. Pero es tan agresivo que lo ataca y hace poroso, con lo cual al rato está peor que antes, de suciedad.
 
El Mercadona tiene una espuma limpia hornos que va muy bien y no es agresiva.
Yo la uso para las llantas y muy bien

Puedes probar en una zona del motor y ver que tal
 
Yo uso la pistola de kh7 "motores" o el normal, otra pistola con agua y un cepillo de dientes.
Lanzo kh7, le doy con el cepillo, y lanzo agua. Gasto poco agua y es muy efectivo. Para sacar la roña grasienta va bien. Dejar al aluminio como nuevo ya es otro tema.
 
Como mejor lo he dejado y le doy regularmente es con descarbonizador de carburadores (tipo nural 5000), y luego le doy con "pier verté" con un cepillo muy duro de plastico (es una pastilla para limpiezas multiusoso con algo de abrasivo).

Quedan muy bien, pero lo mas importante que conforme lavas el motor vayas acalarando muy bien con agua y jabón.

Para las gomas, es mejor poner nuevas, pero si alguna crees que la puedes salvar, limpiala muy bien con agua y jabón, le aplicas wd40 y la dejas al sol unos 15 minutos que se caliente algo y se abra el poro. Luego le pasas una microfibra para abrillantar.
 
Yo uso la pistola de kh7 "motores" o el normal, otra pistola con agua y un cepillo de dientes.
Lanzo kh7, le doy con el cepillo, y lanzo agua. Gasto poco agua y es muy efectivo. Para sacar la roña grasienta va bien. Dejar al aluminio como nuevo ya es otro tema.


Yo también... con agua caliente va mejor
18.gif

me lo enseñó mi abuela!
 
Muchas gracias a todos, corsa tienes razón en la pregunta pero es que es muy general al tener metal y goma en la composición del motor, decia lo del Fairy por lo del milagro antigrasa pero me da un poco de así no sea que me quite algun c.c jajajajaja, bueno al margen de bromas ya informaré que método me va mejor, saludos
 
Muy buenas, yo he tenido que limpiar entre las aletas con una Dremel y cepillo de alambre, tenia roña del paleolítico.
Un saludo.
 
buenas noches y perdonar las molestias quisiera limpiar el motor de mi r45 que está un poco sucio, y mi pregunta es con que lo puedo limpiar además de con el fairi y no dejar mal tanto el,aluminio como las gomas, gracias he buscado por el foro algo parecido pero no lo he encontrado , saludos
Yo le echo kh7 espero unos minutos y le doy una pasada con la karcher y queda perfecto.
 
Arriba