Consulta Técnica Limpieza

Antoninogg

Arrancando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
valencia
Hola. Hasta hace poco lavaba la scrambler con pistola de gasolinera. Aquí en Valencia el agua tiene mucha cal y queda muy feota. Voy a cuidarla un poco más; y leo que hay un montón de productos... para colectores azulados... que me recomendáis? Y resto ? Muchas gracias
 
Autosol o las pastillas de jabón piedra
2ebc08f3a677f5c43c24f39ce6b7d29d.jpg
verde que venden el los centros de bricolaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Hasta hace poco lavaba la scrambler con pistola de gasolinera. Aquí en Valencia el agua tiene mucha cal y queda muy feota. Voy a cuidarla un poco más; y leo que hay un montón de productos... para colectores azulados... que me recomendáis? Y resto ? Muchas gracias
Está muy bien tener la moto niquelada, amigo, pero... ¿ no crees que esos colectores azulados, más bien empavonados por el calor de los gases de escape, no quedan bien bonitos con esos tonos iridiscentes y azules?
Otra cosa muy distinta es que estén oxidados, picados o sucios, pero... mira estos de mi moto ¿no son para llorar de alegría? (Salvo por las fotos tan borrosas, pero prometo que brillan con destellos de azabache pulido)
d3b2d8d5de72265a0a20072e31700da9.jpg
01f717460222c9ada649fc0427d6ab96.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Opino igual. Una cosa es el polvo, barro y bichos pegados y otra el tono azulado. Cuanto menos toques los colectores mejor. Autosol etc recupera cromados a base de pulir/lijar unas micras la superficie... Al cabo de mucho uso te cargas el cromado.

Por otro lado soy de lavar poco la moto. Cada 5000km aprox. Agua no sienta bien a partes eléctricas ni metales. Solo la lavo cuando está muy mal. A distancia prudente con la lanza, sin incidir en sitios delicados. Y luego toca lo realmente difícil: Secar y acondicionar todo bien. Esos restos de cal dices quedan es por no pasar gamuza tras lavar.

Yo incluso tras lavar y secar con trapos me doy una vuelta para con calor del motor se sequen todos los rincones donde agua se acumula. Último repaso cuando se enfríe con limpiamuebles/centella etc a llantas, depósito, asiento, escape, colectores etc
 
Yo antes también abusaba del agua, pero ahora con el tiempo que tiene la moto y el cableado con sus fundas hechas una castaña, ya no me fío, así es que cuando toca "limpiarla" mejor con un simple trapo húmedo y luego con uno de micro fibra para dejarla en buen estado. En ocasiones he usado un producto, que no me acuerdo cómo se llamaba por qué ya se me gasto, que era tipo cera, le dabas con un trapo de algodón y luego con microfibra. Quedaba realmente bien, pero era un trabajazo.
Un punto a tener en cuenta es todo el cableado, con el paso del tiempo, el calor etc, se estropean y cuartean. Yo uso un producto De Castrol a base de silicona que los mantiene bastante bien.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdón, usaba ese producto. Hace años que ya no, por eso tengo los cables tan mal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo he leído el buen trabajo que hacen unas toallitas que limpian la moto en ciualquier zona (metal, polastico, llantas...etc). marca Vulcanet. Voy a probar ese experimento...

Si alguien conoce el producto y hace algún comentario.... también desconfío de los productos milagros... al final pueden incorporar cosas y que te enteras cuando es tarde..

Un saludo
 
Yo no lo he probado, pero ya he oído por ahí varias veces que para limpiar en seco, una cosa que funciona realmente bien son las toallitas húmedas de limpiar el culo a los bebés. Deben ser baratas y deben encontrarse fácilmente en cualquier supermercado.

Y quien dice que van bien para limpiar la moto, dice que van bien para limpiar el casco, por ejemplo.

PD.- Si os animáis a probar, no olvidéis que esas toallitas NO deben acabar en el WC, porque crean verdaderos problemas en el alcantarillado y en las depuradoras. A la basura. Por mucho que en el paquete diga que son biodegradables: que sí, que pueden serlo, pero a largo plazo; entretanto, la lían en el alcantarillado provocando atascos.
 
Yo no lo he probado, pero ya he oído por ahí varias veces que para limpiar en seco, una cosa que funciona realmente bien son las toallitas húmedas de limpiar el culo a los bebés. Deben ser baratas y deben encontrarse fácilmente en cualquier supermercado.

Y quien dice que van bien para limpiar la moto, dice que van bien para limpiar el casco, por ejemplo.

PD.- Si os animáis a probar, no olvidéis que esas toallitas NO deben acabar en el WC, porque crean verdaderos problemas en el alcantarillado y en las depuradoras. A la basura. Por mucho que en el paquete diga que son biodegradables: que sí, que pueden serlo, pero a largo plazo; entretanto, la lían en el alcantarillado provocando atascos.
Muy buen consejo.
Esas toallitas, las compresas, tampax y bastoncillos de los oídos crean unos problemas tremendos en alcantarillado y depuradoras.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
yo he leído el buen trabajo que hacen unas toallitas que limpian la moto en ciualquier zona (metal, polastico, llantas...etc). marca Vulcanet. Voy a probar ese experimento...

Si alguien conoce el producto y hace algún comentario.... también desconfío de los productos milagros... al final pueden incorporar cosas y que te enteras cuando es tarde..

Un saludo

No tengas miedo, producto fiable.
He utilizado bastantes botes de toallitas Vulcanet, con resultados excelentes.

Ahora no las tengo porque cerró la tienda donde las compraba, y por internet las venden por 40 o 50 euros el bote, lo que me parece claramente excesivo.

¡Suerte!
 
Las toallitas de carreful van de p....m y el paquete de 3 unidades (80 x unidad) sale muy barato.
Comprobado.
Ahora, que te llevas un rato limpiando la moto.
 
Pero eso es para darlo una vez que limpias la moto, no?
Pregunto.

Yo lavo la moto cada 2 meses y doy esta cera entre lavados.
Se aplica con mucha facilidad con trapo de microfibra y se retira sin darte cuenta. No es de las de aplicar y dejar secar.
A mi niño, que no lo lavo, también le doy con ella.
Adjunto foto.
167d50efc4ad326fa53ecb9c3cbce7c0.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lavo la moto cada 2 meses y doy esta cera entre lavados.
Se aplica con mucha facilidad con trapo de microfibra y se retira sin darte cuenta. No es de las de aplicar y dejar secar.
A mi niño, que no lo lavo, también le doy con ella.
Adjunto foto.
167d50efc4ad326fa53ecb9c3cbce7c0.plist



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Sospecho que todo esto es una excusa para mostrarnos esa maravilla. Me encanta tu niño. Es una preciosidad y muy conservado y reluciente. Enhorabuena. Un saludo.
 
Arriba